Nico1982 Posted September 9, 2016 Share Posted September 9, 2016 Hola a todos, me armé un ampli tweed princeton (5f2a) y le compre un parlante Weber Alnico 10 pulgadas de 20w (modelo 10a125)... el problema que tengo es que en las notas graves el parlante satura (se escucha una vibración que sale del parlante). Las mediciones que hice en la válvula 6v6, me da una potencia de disipación de casi 10w.... Probé el ampli con un parlante Marshall GoldBack (del valvestate vs100) y no lo hace. Saben que puede llegar a ser?... el parlante? (a simple vista no parece dañado) o que le falte ablande? o tendré q reducir la potencia del ampli? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tommytrebec Posted September 9, 2016 Share Posted September 9, 2016 Es chico el parlante, pocos Watss. Por lo que describis. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
goldtop Posted September 9, 2016 Share Posted September 9, 2016 me inclinaria a que es un parlante chico, si podes probalo en otros parlantes pero seguramente sea eso ya que con el goldback no te lo hace Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Pela Posted September 9, 2016 Share Posted September 9, 2016 Le entra al gabinete un parlante de 12? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico1982 Posted September 9, 2016 Author Share Posted September 9, 2016 De acuerdo a lo que me decís... el ampli de 10w, con un parlante de 20w me queda chico? de cuanto es lo aconsejable? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico1982 Posted September 9, 2016 Author Share Posted September 9, 2016 @ Si podría ponerle un parlante de 12... pero la idea es que sea un parlante más chico para reducir tamaño y peso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Skarcha Posted September 9, 2016 Share Posted September 9, 2016 Las mediciones que hice en la válvula 6v6, me da una potencia de disipación de casi 10w.... @Nico1982 esto no lo entiendo... La potencia que disipa es de 10w entonces es de 2w el ampli? Te sobra parlante... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elmario Posted September 9, 2016 Share Posted September 9, 2016 Hola papucho, el problema puede estar en que un 10" banca menos graves que un 12, probá de sacarle graves al amp achicando algún condensador de paso de señal...fijate que pasa si cambiás el de 22nf que va a la 6v6 por 10 o 15 nf por ej. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico1982 Posted September 9, 2016 Author Share Posted September 9, 2016 @@Skarcha Este circuito tiene una sola válvula 6v6 de potencia, lo que hice fue medir la tensión y la corriente por la placa, lo multiplique y me dio la potencia de 10w en la válvula... aclaro que puede ser que este haciendo al mal.. jeje. De donde salen esos 2w que vos me decis? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico1982 Posted September 9, 2016 Author Share Posted September 9, 2016 @@elmario Ah podría probar eso... sino xxx podría aumentar la resistencia al catado y así reducir la corriente en la placa y bajar la potencia? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Skarcha Posted September 12, 2016 Share Posted September 12, 2016 @@Skarcha Este circuito tiene una sola válvula 6v6 de potencia, lo que hice fue medir la tensión y la corriente por la placa, lo multiplique y me dio la potencia de 10w en la válvula... aclaro que puede ser que este haciendo al mal.. jeje. De donde salen esos 2w que vos me decis? Aaah! eso es la potencia que entrega el ampli, no la que disipa. De potencia esta bien, para mi... jajaja Yo le cortaria bajos a ver si deja de joder. Los dos parlantes que probaste son de la misma impedancia? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico1982 Posted September 12, 2016 Author Share Posted September 12, 2016 Aaah! eso es la potencia que entrega el ampli, no la que disipa. De potencia esta bien, para mi... jajaja Yo le cortaria bajos a ver si deja de joder. Los dos parlantes que probaste son de la misma impedancia? Si, los dos parlantes son de 8 ohms... Aclaro un poco la confusión que yo generé jeje... Volví a realizar las mediciones, la válvula 6v6gt está "disipando" casi 10w (por debajo del máximo de tolerancia de 12w). De acuerdo a las especificaciones de la 6v6gt y la tensión de 289v que recibe la placa, está entregando aproximadamente 5w de salida. Dado que la potencia está bien, voy a probar de recortarle bajos a ver que pasa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico1982 Posted September 12, 2016 Author Share Posted September 12, 2016 Aaah! eso es la potencia que entrega el ampli, no la que disipa. De potencia esta bien, para mi... jajaja Yo le cortaria bajos a ver si deja de joder. Los dos parlantes que probaste son de la misma impedancia? Si, los dos parlantes son de 8 ohms... Aclaro un poco la confusión que yo generé jeje... Volví a realizar las mediciones, la válvula 6v6gt está "disipando" casi 10w (por debajo del máximo de tolerancia de 12w). De acuerdo a las especificaciones de la 6v6gt y la tensión de 289v que recibe la placa, está entregando aproximadamente 5w de salida. Dado que la potencia está bien, voy a probar de recortarle bajos a ver que pasa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nico2126 Posted September 12, 2016 Share Posted September 12, 2016 Buenas! Tuve un problema parecido, tenia un amp que en las notas graves hacia un ruido feo a vibracion, en su momento pense tambien que podia llegar a estar saturando. La solucion fue ajustar los tornillos que ajustan el parlante al frente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ale68 Posted September 12, 2016 Share Posted September 12, 2016 Me pasó eso con un Jensen de 30w en un Princeton Reverb de 15w y era el parlante. En la página de Jensen te describía llos graves como flojos y en foros le pasaba a todos lo mismo. Le puse un greenback de 10" de 30w y no tengo ningún problema así que no le des bola al prejucio de que "los de 10" no se la bancan, son los watts, etc.". Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
negrito Posted September 12, 2016 Share Posted September 12, 2016 Potencia no es. Ese parlante está sobrado para ese amp. Pueden ser diferentes problemas, Tenés que parar la oreja y tratar de identificar de donde viene. El parlante en sí puede estar jodido Fijate que el cono no tenga marca alguna y si podés probalo con otro amp. Puede ser el "mueble", probá otro parlante de 10" puesto en el mismo mueble. Hacé las pruebas con la parte trasera del amp alejado de la pared. Por último y como te dijeron arriba puede que el circuito esté voiceado demasiado grave y la fuente no lo banca. Ahí podés recortar graves pero hacelo solo como ultima opción y si no descubris problema en el propio parlante o el mueble. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico1982 Posted September 13, 2016 Author Share Posted September 13, 2016 @@nico2126 @@ale68 @@negrito Gracias por toda la data... voy hacer las pruebas que mencionaron y después les cuento! Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts