Jump to content

Recommended Posts

Posted

Muchachos, buenas tardes.

Les cuento rápidamente qué pasa: acabo de vender mi Line 6 POD HD500X porque no me terminó de cerrar. Le instalé paquetes de expansión y le di mil vueltas, pero no, no me cierra.

Hoy por hoy estoy tratando de armar mi sonido desde cero (lo que se dice, patear el tablero). Dado que con mi banda hacemos metal del tipo de Metallica, Megadeth, Anthrax, etc, mi búsqueda sonora va para ese lado. Algo thrashero, ajustadito, machacado y riffeado.

A fines de septiembre viajo al exterior y quiero traerme algunos chichitos nuevos. El presupuesto no es problema. Estuve usando un montón el buscador y varios topics me fueron orientando. Sin embargo, también estuve indagando en muchos foros de afuera y las opiniones (era de esperar) son variadísimas. Investigué e investigué, escuché una pila de reviews y llegué a esta modesta listita de pedales de distorsión:

1. Wampler Triple Wreck: este aparece básicamente en todos lados. No me cierra el boost que va para el lado de un fuzz.
  2. Mesa/Boogie Throttle Box: no sé si la versión con o sin EQ. Igualmente, voy a sumar un EQ gráfico de 10 bandas.
  3. Bogner Uberschall: piola porque incorpora, además, un boost.
  4. Bogner Ecstasy Red
  5. Empress Effects Heavy: este propone 2 canales de disto, que se pueden espejar para usar uno como rítimica y otro como lead.
  6. Amptweaker TightMetal Pro: este es bastante dificil de conseguir, porque no se distribuye en grandes casas de música (Guitar Center y Sam Ash no lo venden). De todos, es el que más me llama la atención, porque tiene una pila de opciones de ecualización y (fundamentalmente) 3 loops... Sí, 3 loops. Uno para usar en paralelo, uno universal que afecta a todo el pedal y uno dedicado al boost.

Nacionales probé el Ithaca 26 de Cluster, pero no es lo que busco.

La base de la que parto es mi equipamiento actual: un Peavey ValveKing II con una 2x12 con Celestion V30. Al pedalboard irían un Cry Baby 535Q, un afinador, un noise gate, la disto (de la que estamos hablando), un EQ gráfico de 10 bandas y, si es necesario, un booster al final (algunas distos ya lo incorporan). Nada del otro mundo. El booster es importante por lo obvio: saltar hacia adelante en los solos.

La pregunta, entonces, es: ¿Conocen estas distos? ¿Alguien las probó? ¿Alguna recomendación?

Gracias desde ya y un abrazo grande.

Posted

Mira esos pedales mucho no los conozco, tampoco creo que escuchandolo por youtube uno se de una idea final.

Lo que si para mi es que el pedal de distorcion es cuando uno no se puede llegar a comprar ni a palos el ampli posta, que por lo gral salen mucho mas que un pedal.

Ahora si ya tenes bastante plata en setup para mi te conviene ir al ampli de verdad, que sea la distorcion del amplificador y no un pedal que nunca va a ser lo mismo.

Fijate algun peavey 5150 (o 6505 creo que se llaman ahora) algun rectifier o algun Mark, ENGL, etc. Segun tus gustos y presupuestos, pero con lo que ya tenes venderia lo que no va e iria al ampli de una.

Posted

@@Diegote82, te agradezco mucho la opinión. El tema es una cuestión práctica: yo no ensayo con mi ampli (y este es el escenario más recurrente). La sala donde ensayamos dispone de equipos piolas, valvulares y demás. Por lo tanto, si bien lo que planteás es la situación ideal, mi realidad es otra y tengo que tratar de arrimar el bochín todo lo que pueda a partir de estas limitaciones. Por eso estoy viendo de armar este setup.

Posted

mira, yo tengo un mxr fullbore y lo uso con un dsl40c y dos parlantes v30 y suena de puta madre, en los audios de los videos de internet no esta claro el sonido, pero tiene un volumen y unos graves de puta madre. si admito que  en algunos seteos es choto para solear, pero esta terrible, suena a pantera le enchufes lo que le enchufes jajajaj

Posted

@@Mati laforce, sí, claramente, me quedo súper corto. Por ahi me sirve para usarlo con un limpio calentito, pero la distor no va ni un poco para thrash. Ojo, por ahi es un poco ingenuo de mi parte, pero el escenario que quiero resolver es el del ensayo. En la sala hay equipos piolas (un JCM 2000, por ejemplo, o un Ironheart de 50), por lo que quiero ver de armar un setup lo más potable posible.

