Jump to content

Que importancia tiene para vos el perfil del mango?

zavulon

Recommended Posts

La verdad no tengo una respuesta definitiva.

Despues de probar opciones, y con el paso del tiempo, ya puedo decir que tengo una preferencia.

No se como decirlo sin que suene mal, pero me gustan los mangos gruesos.

Ayer tenia 2 violas colgadas, tele vs strato. Estaba tocando sin siqueira enchufarlas. 

La strato me encanta, tiene una resoncia divina, y es super comoda, pero despues de haber estado tocando un rato con la tele, el mango de la strato se sentia super flaco. Como anormal, como si no fuese lo correcto.

Ojo, puedo tocar con ambas, no es un impedimento, pero sin dudas prefiero mangos grandes.

Ustedes tienen violas de diferentes perfiles de mangos ? Han vendido violas que les encantaban solo por el mango?

La sensacion fue como estar corriendo con pesas y de pronto te las sacan, tal vez si la agarro ahora no se sienta tan flaca la strato.

No estoy hablando en absoluto de tono, sino de comodidad y feel.

Para mi tiene mucha importancia el grosor y perfil del mango. Es una de las cosas a las que mas atencion le dedico cuando pruebo una viola. Tengo mano grande y por ende me resultan mas comodos los mangos gruesos. De igual manera, me fui dando cuenta con los años de la importancia del espesor del mango. En una ocasion he llegado a vender una viola que tenia porque no me terminaba de cerrar el perfil del mango, a pesar de que me gustaba mucho como sonaba, y nunca me arrepenti.

De mi parte, si el instrumento suena, me tengo que acostumbrar al mango que tenga, si es comodo pero no funciona, no me sirve. En general los mangos gruesos no me resultan los mas comodos, pero son los que mas me gusta el sonido, entonces son los que termino usando. 

Personalmente, no todas mis violas tienen el mismo perfil y el cambio entre una y otra, al intercambiarlas de un momento a otro, me condiciona la forma de abordar un solo, el estilo inclusive.

Ahora, después de un rato, me familiarizo nuevamente y me involucro solo con lo que debo hacer, sin estar atento al instrumento.

Me paso de cortar una cuerda y que me prestaran una ibanez no se cuanto en el ensayo, creo que tenia perfil en V.

Una cosa incómoda, horrible, super pistera pero horrible; a tal punto me disgustó que siempre quise una viola pistera tipo kh-602 (será por mi adoración a riff?) y nada, me la bajó mal.

Si el mango no garpa, no hay nada que hacer.

Don zavu, coincido.

Me siento más cómodo tocando violas con perfil 50 para arriba.

Un perfil 60 es de lo más incómodo para mi.

Pero...mi mejor viola (por afano), es mi Flying V con perfil apenas más gordo que un 60...y ese audio es de otro planeta.

Así que me sumo a la opinión de Juan.

Abrazo!

Yo también prefiero mango grueso. Tengo una LP con mango 50' y es lo ma´ mejor que me ha pasado  :mrgreen:  Lo loco es que esa viola (Una LP de Marcelo Carro) la compré sin probarla y cuando agarre el mango fue surprised  perfecto a mi mano!   Tengo mi Am Standard que me acompaña desde el 95' y es como estar en casa con esa viola, pero sin dudas me quedo con el mango de la LP.

Las ibanez y esa onda no me copan para nada 

Me interesa el mango, pero más que nada para tocar en vivo.

Para tocar en casa, no tengo ninguna predilección. Me adapto y listo.

Pero para tocar en vivo, prefiero mango tipo 60's en las LPs, aunque tengo una Traditional 2010, cuyo mango me encanta y no es precisamente de los 60's.

En las stratos/teles, no me van mucho los mangos "vintage", pero tengo una Clapton del 96 que me encanta y tuve una telecaster AVRI 52, cuyo mango me terminé adaptando y la usé mucho como viola principal.

Pero me pasó de estar tocando con la Traditional y de pronto pasar a una Superstrat Carvin C66 que tengo y cuyo mango es muy cómodo y mas fino y me resultara incómodo de lo fino, pero de nuevo...era adaptarme y listo.

Normalmente me suenan mejor los mangos gruesos.

Pero toque con violas de mango mega finito en contextos de alto volumen y distorsión con muy buenos resultados. Creo que la perdida de graves ayuda a enfocar el sonido dándole mas corte. Los graves vienen cuando la caja mueve aire. No es casualidad que Vai tenga preferencia por esos manguitos...

Si tocas limpio me suena muy anemico. Una vez mas, en el fondo, todo depende del objetivo que se busca.

Para mi es muy importante en cuanto a la comodidad el tema del mango y mas comodo estas, mas feel le podes dar a la ejecucion.

De todo lo que probe hasta ahora, lo mas comodo que me quedo son las 2 violas que tengo actualmente (por algo se quedaron). Una es perfil Slimtaper 60s (SG) y otra tiene perfil Soft V (Stratocaster).

Me encantan los mangos que tienen 0.9 de pulgada en el primer traste.  Si tiene menos de .840 es demsaido finito para mi.

Solamente tengo una Les Paul Classic con mango finito.  El resto de mis guitarras tienen mango de mediano a grande a gigante.

No soporto los mangos super delgados de superstrats.  Si bien me encanta el metal y el hard rock no me parecen comodos esos mangos....

No tengo una preferencia clara.

Tengo guitarras con mangos de perfil mas fino y más grueso, y las uso indistintamente. 

Cuando pruebo una guitarra, ni me fijo, solo veo como la siento. Nada más!

Tal cual. Me pasa lo mismo.

Para mí la comodidad no pasa por el perfil. El mango simplemente se siente bien o no y punto.

Tengo mano chica y me siento cómodo con un wide fat y no me termina de gustar el slim taper, sin embargo me encanta el wizard.

Hablo de violas que tuve o probé, mismo perfil en otra guitarra...habrá que ver.

Ojo!, el radio también tiene mucho que ver.

Edited by danimacc

Yo tengo todas mis violas con perfiles de mangos distintos, salvo un par de SG. El que mas me gusta es el 50s que tiene mi Sg Gibson. Me fascina. Y me mande a hacer otra SG de luthier con ese mismo perfil de mango. Después tengo una strato Warmoth con mango oval (mas gordo arriba que abajo). Y otra strato Mighty Mite que creo que tiene un perfil Hard V, o Medium V. Y un apr de stratos de cuando empece a tocar que venian con perfil C. 

Me arreglo con el que venga. pero no con todos toco igual. Tienen sus pro y sus contras. El perfil V es heavy... es poco común y al principio me resultaba medio incómodo, pero después me acostumbro. Es mango y trastera de maple, todo entero, y tiene un sonido tremendo. El perfil oval es bastante gordito y también puede resultar medio incómodo al principio, pero te acostumbras muy rápido. Y el 50s es una bomba para mi, me calza justo. Con eso toco mas ligero, mas cómodo. Con los perfiles en C me pasa igual.