Jump to content

Problema con wenstone be 3000h

Recommended Posts

Hola gente!

Soy nuevo en este foro. Antes que nada los quiero felicitar por esta gran comunidad que tanto me ha ayudado en distintos temas, y agradecer a todos los que colaboran con la misma.

Ahora si, entrando en tema, les cuento cual es mi problema. Tengo un amplificador wenstone be3000h de 300w que hace un tiempo comenzo a funcionar mal. Cuando toco a bajo o medio volumen directamente no recibe la señal del instrumento, no enciende la luz de signal y obviamente no suena. Ya estando a volume y gain a la mitad, tocando fuerte comienza a recibir 1 de cada 3 murrasos a las cuerdas. Pero cuando lo pongo a 3/4 o mas, ahi si funciona, pero obviamente me tira la casa abajo. Como si tuviera una etapa de potencia en baja y otra de alta y no funcionara la de baja. Probe con la entrada pasiva, activa, el canal amp-in y nada. Lo desarme, mire por arriba la parte del pre y no parece haber nada quemado. Pense que por ahi podian ser los transistores que tiene dos pares de toshiba 2sc5200 y 2sa1943, pero en corto no estan y los valores que medi son iguales en ambos respectivamente. Entre medio de estos 2 pares, tambien atornillado al disipador, hay un tip41c el cual creo que puede llegar a ser el culpable, pero si no lo es, que piensan ustedes que podria ser?

Tengo conocimiento basico de electronica, por lo tanto cualquier sugerencia agradeceria que sea con una breve descripcion.

Desde ya muchas gracias gente!

Saludos

Gracias por la pronta respuesta! Los voy a revisar por ahi es tan simple como eso, pero el equipo es bastante nuevo, por eso lo dudo. Aparte supongo que no sonaria, pero la señal, el pre la recibiria y encenderia la luz (signal) con cada nota que toque, lo cual no hace hasta no tener el master y el gain abiertos a mas de la mitad.

Hola

Revisaste la parte de la fuente? Capaz no está entregando lo que debería entregar, entonces le hace falta mas señal para empezar a actuar

Muchas gracias por la pronta respuesta muchachos!

Revise los potes y andan bien y en cuanto a la fuente estoy viendo como medirla porque la salida es de 10 pines muy juntos y no quiero hacer cagadas.

Tambien vi que el master funciona bien, lo que anda mal es la ganancia, solo funciona con alta ganancia, no importa el volumen que ponga.