SNM Posted September 8, 2016 Share Posted September 8, 2016 Buenas amigos, les comento un poco mi situación a ver si me pueden dar una mano, hace un par de semanas me compre un laney irt 60h el primer cabezal que tengo; hoy recibí una caja 2x12 vacía que compre en gaso la semana pasada y ahora pretendo armarla con dos parlantes jorgeson 12/60 y me surgieron algunas dudas: La caja venia sin el jack hembra, buscando en el foro encontré que el que debía comprar es un "jack hembra mono de chasis" y se recomendaba poner uno de calidad (neutrik, etc) pero donde yo vivo, en todos lados donde pregunte lo que había eran genéricos (imaginense que lo pague 9 pesos); entonces me surgio la duda, si armo la caja con ese provisoriamente hasta que pueda conseguir uno mejor, puedo hacer pedo con el ampli o los parlantes? Y la otra duda es que tipo de cable tengo que usar para el cableado de los parlantes? algún diámetro en particular? Desde ya muchas gracias y perdón por la ignorancia! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Axisblod Posted September 8, 2016 Share Posted September 8, 2016 Hola! No es problema, no te preocupes que estamos para ayudar! Que uses un jack generico no va a pasar nada, pero fijate que haga buen contacto con el plug no mas, a veces vienen como flojos o se aflojan cuando los soldas, el tema de usar jacks buenos tambien es por el desgaste mecanico que produce el meter y sacar el plug. Con cable de 1,5 mm vas andar bien, para hacer el cable que conecta cabezal y caja usa cable bipolar envainado o tipo taller le dicen, tambien de 1,5 mm. Espero que te sirva. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
SNM Posted September 8, 2016 Author Share Posted September 8, 2016 Hola! No es problema, no te preocupes que estamos para ayudar! Que uses un jack generico no va a pasar nada, pero fijate que haga buen contacto con el plug no mas, a veces vienen como flojos o se aflojan cuando los soldas, el tema de usar jacks buenos tambien es por el desgaste mecanico que produce el meter y sacar el plug. Con cable de 1,5 mm vas andar bien, para hacer el cable que conecta cabezal y caja usa cable bipolar envainado o tipo taller le dicen, tambien de 1,5 mm. Espero que te sirva. Saludos! @@Axisblod muchiiiisimas gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reptilio Posted September 8, 2016 Share Posted September 8, 2016 (edited) javi este cable de 1.5mm bipolar, trata que no sea menos de esa medida y como te habia dicho con este anda de diez te debo la ficha biggrin Edited September 8, 2016 by Sebastian Buseghin Link to comment Share on other sites More sharing options...
SNM Posted September 8, 2016 Author Share Posted September 8, 2016 (edited) @@Sebastian Buseghin no pasa nada loco! buen dato el del cable, pregunte porque fui a comprar y me ofrecieron uno que era igual a ese pero con el forro transparente y uno de los cables era de cobre pero el otro era plateado! Edited September 8, 2016 by SNM Link to comment Share on other sites More sharing options...
Axisblod Posted September 8, 2016 Share Posted September 8, 2016 @@SNM De nada! Despues conta como te fue! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston Cassata Posted September 8, 2016 Share Posted September 8, 2016 Creo que es mejor usar el cable tipo taller o un de dos conductores de cobre, nada de plateado Link to comment Share on other sites More sharing options...
SNM Posted September 8, 2016 Author Share Posted September 8, 2016 Creo que es mejor usar el cable tipo taller o un de dos conductores de cobre, nada de plateado eso mismo supuse yo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now