Jump to content

Hola! Mi Setup

Lenno

Recommended Posts

Bueno, soy nuevo por aca.. ya hice lo propio para presentarme, ahora presento a mi setup que cada dia crece mas (mas que nada en calidad, por que generalmente decrece :P). Perdon por las fotos, son casi a modo ilustrativo.

Primera obvio, La ultima en llegar que se hizo rogar un poco:

les presento a \"Angelina\", es una viola del luthier Marcelo Lago, la idea era en un formato PRS Santana, muuuy comodo, tener las prestaciones de una LP, por eso el puente fijo, y en la foto no se nota pero tiene un cuerpo mucho mas espeso que una prs. Obviamente las maderas respetan las de una LP, mango de Caoba Honduras (verdadera) de una pieza Quarter sawn, trastera de rosewood, Cuerpo en una sola pieza de Mara, tapa de maple flameado (increible, no se si se nota tanto en la foto). Clavijas Grover, puente ghoto, y los mics son Rio Grande, el combo Texas en el mango y BBQ bucker en el puente. De mas esta decir que la viola suena INCREIBLE, tiene un low que te tira al piso y un gama de sonidos muy amplia. Si tuviese que sintetizarlo en una palabra seria como sonido muy \"3D\".

b10ov03o0yzs.jpg

ttatu1w9gd2g.jpg

los ojos de Angelina:

2wff7ewanmu9.jpg

Mi otra viola en este momento es una Tokai SG Ri'61, del '82, es una viola japonesa que es muy fiel a la gibson, se dice que los mejores años de Tokai, fueron del 80/81 al 83 mas o menos. Tuve una oportunidad que no se da todos los dias, de probarla contra una Gibson SG del '68, un monstruo que por estos lares no se suele ver muy seguido. Y tengo el agrado de que la Tokai no se quedo muy atras, sonaban ambas muy bien, la tokai un tanto mas aguerrida, creo que en gran parte es por que la Gibson tenia un mango tipo bate de beisball.. y la mia tiene un Slim tapper como el de Gibson.

rvh3e61a365k.jpg

5g6imevd08ow.jpg

El ampli es un Jorgeson clon de Matchless HC30 (el cabezal del famoso DC30), la verdad que con Jorge me tire a la pileta y por suerte habia mucha agua, tardo un poquito mas de lo que me dijo, y me lleve un muy buen producto, es un ampli peculiar este en especial, es doble canal, totalmente diferente uno del otro, el primer canal es mas tirando a Vox, y el segundo usa una valvula media rara una EF86... este canal lo estoy usando menos, no va tanto con mi onda, a mi parecer le falta un poco de patada y low.

lx5db1tsyju3.jpg

Y por ultimo los pedales, no los tengo conectados pero se los dejo puestos como los conecto. Guitarra; BBE Soulvibe, este me lo compre hace unas semanas.. y es totaalmente recomendable, muy buen pedal realmente; Clon de Fuzz Face; VOX V847 USA modificado, le cambie el inductor por un tipo Halo, y traje capacitores y transistores de afuera, se le cambio la resistencia Q, Todo esto.. para que se parezca en realidad a uno de los Vox de los 60s, ah y es True bypass (muy importante); Boss SD1 Japo, este ya lo conocen todos je ; Artec 70s Drive Blender, aca me lleve una sorpresa, me salio $160 pesos.. y es un pedal nuevo, no es copia de nada, ni de un fuzz, ni del fender blender, me tira una disto 80sa que me encanta ; y al final un Line 6 Echo park (la version chica del DL4), muy buen pedal.

a8vn6htcmibg.jpg

Bueno eso es todo, me voy a tomar un mate. Saludos!

Lindo setup, la SG la habia visto en otro foro, es preciosa.

de paso aprovecho para preguntarte a ver si podes darme algo de info de la marca Artec. tuve la oportunidad de comprarme un wah wah de esa marca, bastante barato, y al final me eche para atras porque jamas en mi vida lo habia probado, y la marca apenas la conocia. no se ven articulos de esa marca por negocios de por donde vivo.

saludos

PD: lleva ya mismo ese SD-1 a que le hagan chapa y pintura :wink:

Lindo setup, la SG la habia visto en otro foro, es preciosa.

de paso aprovecho para preguntarte a ver si podes darme algo de info de la marca Artec. tuve la oportunidad de comprarme un wah wah de esa marca, bastante barato, y al final me eche para atras porque jamas en mi vida lo habia probado, y la marca apenas la conocia. no se ven articulos de esa marca por negocios de por donde vivo.

saludos

PD: lleva ya mismo ese SD-1 a que le hagan chapa y pintura :wink:

Hola Dario, te cuento que de Artec en el unico lugar que consegui algo fue por talcahuano.. si te soy sincero solo probe este pedal, niii idea como sera el resto. Pero no encuentro nada mas! y yo queria el compressor tambien..

Ariel: SII jaja de ahi los saque, al principio agarramos una foto de Angelina jolie e ivamos a poner esos.. pero le quedaba un parpado taaan finito que cortar el abalon a mano era imposible.. asi que optamos por los de Driskill.

Saludos!

preguntas rapiditas antes de ir a dormir

que es ese pedalito crema (con cajita de la casa del rack)?

ariel, esa tapa de la viola que posteaste es de verdad? es lo mas zarpado que vi en mi vida.

bueno, tengo muchas cosas para preguntarte sobre jorgeson, despues cuando este mas libre y con menos sueño te mato a preguntas jaj :D

felicidades por el setup, muy bueno, y ademas apostando a lo nacional. saludos

Muy buen setup!! Lástima que no pusiste los ojos de Angelina Jolie... te hubiera perseguido hasta que me la vendas!! :lol:

Angelina Jolie tiene ojos?? Nunca le mire la cara... :o

No solo tiene ojos... tiene unos laabios, POR DIOS lo que podrian hacer esos labios jajajja (que romantico lo mio :P).

Que onda el BBE?

Exelente pedal de Vibe, la verdad que hace mucho buscaba un vibe y los naciones no me convencen (menos por la plata que piden) el fulltone me gusta mucho, pero no lo terminaba de conseguir aca, y salia bastante mas caro.. este tiene 2 perillas (y un trimpot adentro) es muuy sencillo y muy efectivo, y tiene un sonido muy agradable para lo que sea que toques, SRV o floyd, y todo lo que haya en el medio.

que es ese pedalito crema (con cajita de la casa del rack)?

ariel, esa tapa de la viola que posteaste es de verdad? es lo mas zarpado que vi en mi vida.

La cajita cremita es un clon de Fuzz face. La tapa de la viola es verdadera, es un Quilted maple muy lindo.. es bien yanqui esos quilted zarpados, aca muy pocas veces vi violas asi.. a lo sumo buenas flamas.

pd.: no, no vendo ninguna tokai! jaja simplemente me generan cierto "fetiche"

Haces muy bien, terrible viola realmente, en especial esos años 80 al 83... Yo ademas de esta que se la compre a un amigo, probe una strato que tambien tenia el y estaba buenisima, a Fernandes le pasa el trapo mal. hoy en dia siguen reconociendola como buena, pero dificilmente sea como las de esa epoca.. y es verdad que le estan tirando muy buenas criticas en los foros (los precios se estan disparando incluso afuera).

Muy lindo set¡¡¡

Terrible viola parece angelina.

ES terrible viola jajajaja.

Y con esto doy por terminada las respuestas del dia, me voy a laburar un rato mas y a la cama. Saludos!

• 2 months later...