ManuelRaviglione Posted September 12, 2016 Share Posted September 12, 2016 Hola tengo una consulta. Tengo un bajo Eb3, el que se parece a un Sg. Y me trasteaba muchísimo, al querer calibrar, vi que al intentar afinar se levantó el puente, saco las cuerdas, pongo nuevas, y cuando afíno otra vez se levanta el puente. Es como si la madera se hubiese vencido, recomendaciones? Muchas gracias.s Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted September 12, 2016 Share Posted September 12, 2016 Se levanta el puente o el buje? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ManuelRaviglione Posted September 13, 2016 Author Share Posted September 13, 2016 El buje... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted September 14, 2016 Share Posted September 14, 2016 Intentá poniéndole un poco de cola/titebond y dejalo que seque un día. Debería poder sujetarse y despues con un poco de fuerza lo retiras normalmente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ManuelRaviglione Posted September 14, 2016 Author Share Posted September 14, 2016 Buenísimo. Después de la prueba comento! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HETOBEN Posted January 27, 2020 Share Posted January 27, 2020 Hola amigos, mi nombre es Ben, saludos desde el estado de Hidalgo, en Mexico, alguien me puede ayudar? Tuve el mismo problema, compre el epiphone eb-3, en una casa de empeño, esta muy cuidado, pero tenia el detalle del puente afinado hasta arriba y las cuerdas separadas como un centímetro al centro del diapasón, y la perilla del selector de pastillas le faltaba, aun asi me arriesgue a comprarlo. Al llegar a casa le hice limpieza y lo quise afinar, empece a bajar el puente, y se le safaba el buje del lado de la primera cuerda, entonces descubri el porque del que lo vendieran, aparte de muy barato, lo solucione quitando el puente y pegándole unas laminitas de madera, aca le llamamos chapa de madera, deje secar y al otro dia lo coloque, quedo muy bien. Mi problema ahora, es que no se como calibrar y octavar, lo intente, pero no he logrado ponerlo a punto. Ojala alguien me pueda asesorar, lo agradecería muchísimo. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts