Jump to content

Recomendación parlante de 12" para un Fender Champ

Recommended Posts

Buenas gente!

Tengo un proyecto para armar una caja 1x12 para usar con un Fender Champ y quería ver que parlante de 12" me pueden recomendar para tener un buen sonido Fender tipo Blackface.

El ampli todavía no lo tengo pero va a ser uno de estos...

Nov13_PG_CLM_AskAmpMan_image1_WEB_zpswza

Sé que el ampli en su estado original tiene un audio mortal porque hasta hace poco tiempo tuve un Vibro Champ del 81 pero me quedé con la espina de poder usarlo con un parlante de 12" así que ahora que lo voy a volver a tener quiero armarme una caja externa para no tener que hacerle mods extrañas al chiquitín.

Desde ya muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.

Edited by Sebastopol

El Deluxe Reverb reissue 65 actual, que es el primer Blackface que trae parlante de 12", viene con un Jensen C12K stock, que por otra parte muchos de los que se lo compran se lo sacan porque no les convence. El Silverface 68 trae stock al todoterreno Eminence V-Type. Para mi es un despropósito, porque al ser tan chico el ampli (5 watts)  no mueve a ningun parlante de 12 como debiera ser, y tenes que tener en cuenta el tema de las impedancias ya que según ví el original viene con un parlante de 6" a 4 Ohms. Tendria que ser un parlante de la misma impedancia y pocos watts, que no son fáciles de conseguir. El que tiene un Superchamp (otro equipo) con un gabinete modificado para 12" es  @@stratomatic. Según la foto que ponés (que la sacaste de un artículo de Premierguitar) parece ser un ampli de los 80s de la era Rivera, no se que impedancia traerá ese modelo. Abajo el link.

http://www.premierguitar.com/articles/19660-ask-amp-man-pumping-up-an-80s-fender-champ

@@Strato_72 gracias por el dato. Abrazo!

@@duvi76, buenísimo che! después le mando mp a rodrigo73 para ver que parlante le puso y si me puede contar un poco. Gracias man!

@@Pomelo justamente estaba pensando en el 1258 o el 1218, no porque yo sepa (porque no cazo un pomo) sino porque me los recomendaron y por lo que vi se pueden conseguir por estos pagos y están a un precio razonable. Muchas gracias loco!

@@Ernesto Castillo gracias por la info loco! la verdad es que me quede con la sangre en el ojo y, tomando como referencia el test que hizo Ariel hace unos años con el Champion 600 conectado a una caja externa, pensé que no habría drama porque supuestamente el ampli de esa manera garpaba un montón. La foto no se de donde es, baje la primera que encontré a modo de ejemplo pero si, quiero comprar un Champ o Vibro Champ mas o menos de esa época. Quizás sea como vos decís y termine no laburando muy bien pero como al ampli en sí no le pienso modificar nada, de última me queda una linda caja 1x12. 

@@Ernesto Castillo gracias por la info loco! la verdad es que me quede con la sangre en el ojo y, tomando como referencia el test que hizo Ariel hace unos años con el Champion 600 conectado a una caja externa, pensé que no habría drama porque supuestamente el ampli de esa manera garpaba un montón. La foto no se de donde es, baje la primera que encontré a modo de ejemplo pero si, quiero comprar un Champ o Vibro Champ mas o menos de esa época. Quizás sea como vos decís y termine no laburando muy bien pero como al ampli en sí no le pienso modificar nada, de última me queda una linda caja 1x12. 

@@Sebastopol, hacé click en el link y fijate que es la misma foto. Ya te digo, si llega a ser de 4 ohms, hay poca cosa en 12"