fimax Posted September 8, 2016 Posted September 8, 2016 (edited) Que tal muchachada? Estoy buscando una pedalera para poder grabar directo, via USB, en el DAW. No necesito que sean necesariamente buenas para tocar en vivo o ensayos, pero si que sea muy buena para grabar en casa. Y no necesito casi nada de distorsiones Trasheras, necesito buenas modulaciones: Delay, Chorus, EQ, Reverb, Compressor, Gate, Looper, y cualquier cosa por el estilo para algo mas acústico o "Floydeano" o mas blusero, como mucho. En una época se recomendaban las POD, esto sigue siendo así o ya hay mejores cosas? Por ahí algo con formato tipo para Rackera, ya que no sería para usarla en el piso... Mi idea es... De preferencia, ya no trabajar con el Guitar Rig ni el Amplitube. Prefiero perillear, como en la vieja escuela. Manejo un presupuesto de 10 a 15 mil, mas o menos.... Muchas gracias! Edited September 8, 2016 by fimax Quote
quique2283 Posted September 8, 2016 Posted September 8, 2016 Las Digitech tienen conexión USB y te permiten grabar. Quote
Silent Posted September 8, 2016 Posted September 8, 2016 Con esa plata un pod hd 500 tranquilamente, un caño. Lo mismo la equivalente de boss (gt algo, no las conozco a estas :p ). Quote
fimax Posted September 9, 2016 Author Posted September 9, 2016 @@Silent, sabés si dentro de la linea existe algo igual a la hd 500 pero en menor medida? Una especie de HD 250, por llamarla de alguna manera... :P Quote
Nikon Posted September 9, 2016 Posted September 9, 2016 @@Silent, sabés si dentro de la linea existe algo igual a la hd 500 pero en menor medida? Una especie de HD 250, por llamarla de alguna manera... :P @@fimax Supongo que querras mencionar si existe una hermana menor de la hd500. Si esa fue la pregunta, la respuesta es si. Existe la hd300 y la hd400. Quote
Silent Posted September 9, 2016 Posted September 9, 2016 @@Silent, sabés si dentro de la linea existe algo igual a la hd 500 pero en menor medida? Una especie de HD 250, por llamarla de alguna manera... :P Como te dijeron, la 300 está buenísima (tuve una), sino más abajo x3 live. Quote
Escafandra Posted September 9, 2016 Posted September 9, 2016 No pensaste en una buena interfase y usar guitar rig? Quote
Silent Posted September 9, 2016 Posted September 9, 2016 No pensaste en una buena interfase y usar guitar rig? En el post inicial dice claramente que no quiere eso. Quote
fimax Posted September 9, 2016 Author Posted September 9, 2016 Muchachos, estaba pensando que estaría buenísimo si la pedalera que compre trajera un buen Soft de edición. Así cuando la conecto al PC, en vez de visualizar los cambios en una pantayita diminuta del aparato, lo pueda hacer cómodamente en el monitor de mi PC. @@Bassergio, estaba con ganas de comprar una G3X que trae el pedal de expresión... La tengo en cuenta, pero no me decidía entre esa y la BOSS Me25! Pero conseguí un poco mas de presupuesto y me preguntaba si no había algo mas PRO. Che, alguien tuvo la Boss Me80? No la conozco para nada, pero me atrae que tiene perillas... Que tal el sonido de sus Modulaciones? Quote
Felizpex Posted September 9, 2016 Posted September 9, 2016 Los pod me parece que vienen con pod farm que en la pc se ve más o menos como el amplitube. Digo me parece por que se que las interfaces de line 6 vienen ux vienen que con eso pero no se bien si los pods también Quote
Sevenseas Posted September 9, 2016 Posted September 9, 2016 (edited) @@fimax, no descartes el Zoom G3 o el G5, el tamaño es chico, pero la pantalla tiene un lindo contraste, buena luz y el soft de edición es muy claro. La calidad de sonido muy buena tambien. Tuve la HD500, excelente, pero si queres algo compacto, no es lo que buscas. Edited September 9, 2016 by Sevenseas Quote
Silent Posted September 9, 2016 Posted September 9, 2016 Muchachos, estaba pensando que estaría buenísimo si la pedalera que compre trajera un buen Soft de edición. Así cuando la conecto al PC, en vez de visualizar los cambios en una pantayita diminuta del aparato, lo pueda hacer cómodamente en el monitor de mi PC. Quote
newkidbass Posted September 9, 2016 Posted September 9, 2016 Dentro de ese presupuesto tal vez te puedan servir el POD HD en formato bean (también conocido como riñón o desktop) o el POD HD Pro (rack). Quote
Diegote82 Posted September 9, 2016 Posted September 9, 2016 Si es para grabar en casa, no probaste el Schuffham S Gear? La verdad que probé muchos de esos plugins y este les pasa el trapo mal, incluso mejor que las pedaleras que están en el post. Tiene un demo full de 15 dias si lo queres probar. También, como veo que ya te has dado cuenta, las pedaleras para perillear son un dolor de huevos, si estas con la PC vas a terminar usando el editor en la PC, por lo tanto estas en la misma que con los plugins. Quote
Willpower Posted September 9, 2016 Posted September 9, 2016 Tengo la Boss me 80 y la uso para grabar pavadas y va mas que bien. Lo que me gusta de este bicho es que la simulación crunch y stack tienen dinámica con la púa, no como un ampli de verdad, pero algo es algo. Quote
