Jump to content

Duda cambio de mic en strato de simple a humbucker

Recommended Posts

hola muchachos como andan ? .. tengo una fender stratocaster MIM del 2002 que le cambie el mic del mango por un seymour duncan ssl 1 y la verdad es que lo recomiendo la guitarra cambio un 100% el sonido .. ahora tenia pensado cambiarle el del puente por un seymour duncan xxx pero en formato humbucker .. me gutaron los JB y aca esta la duda .. mire que hay 2 modelos los sh-4 y los tb-4 .. medi las cuerdas nose si esta bien lo que estoy haciendo y me da 50.1 mm .. cual es el que va de los 2 ? y xxx queria preguntar si alguien ya hizo una modificacion parecida es si hace falta cambiar algun pote o algo .. saludos ! 

Te cuento mi experiencia , tengo una road worm que por el look no le podia poner un doble , asi que le puse un ssl 1  en el neck y un ssl 5 en el puente  y te digo comparandola mano a mano con el jb los dos llegaban a la misma  ganancia , el ssl5 es bastante mas hot de lo que dicen y no perdes ese sonido strato que todos quieren.

Hola, te cuento mi experiencia que es similar a la tuya.

Tengo una strato fender japonesa, y tambien le puse un SSL1 en el mango, la verdad que es increible ese mic.

Probe, varios HB en formato simple, y no suenan igual a un doble, por lo que termine poniendole un Pearly gates. que suena increible.

le puse un corte de bobina para splitearlo con un pushpull.

Sobre el espaciado, ideal necesitas un TREMBUCKER, que son los que van para el tremolo de una strato, en mi caso le puse un HB en formato HB, comun, y anda bastante en bien por mas que las cuerdas no coinciden exactamente en el centro de los imanes del mic.

Cualquier cosa chiflame, que hice 1500 pruebas con mi strato y tenemos una configuracion similar.

Saludos.

Edited by mike303

En el puente de mi viola puse, HB en formato simple Hotstack, microfono de mucha ganancia pero muy agudo para mi gusto,

Dimarzio, the cruiser, lindo mic con sonido clasicon pero sin zumbido de simple, porque tambien es HB en formato de simple

Seymour Duncan SSL4 quart of poud, mic zarpado en ganancia,muy guarro para mi gusto, dicen que se parece a un P90, pero sinceramente no es asi

es un mic chillon, y medioso, tiene cuerpo, pero es aspero por la ganancia que tiene.

Probe tambien mics HB Washburn que tenia, y no me cerraron, y fianlemnte probe un SD pearly gates que tenia guardado para una viola que me estoy armando,

y me gusto mucho el sonido, sonido medioso, sin agudos estridentes, muy hardrockero. tiene 4 conductores y le puse un push pull para cortar bobina.

Ademas le saque un tono, (le deje solo uno) y le hecelamod de blend para el mic del mango con el puente.

2 mics simples que me gustaron mucho en el puente de una strato son el SSL1 y el SSL5 de SD, los dos andan bien con distorsiones, el SSL1 lo veo mas versatil y mas clasico.

Si queres sonido HB, anda por un HB, en formato clasico, y no los chicos, porque sinceramente no suenan igual.

@jerreaitas 

el sonido es el mismo entre un JB TB4   o un SH4 

Con el JB tenes muy buena ganancia y bajando un poco el volumen de la guitarra,limpia y te diria que podes tocar de todo con ese mic

Tambien te recomiendo el Dimarzio Tone zone,en dimarzio tiene que ser F spaced

saludos

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
  • Create New...