Posted

@@manuel Shroeder Entiendo tu punto, pero igualmente lo que yo haria seria darle prioridad al setup propio para el vivo, si en la sala hay jcm2000 con algun clon de TS u otro overdrive te va a sonar a full y garpa para metal, mucho mejor que el Pod. Y un clon de TS andara por los $1000.

Si solo tuvieras un pedal esta bien, pero para tener mucha plata en setup y que la disto ppal sea un pedal no me parece, mas que nada que encima tenes que transportar todo cuando vallas a tocar. 

Posted

@@manuel Shroeder Entiendo tu punto, pero igualmente lo que yo haria seria darle prioridad al setup propio para el vivo, si en la sala hay jcm2000 con algun clon de TS u otro overdrive te va a sonar a full y garpa para metal, mucho mejor que el Pod. Y un clon de TS andara por los $1000.

Si solo tuvieras un pedal esta bien, pero para tener mucha plata en setup y que la disto ppal sea un pedal no me parece, mas que nada que encima tenes que transportar todo cuando vallas a tocar. 

Estas armando un setup para una sala, que encima no es tuya.

Posted

Bogner Ecstasy Red

Con este medio que tenes cubierto gran parte, podes sumarle alguna otra mezcla con un Riot reload, pero mas picante que esos dos no se.

otra es armarte algo de menor a mayor y tener casi todas las opciones de distor al pie, puede ser el Bogner azul adelante del rojo y chau.

pero son cosas que tenes que probar vos.

Posted (edited)

guarda que otra que esta buena (yo me la copie) es stackear od y distors en cadena por el clean del ampli, como esta haciendo Ariel ahora.

En mi caso lo arme con un compresor de ahí un zendrive, un Shiba y un Riot, ahí tenes tres opciones de distor de muy leve gain para arpegios etc a mas denso , después tenes las combinaciones y la suma; y, como si esto fuera poco te queda pisar el canal lead del ampli con las combinaciones también.

No hay nada mas variado.

En el caso de Ariel tiene un ocd antes del Riot (mas variedad todavía, suma cuatro pedales en escalera), a esta combinación no hay con que darle para cualquier estilo.

el pibe se quiere copiar de mi y le falta todabia..

geek

Edited by Franco De Angelis
Posted

Buenas, despues de haber probado varios pedales de distorsion, (ninguno de los que mencionaste), fullbore metal, Metal Muff, Sans Amp, y algunos otros mas que no recuerdo, di con el mejor pedal para metal, (te aclaro que uso mi 5153 generalmente, pero a ensayos me llevo este pedalaco), el muy poco conocido Biyang Metal End King, chino como el solito, pero tiene un audio tremendo para el metal. Pegale una escuchada te vas a dar una buena idea de como suena. Encima por menos de 2000 pesos lo conseguis nuevo! saludos!

Posted (edited)

El amptweaker es buenisimo.

Yo tengo la versión jr y es un pedalazo.

Fijate que los venden por amazon.

Si te interesa el triple wreck en ml hay un clon de yamafuerte a muy buen precio.

Otro pedalazo mas para el lado de mesa.

Después tenes los AMT Legend amp por ej el P2 que es onda 5150 o algún otro modelo que busques.

Edited by Her! (Pepo)
Posted

No se a donde viajas, pero se supone que vas a poder probar pedales tranquilo. Asi que o terminas con un pedal high gain con eq, o por dar un ejemplo nomas, en vez del Riot común, buscate el Bogner Burnley (Ariel hizo un test, buscalo/s) me parece tremendo y mezclado con un over/boost debe explotar.

Posted (edited)

Echale una miradita a los amt electronics, el amt ss20 que viene con loop de efectos y te olvidas, 

o el amt r1 que emula a mesa pero no tiene loop

el resto que mencionas es solo "pedal"  menos el mesa que esta buenísimo pero difícil de dominar

Saludos!