fimax Posted September 9, 2016 Author Posted September 9, 2016 A mi me gusta la onda del Guitar Rig y el Amplitube.... La idea, el concepto... Pero los sonidos no son para nada creibles, o por lo menos lindos... Y todo muy saturado... En clean me suena todo medio anemico... No se, no me gusto. Y eso que no soy muy exigente con el tono. Pero he luchado mucho para conseguir algo simple en esos 2 bichos. @@Diegote82, che, no lo tenía al Schuffham S Gear... Suena bastante bien! Seguramente lo instale... Aunque compre una pedalera también... @@newkidbass, sería lo ideal para mi el POD HD Pro (rack)... Pero se me va muy arriba, el unico que lo tienen a 16.000, es una tienda de aca de Belgrano.. Despues todos lo tienen en ML a 26.000, lo que me genera sospecha que solo una tienda lo tenga tan barato y por eso no lo compraría ahi... Una lastima... El otro, lo tengo en cuanta también, no me copa mucho el formato del POD HD en formato bean...Pero sé que tiene buen sonido... Sabés si tiene un buen software de edición? @@Silent, muy bueno... Si no encuentro nada mas chico y comodo para poner adelante del monitor de mi desktop, seguramente vaya por ella... @@Sevenseas, si, realmente siempre las tuve en cuenta.. Como dije, con un dinerillo a mas, estaba viendo si pegaba algo mas PRO... Pero si nada me conforma y quiero ir a lo seguro en cuanto a costo beneficio, me decantaría por la Zoom G3X, de la que ya me vi miles de Reviews en Youtube @@Willpower.. Y en Clean o las Modulacionescomo van? Tienen lindos sonidos y variados Presets? Quote
Diegote82 Posted September 9, 2016 Posted September 9, 2016 @@fimax Mira yo tengo un buen ampli, y un digitech gsp1101, que seria del nivel de un pod hd, una GP-100, Zoom G5, etc, también tengo una placa infrasonic quartet y una interfase USB LIne UX1. De los plugins que probé, el amplitube, el pod Farm y el Bias (Que de estos me pareció el que mas zafa) y de todos esos el Digitech suena mejor en mi opinión, ni hablar si comparas con el ampli real. Hasta que probé el S Gear y la verdad es muy superior a los otros, mucho mas real y natural el sonido. Para grabar o tocar en casa suena mejor que el digitech, Pod HD, Zoom y esos, salvo que te vallas a un AXE o Kemper que son mucho mas caros. Por eso te aconsejo que si tenes una buena interfaz para la PC que pruebes bien el S-Gear, por que no solamente sale 10 veces menos que un POD HD, sino que puede que te suene mejor aun. Quote
fimax Posted September 9, 2016 Author Posted September 9, 2016 (edited) @@Diegote82, copado... Igual te comento, les comento a todos... Una de las razones por lo que estoy buscando pedalera o algo externo es que yo tenia El Guitar Rig y el Amplitube a FULL, con algunos extras muy buenos, el de Jimi Hendrix, el del Custom Shop de Fender, etc.. no me sonaba como yo queria, me parecia medio artificial o que se volaban muchos los grabes en muchos de los gabinetes... Pero lo que mas me dió por las pelotas es que al tener que cambiar de sistema operacional... (Antes era un XP de 32, ahora un W10 de 64)... Perdí todo..!!! O sea, podría instalarlos, pero no estaría aprovechando todo el potencial del sistema... Con lo de la pedalera, estimo, que mientras se mantengan actualizados los drivers voy a estar cómodo, porque imaginate, no solo hay que ir instalando cosas cada vez que a Microsoft se le ocurre actualizar sus sistemas sino que, encima hay que configurarlo todo de nuevo! Y yo soy medio vago para armar Sets, una vez que lo hago y me siento a mis anchas, no quiero perderlo todo... Y con las pedaleras soy muy clásico, con decirte que la unica pedalera que compré en mi vida, tengo y todavía conservo, es una DOD FX7 de los 90... Si tuviera salida USB la seguiría usando... :mrgreen: Pero bueno, me voy a meter en ese gasto y busco lo mejor a lo que pueda llegar. Gracias a todos y sigan tirando toda la data que tengan!!! Voy a ver si defino este tema esta semana.... @@Diegote82... Y tenia la Quartet tambien... En el nuevo PC ya no la puedo usar, un poco porque no vi drivers par W10 y porque la placa de video es ancha y me tapa justo el PCI Express que necesita la placa esta... También me tuve que comprar una nueva interface! :mad: Edited September 9, 2016 by fimax Quote
gonmoya Posted September 9, 2016 Posted September 9, 2016 Che algo que esta bueno, si usas single coils, es el joyo american sound, le sacas un clean fender buenisimo y por dos mangos Quote
fimax Posted September 10, 2016 Author Posted September 10, 2016 Estuve en una tienda para consultar este tema... El vendedor me dijo que la Line 6 Pod Hd Bean viene a ser como la versión de la HD 500 pero para estudio.... Así que a la Bean la estoy mirando con cariño! :mrgreen: Quote
Sevenseas Posted September 10, 2016 Posted September 10, 2016 (edited) Mil disculpas, pero cayo.... :mrgreen: Edited September 10, 2016 by Sevenseas Quote
fimax Posted September 10, 2016 Author Posted September 10, 2016 Mil disculpas, pero cayo.... :mrgreen: Vos decis que me versió!? :mrgreen: Quote
Sevenseas Posted September 10, 2016 Posted September 10, 2016 @@fimax, no maestro, solo por Mr Bean...disculpeme... Quote
fimax Posted September 10, 2016 Author Posted September 10, 2016 (edited) @@fimax, no maestro, solo por Mr Bean...disculpeme... Aaaahhhh... Jajajajaja... No había entendido nada... Estoy tan concentrado con esta pavada que no caso ni un chiste! Jajajajajaja.... Disculpame Ale! :mrgreen: Edited September 10, 2016 by fimax Quote
Recommended Posts