WhiteStrat Posted September 9, 2016 Posted September 9, 2016 Gente, este topic es un llamado a que los usuarios de PRS hagan sus aportes al conocimiento de los que no tenemos un conocimiento tan amplio. En esta categoría entraríamos todos aquellos guitarristas que no llegamos a las 3 decadas de edad, que tenemos un gear gama media, y que poseemos guitarras de buena calidad pero que tenemos esa "sed de conocimiento" "intriga" sobre las PRS, sobre lo que aportan al sonido de guitarra y donde se sitúa su carácter diferencial de los modelos clasicos: Strato y Les Paul. Datos personales: Influencias: Pink Floyd, U2, The Cure, The Smiths, Toto y todo el Rock Pop de los 80. Soda Stereo, Miguel Mateos - Friccion Virus Gear: -Fender American Standard 2012 maple - Gibson Les Paul Studio Tribute Gold Top P-90 - Vox AC30 C2X - Empress Multidrive - MXR Carbon Copy - Boss CE-2 Green Label Japan. Fan de los ´80. ¿Que podrias aportar desde tu experiencia ? Desde ya muchas Gracias. Quote
Gaz Posted September 9, 2016 Posted September 9, 2016 Que por las características en sonido que tienen las bandas en las que te basas para tus influencias, de arranque tu modelo de PRS es una CE o una CU24 Audio abierto, con matices. Son violas que con el rotary o la llave de 5 posiciones (según el año de la viola) te van a dar un abanico de posibilidades sonoras que otros modelos de PRS no tienen. Quote
Strato_72 Posted September 9, 2016 Posted September 9, 2016 Yo creo que lo qie hace la diferencia es la escala Quote
HERNAN C Posted September 9, 2016 Posted September 9, 2016 (edited) Muy interesante el tema, yo hace 2 años que toco, escucho lo mismo que vos, a tus grupos le sumo, Inxs, Duran Duran, the police, a-ha y Git + los ratones y el carpo (Pero aca, en esto último hay otro estilo, mas Rock), sigamos con el pop / rock que tanto nos gusta, tengo una cort m 600 con microfonos de prs custom 24, SE. strato classic vibe, strato cort g 260 y telecaster classic vibe. El resumen de todo y por vivencia y opiniones se resume en una stratocaster, yo lo vivo y para temas con un poco mas de rock la prs o les paul (me quedo mil veces con el sonido de una PRS), eso es lo que fui notando con el tiempo, quizas me equivoque pero es lo que escucho sino me falla la oreja y no hay tapón de cera..... y si me das a optar por una sola guitarra la stratocaster creo que cubre todos los sonidos del pop rock de los 80, a Cerati se lo vincula mas con PRS, pero si vamos en cantidad de temas lo que mas usó fue stratocaster, con soda y solista (Obvio que uso de todo, pero mas stratotocaster y super stratocaster que otra cosa) Inxs lo mismo con Kirk pero Tim pura telecaster, Duran Duran mas Les Paul, Virus Stratocaster, Git stratocaster, Pink Floyd lo mismo.... y así puedo seguir nombrando. Pregunta: Como te llevas con el VOX para tocar esta música, estoy entre un VOX y un Fender, tengo un Peavy que no me quejo pero quiero alguno de los dos mencionados. Con respecto a las PRS como te mencionaron para mi una custom 24 o una standard para lo que tocamos, mi cort con esos microfonos quedo como una prs custom se 24, bueno.... la construcción es practicanmente la misma y la forma también. Esperamos comentrarios de los experimentados, y lo de las décadas suma a los que tenemos 4 también..... Edited September 9, 2016 by HERNAN C Quote
El Capitan Beto Posted September 9, 2016 Posted September 9, 2016 Tengo las tres marcas. Una Fender Stratocaster Am. Std, Una Gibson 335 y una PRS CU24. También me gustan muchas de las bandas que nombraste y muchos de esos sonidos son la base de lo que más o menos busco siempre, entre otros estilos y sonidos que también me gustan. Lo que que te puedo decir de las PRS CU24, es que tienen cosas de "ambos mundos", podés encontrar matices fenderosos (sobretodo en las posiciones 2 y 4, en mi caso con la llave selectora tipo strato, no con rotary) y también matices gibsonianos al usar las combinaciones con hummbuckers. Todo esto sin perder su carácter propio, también el sonido PRS tiene su identidad, a pesar de no estar en el inconsciente de todos por ser una marca relativamente nueva y no estar en los discos legendarios que nos han marcado. Esa es su principal contra, por el resto, son violas increíbles y para los estilos