Jump to content

AYUDA! Poner pickups nuevos en una epiphone!

MutanteStark

Recommended Posts

Buen día queridos musiquiatras!! Necesito de su sabiduría!

Vamos a ser realistas, soy estudiante, todavía no tengo laburo, si tuviera la moneda ya tendría una epiphone plus top pro, o una squier classic vibe, que es a lo que apunto en mis posibilidades!! 

Habiendo asentado esto, tengo una epi special ii hace años, que me la compro el viejo cuando era bien pibe, hace poco retome de un periodo de no tocar, y empecé a averiguar sobre gear, haciéndome un esquema mental de todo lo que querría comprar depende la plata! Pero en este correr de los años empecé a tener otro oido, dandome asi cuenta, que los mics de la epi están en muy mal estado. Nunca fueron grosos para empezar, pero ahora que un amigo tiene la plus top, y tengo para comparar, la verdad que no sirven para mucho....

Siendo los micros algo a lo que llego, quisiera preguntarles si, primero, gastarían en unos  seymour duncan para ponerle a una guitarra de este calibre?, Sabiendo que no llegarían en la proximidad a una guitarra mejor. Y de ser este el caso, para un seteo rock/blues, entre los alnico ii 1, o el duo SH2 JAZZ y SH4 JB, cual elegirían??

Pd: He leido varias criticas a la special ii, en las cuales tengo varios desacuerdos, sobretodo en la construcción. Para una guitarra para arrancar, creo que vino de las mejores, la compre en 2008, de indonesia, y la madera que muchos la critican por contrachapada, se aguanto mucha guerra. Si las clavijas se cambian, si los micros no estan buenos. Pero comparadas con otras guitarras de ese precio me parece de bastante calidad, el neck es super comodo, el trabajo en los trastes esta bastante bien. Como dije en 8 años solo me jodieron las clavijas, el jack que se cambia, y los mics, el resto, por la plata vino de 10!

Desde ya muchas gracias gente!!