Jump to content

El parlante me "satura" en notas graves?

Recommended Posts

Hola a todos, me armé un ampli tweed princeton (5f2a) y le compre un parlante Weber Alnico 10 pulgadas de 20w (modelo 10a125)... el problema que tengo es que en las notas graves el parlante satura (se escucha una vibración que sale del parlante).

Las mediciones que hice en la válvula 6v6, me da una potencia de disipación de casi 10w....

Probé el ampli con un parlante Marshall GoldBack (del valvestate vs100) y no lo hace.

Saben que puede llegar a ser?...

el parlante? (a simple vista no parece dañado) o que le falte ablande?

o tendré q reducir la potencia del ampli? 

@@Skarcha Este circuito tiene una sola válvula 6v6 de potencia, lo que hice fue medir la tensión y la corriente por la placa, lo multiplique y me dio la potencia de 10w en la válvula...

aclaro que puede ser que este haciendo al mal.. jeje. De donde salen esos 2w que vos me decis? 

@@Skarcha Este circuito tiene una sola válvula 6v6 de potencia, lo que hice fue medir la tensión y la corriente por la placa, lo multiplique y me dio la potencia de 10w en la válvula...

aclaro que puede ser que este haciendo al mal.. jeje. De donde salen esos 2w que vos me decis? 

Aaah! eso es la potencia que entrega el ampli, no la que disipa.

De potencia esta bien, para mi... jajaja

Yo le cortaria bajos a ver si deja de joder.

Los dos parlantes que probaste son de la misma impedancia?

Si, los dos parlantes son de 8 ohms... 

Aclaro un poco la confusión que yo generé jeje... Volví a realizar las mediciones, la válvula 6v6gt está "disipando" casi 10w (por debajo del máximo de tolerancia de 12w).

De acuerdo a las especificaciones de la 6v6gt y la tensión de 289v que recibe la placa, está entregando aproximadamente 5w de salida.

Dado que la potencia está bien, voy a probar de recortarle bajos a ver que pasa.

Si, los dos parlantes son de 8 ohms... 

Aclaro un poco la confusión que yo generé jeje... Volví a realizar las mediciones, la válvula 6v6gt está "disipando" casi 10w (por debajo del máximo de tolerancia de 12w).

De acuerdo a las especificaciones de la 6v6gt y la tensión de 289v que recibe la placa, está entregando aproximadamente 5w de salida.

Dado que la potencia está bien, voy a probar de recortarle bajos a ver que pasa.

Me pasó eso con un Jensen de 30w en un Princeton Reverb de 15w y era el parlante. En la página de Jensen te describía llos graves como flojos y en foros le pasaba a todos lo mismo. Le puse un greenback de 10" de 30w y no tengo ningún problema así que no le des bola al prejucio de que "los de 10" no se la bancan, son los watts, etc.".

Saludos.

Potencia no es. Ese parlante está sobrado para ese amp. Pueden ser diferentes problemas, Tenés que parar la oreja y tratar de identificar de donde viene.

El parlante en sí puede estar jodido Fijate que el cono no tenga marca alguna y si podés probalo con otro amp.

Puede ser el "mueble", probá otro parlante de 10" puesto en el mismo mueble. Hacé las pruebas con la parte trasera del amp alejado de la pared.

Por último y como te dijeron arriba puede que el circuito esté voiceado demasiado grave y la fuente no lo banca. Ahí podés recortar graves pero hacelo solo como ultima opción y si no descubris problema en el propio parlante o el mueble.

Saludos