Jump to content

Referencias Trastes Chinos Sambong de Fusión...

Ordnael

Recommended Posts

Buen día, quisiera tener referencias sobre estos trastes, que vienen cortados y radiados en blister de 24 unidades. Alguién los usa, son buenos ?

Que onda con la dureza de los mismos? Se la bancan ? Una vez un amigo compro unos trastes chinos que no eran estos (aclaro) y eran re blandos. Se marcaron al toque, por eso quería una referencia acerca de los mismos, imagino que si los trae esta gente deben andar bien pero igual consulto x aca... Gracias!!!

A esos nunca los usé, pero si los que venden en frente "vendoma".

Compré 2 veces, venden la tira ya doblada. Son los mismos que vende straqcua.

Andan bien y se bancan el uso.

Lo bueno -> económicos y bienen doblados.

Lo malo -> solo hay 2 medidas: vintage y jumbo, faltaría una medida intermedia.

Hola, les agradezco a todos sus opiniones, el tema es que con 2 tiras de 60 cm c/u me quedo corto para 22 trastes me parece, o medio justiniano a los sumo sin margen de error... por eso queria comprar la cajita donde vienen ya cortados y radiados con 24 unidades. Buscaba algo mas ecónomico que los Dunlop pero tampoco que sean una basofia.... Lo que sucede es que en los sitios y lugares de compra de estos accesorios, que algunos mencionaron y otros... todos conocemos, hay mucho faltante y fecha incierta de entregas... Necesito comprar ahora, si llego a pedir afuera vaya a saber uno cuanto tarda....Gracias nuevamente!

Edited by Ordnael

Ok... seguramente termine yendo por unos de marca entonces.... pero quizàs sean unos "tapados" estos Sambong y nunca no enteraremos porque nadie de nos se animo a probarlos !!! Alcanzaran 2 tiras de 60 cm para un mango escala fender de 22 trastes ??? Sino me parece que lo que conviene es ir directamente al blister pack que trae 24 ya cortaditos....

Ok... seguramente termine yendo por unos de marca entonces.... pero quizàs sean unos "tapados" estos Sambong y nunca no enteraremos porque nadie de nos se animo a probarlos !!! Alcanzaran 2 tiras de 60 cm para un mango escala fender de 22 trastes ??? Sino me parece que lo que conviene es ir directamente al blister pack que trae 24 ya cortaditos....

Para una guitarra de 6 cuerdas son 2 tiras. 

Yo no los probé pero los ví cuando reentrasté la strato de un amigo y me terminé llevando los dunlop porque todos me parecian muy petizos. Los Jumbo eran anchos pero bajitos, terminé poniendole unos Dunlop 6150. Valen el doble pero 360 pesos para poner una vez cada 20 años no es nada y ya te olvidas.

Eso si, vienen cortados y apenas radiados pero me arriesgaría a decir que es un radio 16", para una strato tenes que darles un poquito mas de curva, es medio rompe porque ya están cortados pero si te armas un doblador con 3 rueditas de plastico con ruleman se hace perfecto.

Yo no los probé pero los ví cuando reentrasté la strato de un amigo y me terminé llevando los dunlop porque todos me parecian muy petizos. Los Jumbo eran anchos pero bajitos, terminé poniendole unos Dunlop 6150. Valen el doble pero 360 pesos para poner una vez cada 20 años no es nada y ya te olvidas.

Eso si, vienen cortados y apenas radiados pero me arriesgaría a decir que es un radio 16", para una strato tenes que darles un poquito mas de curva, es medio rompe porque ya están cortados pero si te armas un doblador con 3 rueditas de plastico con ruleman se hace perfecto.

Gracias HM, el radio es de 9.5, vamos a ver que sale.... seguro compre en tiras si es mas complicado doblarlos cuando ya vienen cortados.... 

Gracias HM, el radio es de 9.5, vamos a ver que sale.... seguro compre en tiras si es mas complicado doblarlos cuando ya vienen cortados.... 

Compralo en tiras q es mas barato y si, es mas facil doblarlo. Los que vienen ya cortados se arquea mucho en el medio y en los bordes cuesta, los tuve que pasar 4/5 veces cada uno hasta que quedaron.

Total vas a tener que cortar igual porque los dunlop vienen anchos como para una viola de 8 cuerdas, es mas, vas a cortar menos. Dejale un par de milimetros para no quedarte muy justo y para tener margen despues al hacer el remate.

Les cuento que finalmente compre los Dunlop 6105 en tiras ! . Tenìa dudas por el tema de la altura... pero queria que sean de 2.3 de ancho de corona y otra opciòn no encontre, despuès vì en la pàgina de Dunlop que estaban los  6170 que tienen 1.10 de altura y 2.5 de ancho, pero me pareciò demasiado para una guitarra tipo jazzmaster.... Ahora me surgiò otra duda, ya tengo el màstil con la silueta, que me conviene hacer primero : Radiar y entrastar o darle forma al mango (tallar el màstil) ? Muchas gracias!

Les cuento que finalmente compre los Dunlop 6105 en tiras ! . Tenìa dudas por el tema de la altura... pero queria que sean de 2.3 de ancho de corona y otra opciòn no encontre, despuès vì en la pàgina de Dunlop que estaban los  6170 que tienen 1.10 de altura y 2.5 de ancho, pero me pareciò demasiado para una guitarra tipo jazzmaster.... Ahora me surgiò otra duda, ya tengo el màstil con la silueta, que me conviene hacer primero : Radiar y entrastar o darle forma al mango (tallar el màstil) ? Muchas gracias!

Primero tenés que tallar el mango, si radiás y le ponés los trastes se te vá a complicar para prensarlo bien y que no te baile para cualquier lado, y coincido en lo que dicen todos, escatimá en hardware que puedas intercambiar fácilmente y no en los trastes por ejemplo .. Saludos !

Edited by Mauricio Griguolo

Se puede hacer de las dos maneras ya que cuendo se reentrasta (sacando trastes viejos, poniendo nuevos) se hace con el shape hecho.

Pero si podés elegir, te conviene radiar/entrastar primero y luego dar forma. Cuando pones los trastes, ya sea a martillo o con prensa, necesitas un buen punto de apoyo en el reverso, si le das forma antes de poner los trastes, lo perdés.

Hola, use los Sambong para guitarras de nivel principiante y van bien. Mi recomendación es que si estas armando algo de buen nivel uses algo acorde. En ese caso, los Stewmac van muy bien (si podes traerlos...). Los Dunlop están buenos pero acá son carisimos.

• 2 weeks later...

Tocayo, hoy compré un jueguito de los sambong que mencionas en el topic, tamaño "medium jumbo" ponele, 27mm. porque no tenían dunlop de esa medida.

También tengo en casa una tirita de los vintage que vende straqcua y una tira de dunlop jumbo.

Le saco foto a los 3 para que veas y la posteo acá.

Después los pruebo y te digo, porque la joda está cuando los querés intalar/rectificar/recoronar y hacer el remate.