Jump to content

AYUDA! Poner pickups nuevos en una epiphone!

MutanteStark

Recommended Posts

Buen día queridos musiquiatras!! Necesito de su sabiduría!

Vamos a ser realistas, soy estudiante, todavía no tengo laburo, si tuviera la moneda ya tendría una epiphone plus top pro, o una squier classic vibe, que es a lo que apunto en mis posibilidades!! 

Habiendo asentado esto, tengo una epi special ii hace años, que me la compro el viejo cuando era bien pibe, hace poco retome de un periodo de no tocar, y empecé a averiguar sobre gear, haciéndome un esquema mental de todo lo que querría comprar depende la plata! Pero en este correr de los años empecé a tener otro oido, dandome asi cuenta, que los mics de la epi están en muy mal estado. Nunca fueron grosos para empezar, pero ahora que un amigo tiene la plus top, y tengo para comparar, la verdad que no sirven para mucho....

Siendo los micros algo a lo que llego, quisiera preguntarles si, primero, gastarían en unos  seymour duncan para ponerle a una guitarra de este calibre?, Sabiendo que no llegarían en la proximidad a una guitarra mejor. Y de ser este el caso, para un seteo rock/blues, entre los alnico ii 1, o el duo SH2 JAZZ y SH4 JB, cual elegirían??

Pd: He leido varias criticas a la special ii, en las cuales tengo varios desacuerdos, sobretodo en la construcción. Para una guitarra para arrancar, creo que vino de las mejores, la compre en 2008, de indonesia, y la madera que muchos la critican por contrachapada, se aguanto mucha guerra. Si las clavijas se cambian, si los micros no estan buenos. Pero comparadas con otras guitarras de ese precio me parece de bastante calidad, el neck es super comodo, el trabajo en los trastes esta bastante bien. Como dije en 8 años solo me jodieron las clavijas, el jack que se cambia, y los mics, el resto, por la plata vino de 10!

Desde ya muchas gracias gente!!

Si no tenés guita para hacer un cambio por otra guitarra directamente, hacéle los cambios que quieras, pero siempre teniendo en cuenta que por lo general los upgrades que se le hacen a un instrumento de ese nivel no suman mucho en el precio de reventa, al menos no como uno piensa, y tampoco la vuelven una Gibson. Yo te recomendaría que cambies los mics pero guardes los originales para, en el caso de que la quieras vender en un futuro, vendas los mics buenos por separado y la viola mas original por otro. El cambio de clavijas te va a mejorar mucho el tema de la afinación seguramente y no es muy costoso. 

Tenés opciones mas económicas que los Duncan y con prestaciones muy buenas. Fijate por la línea DS o similares.

Yo tuve una Squier 96, con el cuerpo de cartón mas o menos. Lo único bueno era el mango. Le cambie de todo: tremolo, clavijas y por último los mics (le puse unos Lace Sensor Gold). Mejoró el sonido?.. Obviamente, y mucho, pero esos microfonos en otra viola hubieran rendido mucho mas. Creo que por ahí viene el tema, analizar hasta donde pueden llegar los componentes en base a las limitaciones del mueble. Por eso se dice que no vale la pena ponerle micrófonos tan caros a una viola cuyo mueble vale la mitad de su valor (para poner un ejemplo). Mi opinión en particular es hace lo que quieras... vas a mejorar el sonido?... Obvio; van a transformar tu Epi en una Gibson? Obvio que no, pero te va a gustar mas tocar con tu viola.

Yo en tu lugar iría por unos usados, ya sean DS, SD o lo que sea que te guste... probá, cambiá, mandate cagadas... es lo mas lindo. 

Comprate un 59 y un jb, de Di marzio, por ejemplo, siempre hablando de usados, para que el dinero que ahorras en nuevos, lo gastes en calidad y no en algo 0km.

Intento no desviarme de tu idea de que la viola no la vas a cambiar y me centro en las mejoras: si te das maña, cambiar clavijas es posible, entonces unas Gotho vendrían muy bien.

para mejorarle yo le pondria unos ds o unos dimarzio usados como dijeron los users mas arriba, fijate en el gaso que siempre algo a buen precio encontras!! y el dia de mañana si la queres vender le pones todo lo original, y despues las cosas buenas que compraste se las pasas a la epi ponele...

probá, cambiá, mandate cagadas... es lo mas lindo. 

Esa frase es todo lo que necesito jajajajaja. Gracias a todos! Estuve escuchando el 59' y no se, me gusto mas el jazz, mambo mio tal vez. Pispeare si encuentro algo usado, ya que ese duo esta 4 lucas nuevos. Me parecio raro que nadie haya hablado sobre los alnico ii! Y por supuesto no espero calidad gibson, pero a la viola hay que meterle un cambio que si no tiro mucho para abajo! Dimarzio no vi nada, pero con los seymour en ese rango de precio ya ando bien!

Buenas noches!

Te digo algo que me pasó, no cometas la locura de gastar más guita en mics de lo que vale la guitarra.