que buscas van muy bien, si te gusta Soda por ejemplo, es LA viola que escuchas en mucho de sus discos y temas emblemáticos, suenan con la PRS, ese es el sonido. También es una búsqueda que lleva su tiempo, es como todo, son violas que para conocerla tenes que tenerlas y tocarlas y escucharlas y escucharlas, sólo con la propia experiencia te vas a dar cuenta de un montón de cosas, acá hay gente que las ama y otra que las odia, en fin... y el plus, al menos en mi experiencia, la calidad de esta última es superior por lejos a la Fender y a la Gibson, la construcción y el feel que tienen es realmente increíble. Es cuestión de probar, después puede gustarte o no, pero date la oportunidad si es lo que te está picando... Quote
MattPRS Posted September 9, 2016 Posted September 9, 2016 Las PRS son algo sublime... la comodidad, como responde el audio, los armonicos... es dificil expresar con palabras como suena y tratar de diferenciarlas con la LP y la Strat, porque tiene algo de ambas, cosa que claramente se nota en la construccion de la PRS (el diseño) hablando de una Standard o una Custom. Las PRS que mas me sorprendieron fueron una SC Hollowbody 1 como la que tiene el Jedi, la cual me arrepiento de haber vendido, una SAS (Swamp Ash Special) que quedo en el foro, una Standard 22 Satin y la Cu24 que tengo. Quote
Leo Pino Posted September 9, 2016 Posted September 9, 2016 La PRS es una cosa rara (y seria). Si sos fan de fender o gibson, probablemente entiendas que no llega a ser ninguna de las 2. Como usuario y poseedor de varias prs te puedo decir, que he encontrado en su audio, una particular definicion de lo que me gusta. La prs puede sonar a strat o puede sonar a gibson, pero a mi modesto entender es que SUENA a PRS. Que es una cosa distinta, pero que no deja de ser realmente muy buena.Yo creo que mas que leer data, tendrias que tener una, probarte el traje y ver si es algo bueno para vos. Quote
Sevenseas Posted September 9, 2016 Posted September 9, 2016 Una PRS es sinónimo de avance, de diseño de vanguardia, de construir sobre la experiencia y mejorar lo existente también. El Tremolo, los micrófonos, las posiciones y la ergonometría en las PRS, son fruto del estudio y de la experiencia que vuelca el músico sobre el instrumento, por eso cada componente demuestra una evolución y un acercamiento para quien la utiliza. Hay ademas un cuidado por la estética muy importante, el instrumento suena muy bien y se ve igualmente bien. En síntesis te diría que, sobre su propia base y con el conocimiento de otras marcas lideres, Paul innovó en muchos aspectos los detalles y la funcionalidad de cada parte de la guitarra. Lo demás lo puede encontrar cada uno. No suena como una Les Paul, no suena como una Stratocaster, suena a PRS. Y se ve como PRS. Quote
santicisco Posted September 9, 2016 Posted September 9, 2016 No se cuanto aporte a lo que ya se dijo, pero es una cuestion de gustos. Cuando buceas por la gama alta o media alta no hay guitarras mejores o peores, hay sonidos que te gustan mas o menos. Si bien reconozco que las prs son guitarraa de excelente calidad, a mi en lo personal no me gustan. Me parece que tienen un sonido flaco e inexpresivo, prefiero una LP o una strato con mastil de palo de rosa, por ejemplo. Es verdad que las prs son guitarras versatiles, fueron pensadas para eso, pero sinceramebte te recomiendo que hables con algun usuario del foro que twnga alguna y te deje probarla. Yo me lleve una decepcion fuerte, pero porque entendi que es una viola que no va conmigo. Abz! Quote
WhiteStrat Posted September 10, 2016 Author Posted September 10, 2016 @@Strato_72 @@Sevenseas @El Capitan Beto @@MattPRS @@santicisco @@HERNAN C @@Gaz Les agradezco A TODOS EL APORTE. En conclusion: Habrá que probar una Custom 24 o una Standard , estas decisiones no se toman en youtube, se toman tocando, sientiendo, explorando el instrumento. Con respecto a la consulta sobre el VOX: Para mi es un ampli que rinde, rinde de verdad. Le metés una strato arriba y vuela, tiene unos limpios preciosos, distinto a Fender claro, pero sublime. Le ponés la Les Paul con los P-90, lo haces romper un poco y patea divino, tiene una mordida muy linda. Al principio parece medio acartonado, pero cuando le das un tiempo a que la oreja se acomode empezas a entender un monton de cosas. Si sos como yo, que te gustan los chorus y los delays bien Gilmourianos, The Edge y ese palo anda de 10 + iva. Cualquier cosa escribime y sacate las dudas. Desventajas ? La unica que le encuentro es que si tocas adentro de un depto quizás no lo hagas romper tan facil. En todo caso el AC15 es un precioso amplificador, rinde igual y rompe un poco mas facil. Saludos y Gracias Nuevamente. Quote
