Jump to content

Problema con valvular - Descarga electrica?

Recommended Posts

Hola a todos,

tengo un Ibanez Tsa30 que empece a notar que hace como una descarga electrica cuando dejo de tocar (supongo que en realidad es siempre pero lo siento cuando dejo de tocar). El ruido es como una descarga electrica tipo "fzzzzz". Estoy con cagazo por que el 24 entro a grabar y no se si el mic me va a tomar ese ruido. 
Ya probe la viola directo al ampli, saltendo los pedales y lo sigue haciendo, asi que es exclusivo del ampli. Hay alguna valvula que pueda reemplazar para probar aunque sea?

Simpre le escuche un cascabeleo/vibracion, estaran relacionados?

Saludos!

Edited by franrocker

Probalo en algun lugar donde sepas que la instalacion electrica a tierra esta correcta. Es muy normal que si no esta bien hecha meta ruido. Un estudio de grabacion por lo general tiene buena instalacion, por lo que no se deberia escuchar nada.

si probas y lo sigue haciendo, ahi si es el ampli

Si tal cual, puede ser eso

Descartar primero todas las opciones generadoras de ruido

Seguro es fzzzzz no será huuuummmm?

Lo hace en todas las posiciones de la guitarra?

Estas cerca de un monitor?

Cuando hace el ruido encendió algún artefacto de la casa?

Sin el cable enchufado lo hace igual?

Si no es nada de eso, técnico, volaste algún filtro

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

Descartar primero todas las opciones generadoras de ruido

Seguro es fzzzzz no será huuuummmm?

Lo hace en todas las posiciones de la guitarra?

Estas cerca de un monitor?

Cuando hace el ruido encendió algún artefacto de la casa?

Sin el cable enchufado lo hace igual?

Si no es nada de eso, técnico, volaste algún filtro

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

Hola, no lo hace todo el.tiempo, toco una.nota y a medida que se va apagando la nota aparece esta descarga, que también se apaga. Mientras no toco no aparece.

Aprovecho a citar a @@Ericjake capaz me puede tirar alguna idea

Hola, no lo hace todo el.tiempo, toco una.nota y a medida que se va apagando la nota aparece esta descarga, que también se apaga. Mientras no toco no aparece.

Aprovecho a citar a @@Ericjake capaz me puede tirar alguna idea

Si es así parece ser un problema de fuente. A veces cuando falla el filtrado de la fuente aparece hum en forma de ripple cuando se tocan notas muy enérgicas.

Me pasó en un Crate que me volvió mono y lo terminé regalando. Una forma de encontrarlo es usando un osciloscopio (en esa época no lo tenía).

Si es así parece ser un problema de fuente. A veces cuando falla el filtrado de la fuente aparece hum en forma de ripple cuando se tocan notas muy enérgicas.

Me pasó en un Crate que me volvió mono y lo terminé regalando. Una forma de encontrarlo es usando un osciloscopio (en esa época no lo tenía).

gracias @@Ericjake. Como dispongo de muy poco tiempo hoy voy a probar lo que tengo a mano que seria cambiar valvulas del pre, para ir descartando. En caso que no sea eso, me buscare otro equipo para grabar, por que es casi urgente. No creo que me lo solucionen en 1 semana (encima me voy a de viaje).

Mas o menos hay algun tiempo estipulado entre cambio de valvulas? para evitar alguna patada o algo por el estilo

Bueno, actualizo. No son las válvulas del pre. Entre la viola por el return del loop, y hace el mismo ruido. Supongo que será algo de potencia, válvulas, trafo o algún capacitor...el ruido es cada vez más grosero. Por lo pronto me conseguiré otro ampli para grabar. Gracias a todos por las respuestas, si saben de algún buen técnico en la plata, les.agradezco

Edited by franrocker