Jump to content

1 Delay Grande o 2 Delay´s chicos?

Recommended Posts

Eso mismo... Hace 2 meses de desprendi de un DelayLab que si bien era grandote cumplia perfectamente para con el uso que yo le doy, que es básicamente un Delay con modulacion y tap tempo siempre encendido, un delay c/mod digital para arpegios mas pronunciados y un digital neto con mas mix y feedback para los solos con crunch/distor.

Basicamente con 3 seteos cubro el 99% de lo que necesito, por eso tengo por una lado en mente comprar un DD-20 (Excelente audio, chiquito y con 4 presets y TT externo, lo mismo un Flashback X4, con 3 presets y TT y calidad de audio de primera.

Pero por otro lado me surgió la iniciativa de tener por ejemplo un Carbon Copy o un Memory Man por un lado y un Flashback u otro digital por el otro, con la posibilidad de sumarlos en simultaneo y hacer un buen quilombo! jaja

Tambien el factor costos influye un poco, seguramente comprando 2 delays por separado me gaste un poco mas, aunque tendria "Lo mejor de ambos mundos" en caso de hacerlo asi.

Los escucho!  :mrgreen:

Saludos,

Matias.

• Replies 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El Dd20 para mi no es tan chico je.. Si es solo hablando de espacio, con un carbón copy y un flashback! Andas bien... Ahora bueno... Si querés más, el flashback x4 es poco menos aparatoso q un dl4.. Ahibpodrias tener 3 presets tranqui..

Yo de momento estoy usando un dl4 y un Nova repeater.. Y ya me molesta el espacio hace tiempo

Saludos mati!

Yo invertiría por un Strymon Timeline..

Lo lindo ademas de los presets es que conserva parte de la señal analógica y no cambia el audio...

SI te fijas el delay lab y el line 6 tienen esa historia.

Con respecto a tener varios cochecitos puede ser, pero siempre nos queda la función del tap tempo que asumo en tu caso que tocas en vivo siempre es util!

Para mi uno analogico: Supa Puss o el de JHS, con tap tempo, modulacion, etc... Que no se va (los circuitos analogicos no dependen de conversores). Y uno digital, Que rota como todo lo digital, es superado, etc... Yo tengo el mini flashback.

Igual mucho depende de como los uses, claro...

Hola, yo tengo el dd500 y el carbon copy. La verdad es que ocupo los dos, hay cosas que los digitales no hacen del todo bien, me gusta la profundidad en el sonido que logra el carbon copy y ademas lo uso para slapback. Tengo banda de covers asi que necesito muchos bancos, por eso el dd500 pero si no ocupas tantos bancos entrale al DD20 que tiene un sonido espectacular y rapido encontras lo que queres mucho mas rapido que el dd500. 

Buen tema, Maty !

Yo me estoy arreglando con un Flashback y un Mooer, pero creo que un Flashback y un Carbon Copy deben llevarse muy bien

Una caracteristica muy piola del FB es el tema del Tone print y una buena calidad de modulacion entre los bancos.

El Boss 500 me da ganitas tambien...

Si entendi bien el posteo la intención es usar en algún momento dos delays en simultáneo. Con respecto a los que recomiendan el Timeline, si bien el pedal tiene la función Dual que permite usar dos delays en simultáneo, el pedal no te permite configurar individualmente el tiempo de los dos delays, sino que solo te permite configurar el tiempo del delay 1, y de ahí elegir para el Delay 2 la figura rítmica en relación al Delay 1 (tresillo, semicorchea, etc), pero NO permite configurar independientemente los tiempos de cada delay. En este video se ve lo que digo.

Gracias por la Data @@coquimaj7  , No es algo determinante usar 2 delays a la vez, estoy mirando algunas review del X4 y me parece que le caigo, es simple, suena bien y tiene todo lo que estoy necesitando, si bien el DD-20 es un clasico a esta altura, hay que sacrificar el tap o el cambio de presets por un externo, lo que a precios similares, lo descartaria, y el timeline esta tremendo pero demasiado delay para un par de ambientes y demases... jaja

Saludos,

Matias.

Gracias por la Data @@coquimaj7  , No es algo determinante usar 2 delays a la vez, estoy mirando algunas review del X4 y me parece que le caigo, es simple, suena bien y tiene todo lo que estoy necesitando, si bien el DD-20 es un clasico a esta altura, hay que sacrificar el tap o el cambio de presets por un externo, lo que a precios similares, lo descartaria, y el timeline esta tremendo pero demasiado delay para un par de ambientes y demases... jaja

Saludos,

Matias.

Tene en cuenta que el X4 es mucho mas grande de lo que uno se imagina.. en particular, es bastante mas grande que el DD-20!

Use mucho tiempo un Boss Re20 (para un delay tipo tape con muchas opciones muy copadas) y un Memory Man Deluxe (con modulacion vibrato o chorus tambien muy lindo), pero hace poco compre un Tc triple delay que la rompe y a mi parecer las simulaciones de los delays analogicos son muy buenos, ademas de poder usar los 3 delays a la vez. Lo que si tiene es que es un toque grande.

Edited by agusb88