HERNAN C Posted September 12, 2016 Posted September 12, 2016 @@Strato_72 @@Sevenseas @El Capitan Beto @@MattPRS @@santicisco @@HERNAN C @@Gaz Les agradezco A TODOS EL APORTE. En conclusion: Habrá que probar una Custom 24 o una Standard , estas decisiones no se toman en youtube, se toman tocando, sientiendo, explorando el instrumento. Con respecto a la consulta sobre el VOX: Para mi es un ampli que rinde, rinde de verdad. Le metés una strato arriba y vuela, tiene unos limpios preciosos, distinto a Fender claro, pero sublime. Le ponés la Les Paul con los P-90, lo haces romper un poco y patea divino, tiene una mordida muy linda. Al principio parece medio acartonado, pero cuando le das un tiempo a que la oreja se acomode empezas a entender un monton de cosas. Si sos como yo, que te gustan los chorus y los delays bien Gilmourianos, The Edge y ese palo anda de 10 + iva. Cualquier cosa escribime y sacate las dudas. Desventajas ? La unica que le encuentro es que si tocas adentro de un depto quizás no lo hagas romper tan facil. En todo caso el AC15 es un precioso amplificador, rinde igual y rompe un poco mas facil. Saludos y Gracias Nuevamente. Te voy a contar algo para tenerlo super en cuenta, compre unos microfonos de prs se custom 24 Koreana para mi cort m 600 que lógicamente tiene la misma construcción que la prs se custom 24 Korea, te a contar la verdad después de probar la prs y mi cort, la verdad que es más comoda y suena mucho mejor, a veces pagamos la marca aunque te confezo que soy amante de las PRS y las stratocaster. Fue mi último intento antes de venderla, me la jugue por estos micrófonos y no la vendo ni en joda. Quote
Shunt Posted September 12, 2016 Posted September 12, 2016 Las PRS fuera de ser tremendas violas cumplen con las pautas comunes de cualquier viola. Algunas te disparan al cielo y otras no suenan un carajo. Te lo digo desde mi humilde lugar de haber tenido unas 6 de distintas specs. Por lo que describís coincido con @@Gaz, andá por una 24. En mi gusto buscaría una Standard de las posta. Hay muchas Custom que son re grosas también. Pero tenés que probar y que te cierren al oído. Es fundamental probar + oído! Suerte con el asunto! Quote
Ruliche Posted September 12, 2016 Posted September 12, 2016 Como poseedor de una Standard 24 con mics HFS y VB y rotary (una combinación que, para mi, es EL sonido de PRS) puedo decirte que son violas que suenan lindas con amplis bastante distorsionados. No siento que suenen ni a Les Paul ni a Strato, tiene su propio sonido. Sin embargo, también pueden sonar muy bien con amplis monocanales, pero requieren de un control minucioso entre la EQ del ampli y el pote de volumen. Como dato de color, siempre sentí que la viola sonaba mejor en contextos donde tenes la posibilidad de exigir al amplificador. No es una viola para ser usada con el pote de volumen en 10, sino que debes ajustar las variables en una posición especifica del recorrido. En mi opinión, de esta forma, al subir al máximo el pote de volumen, aparece un empuje en los medios que hace que resalte mucho la viola en la mezcla, o todo se vaya al demonio si no lo dominas. Creo que hoy en día, con los mics más tirando a un PAF vintage, el sonido de PRS empezó a apuntar a otro tipo de mercado. Espero que te sirva- Saludos! Quote
Dany McRoy Posted September 12, 2016 Posted September 12, 2016 Bueno, poco puedo aportar ya, que no se haya dicho de las PRS. Son instrumentos fuera de serie. Creados para un nicho muy especial, músicos amateurs con billetera. También hay que decir eso, son para gente de 40/60 años que no le tiembla el pulso a la hora de pagar 4, 5, 6 o 7 mil dolares. Ese es parte del éxito comercial de Paul Red Smith; instrumentos de excelente caliadad para señores mayores con dinero. Como si se tratara de un Rolex. Quote
Recommended Posts