Edited by AdrianTheHedgehog
Posted

@@her! (Pepo), la posta! La verdad es que no se nombra mucho a los Amptweaker, pero el flaco que los desarrolla es James Brown (no el cantante! jejeje), que también llevó adelante "cositas" como el 5150 de EVH. O sea, no es moco de pavo. El famoso "Brown Sound" es por él. Un fenómeno.

Posted

@@MartinJTA, viajo a EEUU. Si todo sale bien voy a tener tiempo de probar de todo. Sucede que algunas de las opciones que tiré no se comercializan en lugares como Guitar Center. Es decir, que tengo que entrar a dar vuelta por un montón de lugares persiguiendo a los distribuidores. Por ejemplo, para ir a probar un AmpTweaker (desde donde voy a parar) tengo 1 hora de viaje.

Posted

@@Julioguitar85, le di vueltas de arriba abajo al POD. Creo que al final le tomé bronca, pobre multiefectos...

Si, me imagino!! Yo la he usado con amplia grosos, con varios métodos de cableado y hasta he comprado una potnecia mesa para sacarme las ganas, sinceramente no le hace falta nada para mi gusto (tengo el hd 500, tuve un evh 5150, y tuve una 90/90 de mesa) hoy la uso directo a la compu... No estoy enamorado de ella, solo la uso como lo que es, una herramienta... Pero si le he sacado buen jugo!

Posted

Asumo que tenes una viola de doble HB, para comenzar.

El Valveking no lo probé pero por lo que decís, necesitas empujarlo a un sonido mas "contundente" , con definición y bien ajustado, "Tight".

Los que nombraste en tu lista, son excelentes pedales, estas perfilado y probablemente, alguno de ellos te pueda cerrar cuando los pruebes, cosa que te recomiendo , en lo posible, de probarlo con otro valveking y una viola semejante para asegurarte.

El tema de estos pedales, en general, es que al aumentar la ganancia, pierden, por decirlo groseramente, definición y tono, la mayoría. Sobre todo cuando vamos del medio para arriba de ese recorrido del pote.

Es por eso, que algunas veces, es una buena opción la de combinar dos pedales de características complementarias, para obtener lo mejor de los dos, que sirva para armar nuestro sonido (ese que no sabemos como expresarlo pero que queremos alcanzar).

A mi no me rinden igual, ni siquiera en dos violas similares, un mismo pedal, ni hablar si cambio de equipo, toqueteo los seteos para intentar replicar lo que quiero.

Algunos pedales son flexibles, pero otros no tanto y funcionan en algunos sets pero en otros, no.

En mi caso particular, no encontre "El Pedal " en este tema de la distorsión, salvo casos de pedales dobles, como el Jeckyl &Hyde en su momento, o el BB Preamp Plus hoy dia, pero digamos que en la generalidad de los casos, en la linea de pedales, cuento al menos con tres diferentes para abarcar dos o tres sonidos "mas alla de los limpios" que me gusta tener.

Partiendo de esa base, un stackeo muy recomendable es el de un pedal de over y uno de distorsión media a high, para lo que vos comentas, no creo que estés en el rango de un booster y un over o un high, aunque si te vas afuera, podes traerte los tres al precio de un pedal aca, te diria...

Si no queres errarle, por ejemplo, podes colocar un Bogner Wessex y un Burnley, o Wessex y Riot, que No Le Podes errar.

Tuve ambos y para lo que buscas, te diría que una vez que los juntas, no los separas mas. Se complementan perfecto. Mas aun, si te sobra un mango, traete un Harlow (compresor), va, traete dos que yo te compro el otro... :mrgreen: .

Otra pareja que podes armar es el Wampler Ephoria y el Triple Wreck...(el Triple Wreck solo, para lo que buscas, creo que es ideal, pero con el Euphoria...).

Otra opción, mas terrenal, si se quiere, es un Boss SD1 (hasta probaría la nueva versión Waza ) con un DS1 (Waza).

Si tenes oportunidad y lo encontras, no dejes de probar el BB Preamp Plus de Xotic con cualquiera de los High Gain antes nombrados, o solo, ya que , para mi, es el complemento ideal que te ajusta cualquier pedal o amplificador a tu gusto, actuando no solo como pedal de booster, over o distorsión, sino como pedal de pre para cualquier situación.

@@Manuel Schroeder, espero te sirva algo de todo esto.

@@Dani 23, esto es sobre lo que me habías preguntado, también)