Y si lo vas a hacer, conserva los originales para cuando vendas la guitarra.

Saludos.

Opino igual, o en el peor de los casos, no gastes nada, ahorra y compras una guitarra mejor.

Un saludo!

@@MutanteStark Pero qué amplificador tenés? Unas pastillas buenas en una guitarra entry-level no hacen nada si la tenés conectada a un amplificador de los que te vienen en pack con la guitarra.

Si buscás mejorar en técnica, ergonomía, tocabilidad, vas por otra guitarra.

Si buscás mejorar en sonido, por amplificador primero... y después (si creés que sigue haciendo falta) te ponés a modificar la guitarra/pastillas/etc.

Al menos así pienso yo.

Hola, con este tipo de cuestiones tenes dos opciones, iniciar vos tu propio recorrido experimentando o tomar atajos teniendo en cuenta la experiencia de los otros. Si tu guitarra te gusta, el mango te parece comodo y te calentaste con tunearla hacelo, porque si no lo haces te vas a preguntar una y otra vez cual hubiera sido el resultado. Tambien es una realidad que los upgrades se devaluan al querer vender la viola, guarda todos los accesorios originales. Por otro lado tene en cuenta que hay opciones mas economicas y realmente buenas, yo le puse unos DS ah1 a mi Epiphone std plus y mejoro muchisimo, no creo que haya una diiferencia abismal con respecto a unos duncan, al menos no en el cuerpo de una Epiphone. Si vas a cambiar los microfonos evalua la posibilidad de cambiar los potes y el cableado, eso tambien influye mucho en el resultado final. Por otro lado evalua si vendiendo tu guitarra actual mas la plata que tenes para invertir en upgrades no te permite llegar a una epi std o una studio, me parece que no estas muy lejos, ahi ya tendrias una afinacion mas estable, mejor construccion en general y valor de reventa, con respecto a los microfonos no podria asegurar cuanta diferencia sonora vas a encontrar. Mucha suerte.

Soy Mutante

@@MutanteStark Pero qué amplificador tenés? Unas pastillas buenas en una guitarra entry-level no hacen nada si la tenés conectada a un amplificador de los que te vienen en pack con la guitarra.

Si buscás mejorar en técnica, ergonomía, tocabilidad, vas por otra guitarra.

Si buscás mejorar en sonido, por amplificador primero... y después (si creés que sigue haciendo falta) te ponés a modificar la guitarra/pastillas/etc.

Al menos así pienso yo.

Si me pongo a pensar en el ampli, lloró!!!

En si para lo que quiero me hacen falta minimo 22 lucas.

Squier classic vibe tele, Voxac10c1 algun pedalin y viajo, si pudiera me gusta mas el blackstar ht20

El tema es que hacer con poco dinero, y entre pedales y micros son lo mas accesible.

Hola, con este tipo de cuestiones tenes dos opciones, iniciar vos tu propio recorrido experimentando o tomar atajos teniendo en cuenta la experiencia de los otros. Si tu guitarra te gusta, el mango te parece comodo y te calentaste con tunearla hacelo, porque si no lo haces te vas a preguntar una y otra vez cual hubiera sido el resultado. Tambien es una realidad que los upgrades se devaluan al querer vender la viola, guarda todos los accesorios originales. Por otro lado tene en cuenta que hay opciones mas economicas y realmente buenas, yo le puse unos DS ah1 a mi Epiphone std plus y mejoro muchisimo, no creo que haya una diiferencia abismal con respecto a unos duncan, al menos no en el cuerpo de una Epiphone. Si vas a cambiar los microfonos evalua la posibilidad de cambiar los potes y el cableado, eso tambien influye mucho en el resultado final. Por otro lado evalua si vendiendo tu guitarra actual mas la plata que tenes para invertir en upgrades no te permite llegar a una epi std o una studio, me parece que no estas muy lejos, ahi ya tendrias una afinacion mas estable, mejor construccion en general y valor de reventa, con respecto a los microfonos no podria asegurar cuanta diferencia sonora vas a encontrar. Mucha suerte.

En si, por la capacidad economica, creo que voy a ir sumando pedales e ir testeando, un amigo tiene la epi std pro, asi que tampoco me muero.

Creo que probablemente sea lo mejor ahorrar y comprar algo de enserio ( y eso que estoy hablando de un equipo termino medio :(,), y no tirar tanta guita capaz que en algo que no va tanto.

Genios los 2 aportes!! y las demas contribuciones tambien! Habria que dejar de ser tan masoquista e intentar ver de donde saco plata!!

Muchas gracias gente!

Realmente ser musico en Argentina implica demasiada plata. Usar y considerar excelente lo que el norteamericano consigue por 2 mangos en una subasta es un calvario. Pero soñar es gratis!! jaja

El dia que realmente pueda volar tan alto como para apuntar a equipos high end, nunca tiraria tanta guita con marcas de afuera, para gastar 60 palos en un cabezal solo, le compraria un hot plexi a argie de cabeza por 25!! Que grande ciertas marcas nacionales!