chuku76 Posted September 11, 2016 Share Posted September 11, 2016 Hola. Consulto por un cambio de parlante. Tengo un JakeAmps The Riffer. De entrada usaba Jorgeson Blackbird, pero no me terminó de convencer el clean que sacaba... me parecía un poco desabrido. Cambié a Eminence Cannabis Rex, con lo que el clean ganó muchísimo. Me quedaría con éste, pero encuentro que suena muy fuerte, y cuesta hacerlo romper a bajo volumen. Necesito un parlante un poco más versátil, que sirva tanto para ensayar como para practicar en casa; además, me estoy perdiendo la ventaja principal del Riffer: romper a cualquier volumen. Igualmente, me gustaría manterner el audio que en clean da el Cannabis Rex. Por dónde se puede ir? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ale68 Posted September 12, 2016 Share Posted September 12, 2016 Te conviene buscar algo del estilo del Cannabis pero con menos db. No te sabría decir qué opciones hay pero si querés menos volumen fijate eso en otras opciones. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chuku76 Posted September 24, 2016 Author Share Posted September 24, 2016 Por lo que veo la particularidad del cannabis Rex es que el cono es de cáñamo (hemp). No hay otros parlantes similares en eso. O sea: recomienden algo con buen clean que igualmente rompa lindo y listo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reptilio Posted September 26, 2016 Share Posted September 26, 2016 El Celestion Classic Lead 80 es de 80w tiene 99 db Seguramente ese funcione joya El cannabis tiene 101.8 db y es de 50W Por ese lado puede andar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chuku76 Posted September 27, 2016 Author Share Posted September 27, 2016 El Celestion Classic Lead 80 es de 80w tiene 99 db Seguramente ese funcione joya El cannabis tiene 101.8 db y es de 50W Por ese lado puede andar. @@Sebastian Buseghin gracias por el dato... no lo tenía en cuenta a ese. Hay un demo de Ariel con el RIffer y ese parlante, y suena muy bien con OD. Vos lo conocés, no? Qué tal va para clean? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reptilio Posted September 27, 2016 Share Posted September 27, 2016 @@Sebastian Buseghin gracias por el dato... no lo tenía en cuenta a ese. Hay un demo de Ariel con el RIffer y ese parlante, y suena muy bien con OD. Vos lo conocés, no? Qué tal va para clean? Y depende de gustos. Para mi todos los Celestion desde el V Type para arriba son todo terreno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
adriannastri Posted September 27, 2016 Share Posted September 27, 2016 Te conviene el cannabis toda la vida !! si no te gusta te lo fumas!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ale68 Posted September 27, 2016 Share Posted September 27, 2016 Por lo que veo la particularidad del cannabis Rex es que el cono es de cáñamo (hemp). No hay otros parlantes similares en eso. O sea: recomienden algo con buen clean que igualmente rompa lindo y listo Loa Tone Tubby vienen con ese tipo de cono. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chuku76 Posted September 28, 2016 Author Share Posted September 28, 2016 @@ale68 así es. Cuando lo compré (usado acá en el gaso) no le di bola a ese dato, por ignorante. @@Sebastian Buseghin de nuevo gracias. Creo que si no sale un Classic Lead usado, un V-type nuevo puede ser una buena opción. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reptilio Posted September 28, 2016 Share Posted September 28, 2016 (edited) @@ale68 así es. Cuando lo compré (usado acá en el gaso) no le di bola a ese dato, por ignorante. @@Sebastian Buseghin de nuevo gracias. Creo que si no sale un Classic Lead usado, un V-type nuevo puede ser una buena opción. @@chuku76 El v type es de 70w y tiene una sensibilidad de 98 db menos watts y db que el classic lead. EL vtype es una excelente opción!, un parlante muy bueno a muy buen precio casi imbatible en calidad/precio. En este video se lo compara con un v30, que es uno de los mejores parlantes de celestion decime si no suena copado el v type y mira que se lo está comparando con un clásico de todos los tiempos. En este video te das claramente cuenta de la calidad de sonido del v type. no tiene nada que envidiar a los mejores de celestion. https://www.youtube.com/watch?v=3RisUph5m3w Edited September 28, 2016 by Sebastian Buseghin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reptilio Posted September 28, 2016 Share Posted September 28, 2016 Ahora que leo bien tu consulta porque no seguis con el Eminence? Los parlantes de lo que hablamos arriba estan copados. Pero si decis que te gusta el cannabis me parece que te estas entreverando al pedoç Todo parlante suena diferente uno de otro, algunos bastante otros no tanto. Conseguir un audio como te gusta el del cannabis pero decis al mismo tiempo que queres algo mas versatil? Creo que tenes que repensar un poco el tema @@chuku76 Si podes probar otros parlantes metele es la unica que te va a aclarar el panorama Suerte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chuku76 Posted September 30, 2016 Author Share Posted September 30, 2016 Ahora que leo bien tu consulta porque no seguis con el Eminence? Los parlantes de lo que hablamos arriba estan copados. Pero si decis que te gusta el cannabis me parece que te estas entreverando al pedoç Todo parlante suena diferente uno de otro, algunos bastante otros no tanto. Conseguir un audio como te gusta el del cannabis pero decis al mismo tiempo que queres algo mas versatil? Creo que tenes que repensar un poco el tema @@chuku76 Si podes probar otros parlantes metele es la unica que te va a aclarar el panorama Suerte! @@Sebastian Buseghin te agradezco las recomendaciones. Igualmente yo puse que me gustaba el sonido clean del Cannabis Rex; no me gusta tanto el over... ahí me tiraba más el Blackbird (pero el clean del éste me parecía muy neutro). Con "versátil" me refería un parlante que mantenga más o menos el clean del Cannabis, pero que tenga una distorsión más detallada... al Cannabis lo encuentro medio rústico es eso... qué se yo: más apto para blues o rock´n´roll Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts