Jump to content

Sugerencias por placa de audio

Recommended Posts

Buenas!

Quería consultarles por placas de audio para un "estudio" hogareño.

Actualmente tengo una viejísima ESI Juli@ que se comporta muy bien.

Es una placa PCI (interna, obvio) de 24bits 192KHz que se puede rebatir para usar los conectores RCA o los plug.

Lamentablemente el PCI como conexion ha muerto, asi que dudo que pueda seguir utilizando esta tarjeta en mis próximos PC.

Por eso quería pasarme a una placa USB.

Estuve viendo la M-Audio M-Track II y la verdad que me interesa bastante (sobre todo por el precio)

pero no se si me convendrá porque la Juli@ es de 192khz y la M-Track II de 48khz.

Otra que me parece anda cerca de la Juli@ en cuanto a características es la M-Audio Spartan A.

Tengo un Core-i7 con 32GB de RAM, un controlador EMU Xboard 61 para meterle midi y trabajo con Ableton Live + VST + Reason

Desde ya, que mi música es puro hobby.

Grabación casera a full, mucho midi, algo de guitarra criolla (le hice poner mic) y un poquito de voz.

Opiniones, sugerencias, otras placas??

Muchas gracias

hola!

pregunta...

Cunado decis "el PCI murió"... es en tu PC, o en general ??

Yo quiero reventar mi M-Audio Fastrack pro que es USB, y conseguir algo PCI !!

Una idea también que tengo, es comprar una placa PCI, con hembra FIREWIRE, y grabar por allí con una Presonus, o una Saffire, o alguna multitrack con esa conexión.

Le tengo mas confianza que las USB, por lo menos para muchos canales.

a mi me parece que la movida pasa por tener un buen preamp. Podés tener una placa horrible que con un buen preamp salís arando. Igualmente. Entre 192 y 48 es imperceptible la diferencia.

Podés llegar a notar ruidos raros si grabas en 16 bits, y mezclás más de 5 pistas en 44khz. Arriba de eso no he tenido problemas.

Gracias a todos.

@@dng128 el bus PCI ya tiene 24 añitos.

Y fue reemplazado por PCIe (pci express) en el 2004.

El bus PCI ya es obsoleto y hoy por hoy, todas las placas madres mas o menos dignas tiene solo PCIe (ya sea 1x, 8x o 16x)

Obvio, una placa de sonido interna PCIe 16x va a tener mucho mejor tasa de transferencia que el USB 3.0

Ahora bien, por eso requería de vuestros conocimientos.

no se si irme por la M-Audio M-Track II o por la Audioprobe Spartan A 110 DBA

tal vez haya otra que se me está escapando y rinda mejor.

dragonauta, muchas mac pc que arme, y hasta la mia, disponen de pci comun y pci express(la mia es una cuarta generacion de intel, o sea haswel, y las que armo son skylake).

Pero admito que en practicidad son mas comodas las externas, pres, ampli de auris, que no se si la Julia trae... (la mia es pci express)

No confundas los X4, x8 y x16 que esas son solo para placas de video. el formato pci sigue existiendo. Si la queres cambiar, te diria que vayas a lo que vivimos recomendando en el foro, las 2i2 de focusrite, pero la version nueva.

No comparto que 48 a 192 suena igual, pero si queres que algo suene bien, cambiar el sample rate no va a ser la solucion. Podes laburar muy tranquilo en 44.1khz de sample rate y 24 bits.

Abrazo!

Sin ánimo de ofender a nadie...

Hablando con conocimiento de causa, el PCI es un estándar en retiro.

Así como todavía (si buscas bien) podes encontrar placas madre con conectores IDE.

Lo mismo con los conectores PS2. Vienen, si... pero ya son obsoletos y absolutamente reemplazables por el USB.

PCIe no es exclusivo para GPU. Lógicamente el nicho que mas utiliza el PCIe son las aceleradoras de video,

pero existen tarjetas de red, tarjetas de sonido (la Juli@XTE y la mítica Maya44 XTE), tarjetas de fibra óptica, infiniband,

tarjetas de RAID y todo tipo de dispositivo que requiera un mayor ancho de banda o transferencia.

Como esta bestialidad

Podemos hablar largo y tendido de hardware de PC, tendencias y obsolecencia; que no era (ni es) el objetivo de mi consulta.

Simplemente quiero empezar a prescindir de mi Juli@ PCI.

Un motivo (cuando dije viejísima) es que ya tiene 11 años desde que la compre y la electrónica no dura para siempre,

se que en breve va a empezar a meter ruidos, artefactos o directamente dejar de funcionar.

Otro motivo, es el expuesto referente al PCI. Es un estandar obsoleto y perfectamente reemplazable por nuevas tecnologías

Por eso me decante por un DAC USB.

Me quedaron clarísimos los consejos que me dieron sobre audio, ahí donde hago agua.

Y me reconozco culpable por semejante embrollo :oops:  ... después de todo no voy a montar un estudio profesional :razz:

Muchachos, mas allá de todo, hay que ver que marca actualmente tiene buenos drivers para Windows 10 de 64 Bits. Porque ya que se van a meter en gastos sería bueno comprar algo que te permita el día de mañana dar el salto. Yo me encontré en esa situación al tener que cambiar mi Sistema Operacional y la verdad es que pocas firmas tienen esta compatibilidad.

Antes de ir por una Scarlett 2i2 (No tiene conexión MIDI) yo recomendarían vayan por una Tascam 2x2 (Tiene conexión a MIDI). Y por lo que vi esta mas barata! Es de metal y pesada, buenas terminaciones.

Saludos.

Edited by fimax

Es cierto lo de que el PCI va de salida. Acabo de armarme una PC y compré la tarjeta madre y no trae PCI (cosa que no me molesta) y si los puertos PCIe se pueden utilizar para cualquier diapositivo que lo admita pero lo que si es cierto es que la velocidad de transferencia (4, 8 o 16x) también depende del hardware que le conectes y si admite moverte entre las velocidades que ofrece la tarjeta madre.

Yo tengo un Line6 Pod Studio GX que es de lo mas sencillo que hay y me funciona muy bien. Para mi es suficiente ya que estoy en etapa de aprendizaje.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Edited by mrjalc

Sin ánimo de ofender a nadie...

Hablando con conocimiento de causa, el PCI es un estándar en retiro.

Así como todavía (si buscas bien) podes encontrar placas madre con conectores IDE.

Lo mismo con los conectores PS2. Vienen, si... pero ya son obsoletos y absolutamente reemplazables por el USB.

PCIe no es exclusivo para GPU. Lógicamente el nicho que mas utiliza el PCIe son las aceleradoras de video,

pero existen tarjetas de red, tarjetas de sonido (la Juli@XTE y la mítica Maya44 XTE), tarjetas de fibra óptica, infiniband,

tarjetas de RAID y todo tipo de dispositivo que requiera un mayor ancho de banda o transferencia.

Como esta bestialidad

Podemos hablar largo y tendido de hardware de PC, tendencias y obsolecencia; que no era (ni es) el objetivo de mi consulta.

Simplemente quiero empezar a prescindir de mi Juli@ PCI.

Un motivo (cuando dije viejísima) es que ya tiene 11 años desde que la compre y la electrónica no dura para siempre,

se que en breve va a empezar a meter ruidos, artefactos o directamente dejar de funcionar.

Otro motivo, es el expuesto referente al PCI. Es un estandar obsoleto y perfectamente reemplazable por nuevas tecnologías

Por eso me decante por un DAC USB.

Me quedaron clarísimos los consejos que me dieron sobre audio, ahí donde hago agua.

Y me reconozco culpable por semejante embrollo :oops:  ... después de todo no voy a montar un estudio profesional :razz:

No che, hay varios formatos Pci Express y no son intercambiables.

Esta el Chiquito que es para PCi Express, mi interfaz, SSL Madi Extreme, es Pci Express, las HDX de pro tools son Pci Express de conector chico, creo que se le llama 2.0, no se la verdad yo hago agua ahi. Los adaptadores Firewire Pci Express van tambien con el Pci Express chico.

Las placas de video van en los Pci Express grandes, que son los que dicen x4, x8, x16, que son generalmente usados para Placas de video y tienen todas, el coso para agarrarlas atras. 

Mothers actuales aun traen pci comun, como te digo, el que tengo yo tiene, y vi muchas otras que tambien tienen pci por lo tanto, no va a desaparecer asi como si nada. Si usas windows no tenes problemas con eso.

La Julia en Dacs, no esta del todo mal.. para lo que vale safa bastante, me gusto mas que la ni kontrol creo que es que un amigo tiene las 2.

Yo te digo esto para que no gastes guita al pedo, si queres un DAC mas lindo.. te va a salir 500 o 1000usd, hay lindas opciones economicas en mac, pero no tanto en windows(ahora audient saco una nueva interfaz, creo que es la ID4, no la id14, ni la id22, super compacta mismos dacs que el resto, pero debe estar afuera 300usd calculo). Si queres escuchar mejor, hay mil cosas que hacer, no conosco tu set up como para decirte cual es tu punto flojo.

Mientras la Julia te ande y no tengas problemas de drivers te diria segui con esa!

Abrazo!

Muchachos, mas allá de todo, hay que ver que marca actualmente tiene buenos drivers para Windows 10 de 64 Bits. Porque ya que se van a meter en gastos sería bueno comprar algo que te permita el día de mañana dar el salto. Yo me encontré en esa situación al tener que cambiar mi Sistema Operacional y la verdad es que pocas firmas tienen esta compatibilidad.

Antes de ir por una Scarlett 2i2 (No tiene conexión MIDI) yo recomendarían vayan por una Tascam 2x2 (Tiene conexión a MIDI). Y por lo que vi esta mas barata! Es de metal y pesada, buenas terminaciones.

Saludos.

Calculo que cualquier interfaz viene bien con los drivers para windows 10.. focusrite a mi me parece una buena marca(nada transparente, pero no es mala por el precio, aun en sus distintos productos de todos los rangos de precio).

Para que queres midi? salvo que tengas un piano electrico sin usb.. la mayoria de los controladores de hoy en dia, trae midi por usb. Los set ups con midi, suelen ser para cuando se disponen de muchos equipos, muchas veces con Thrus o mergers.

Abrazo!

Calculo que cualquier interfaz viene bien con los drivers para windows 10.. focusrite a mi me parece una buena marca(nada transparente, pero no es mala por el precio, aun en sus distintos productos de todos los rangos de precio).

Para que queres midi? salvo que tengas un piano electrico sin usb.. la mayoria de los controladores de hoy en dia, trae midi por usb. Los set ups con midi, suelen ser para cuando se disponen de muchos equipos, muchas veces con Thrus o mergers.

Abrazo!

Puede ser, pero recien entro a la pagina de descarga de drivers para Focusritte 2i2 y noes compatible con Pro Tools y están con algún problema con el W10 AU, el del aniversario...

Por otro lado, no se si la versión nueva, pero la 2i2 anterior tenia serios problemas de "Clipeo"... Tampoco nunca esta demás que el interfaz venga con cosas extras como los puertos MIDI. Y por sobre todo, la Tascam esta un poco mas barata que la 2i2. Recientemente Tascam bajó sus precios eh hizo una especie de jugada de marketing. Que se yo... Costaban 6 mil, aprovechen que la 2x2 ahora esta 4 mil... Sin contar que vos mismo me diste, en otro post, el consejo de comprarla :cool: con el buen argumento que puedo confirmar, que es una empresa que siempre esta actualizando sus Drivers, lo que es muy importante! No te parece? A mi si, por eso te hice caso... :mrgreen:

Saludos.

Puede ser, pero recien entro a la pagina de descarga de drivers para Focusritte 2i2 y noes compatible con Pro Tools y están con algún problema con el W10 AU, el del aniversario...

Por otro lado, no se si la versión nueva, pero la 2i2 anterior tenia serios problemas de "Clipeo"... Tampoco nunca esta demás que el interfaz venga con cosas extras como los puertos MIDI. Y por sobre todo, la Tascam esta un poco mas barata que la 2i2. Recientemente Tascam bajó sus precios eh hizo una especie de jugada de marketing. Que se yo... Costaban 6 mil, aprovechen que la 2x2 ahora esta 4 mil... Sin contar que vos mismo me diste, en otro post, el consejo de comprarla :cool: con el buen argumento que puedo confirmar, que es una empresa que siempre esta actualizando sus Drivers, lo que es muy importante! No te parece? A mi si, por eso te hice caso... :mrgreen:

Saludos.

1. Es normal tener incompatibilidades con sistemas nuevos.

2. El clipeo de la 2i2 lo corrigieron, bajaron el nivel de entrada de instrumento, lo podes chekear en la web de ellos :P

3. Es una interfaz de 100, 150usd la tascam, y 150usd, es decir valen casi lo mismo(ambas precio de base 200usd), que te cobren eso 6 lucas es un robo :P

4. Felicidades por la tascam!! 

5. No considero buenas ninguna de estas interfaces, pero safan, con lo que respecta al tema, estoy aconsejando no comprar algo, a menos que lo considere necesario, no por capricho. Si es por el DAC no estoy seguro que una placa onboard suene peor en DACs a una interfaz en este precio. Ya hice una comparativa una vez, con presonus, sonaba rarisima, no mal, pero rara y la focusrite, que sonaba cualquier cosa menos lo que es. Tascam las conosco y no me parecen muy wow, pero como vengo diciendo, mientras ande y cumpla su funcion, listo! Antes que buscar si una es mejor, tiene mas cosas, mas features, lo importante es cuanto uso le va a dar. Recomendar a alguien que gaste 4 lucas por capricho no me parece muy correcto(aunque la verdad, todos compramos cosas por caprichos hasta cierto punto).

6. Si es como inversion, consideraria la focusrite una mejor inversion, mas si es la segunda gen, no porque sea mejor, sino porque es mas nueva y por ende, va a tardar un poco mas en bajar de precio, la gente que venda las primeras generaciones ya van a tener peor reventa. Es mas probable que salga una nueva tascam antes y pierda valor, antes que una focusrite, Tascam ya saco nuevas interfaces(y compatibles con ios), al casi mismo precio, y esta reventando los precios afuera de las us 2x2 y 4x4, coincidencia?

En fin, a dormir que ya termine de laburar :P

Abrazo!!

Me estoy mordiendo el labio para no saltar...

Muchachos, en informática hay una categoría llamada "legacy"

DIN4, PS2, Serial, Parallel, VGA, IDE, ISA, PCI.

Son tecnologías obsoletas y de transición. Obsoleto no significa que desaparece de un día para el otro.

Es lógico que encuentres motherboard con PCI o con PS2 (el conector redondito violeta/verde de teclado/mouse, no PlayStation2  :mrgreen:  )

El VGA es el puerto legacy que más se ha resistido, pero el estandar de la industria de hardware hoy x hoy es el HDMI.

Todavía existen conectores y dispositivos legacy, justamente para permitir una transición de las viejas tecnologías hacia las más modernas.

Nos estamos yendo muy Off Topic. Me voy a permitir reformular mi pregunta:

"Hola. No quiero usar más mi ESI Juli@ PCI porque no me gusta el color blanco que tiene el circuito impreso."

¿Que placa de audio USB con driver ASIO me recomiendan para algo muuuy casero donde voy a grabar guitarra, saxo y voz?

Tengo un Xboard61 usb, asi que no hace falta que disponga de interfaz MIDI.

Uso Ableton Live 9, Reason5 y algunos VST en Windows 10, pero no es excluyente. Si tengo que bajar a W8 o W7 para compatibilizar, no me molesta.

Hasta ahora, esta es la lista que tan amablemente me fueron indicando:

• M-Audio M-Track II (problemas de drivers??)
  • Audioprobe Spartan A 110 DBA
  • Focusrite Scarlet 2i2 nueva generación
  • Tascam 2x2 (con Midi)
  • Line6 Pod Studio GX
  • Track16 (de MOTU?)

Me estoy mordiendo el labio para no saltar...

Muchachos, en informática hay una categoría llamada "legacy"

DIN4, PS2, Serial, Parallel, VGA, IDE, ISA, PCI.

Son tecnologías obsoletas y de transición. Obsoleto no significa que desaparece de un día para el otro.

Es lógico que encuentres motherboard con PCI o con PS2 (el conector redondito violeta/verde de teclado/mouse, no PlayStation2  :mrgreen:  )

El VGA es el puerto legacy que más se ha resistido, pero el estandar de la industria de hardware hoy x hoy es el HDMI.

Todavía existen conectores y dispositivos legacy, justamente para permitir una transición de las viejas tecnologías hacia las más modernas.

Nos estamos yendo muy Off Topic. Me voy a permitir reformular mi pregunta:

"Hola. No quiero usar más mi ESI Juli@ PCI porque no me gusta el color blanco que tiene el circuito impreso."

¿Que placa de audio USB con driver ASIO me recomiendan para algo muuuy casero donde voy a grabar guitarra, saxo y voz?

Uso Ableton Live 9, Reason5 y algunos VST en Windows 10, pero no es excluyente. Si tengo que bajar a W8 o W7 para compatibilizar, no me molesta.

• Tascam 2x2 (con Midi)
  • Line6 Pod Studio GX
  • Track16 (de MOTU?)

Audient ID4 que tiene una entrada con DI.  Yo tengo la Audient id14 y estoy muy contento.

• Tascam 2x2 (con Midi)
  • Line6 Pod Studio GX
  • Track16 (de MOTU?)

Anda a cualquiera, mis recomendaciones ya te las dije antes, aparte tenes mil temas que hablan de lo mismo sobre que interfaz externa comprar. La track 16 de motu no vale lo mismo que el resto que deben andar hasta 4/5 lucas

Abrazo!

• Tascam 2x2 (con Midi)
  • Line6 Pod Studio GX
  • Track16 (de MOTU?)

Lo que deberías hacer ahora, es, con ese listado buscar las especificaciones técnicas de cada uno he ir descartando. Porque como comprenderás nadie tuvo ni siquiera 3 de esas interfaces juntas como para compararlas y decir cual es mejor.

La única que yo te puedo recomendar es la que tengo:

http://tascam.com/product/us-2x2/

Y si tenes alguna duda en cuanto a algún detalle técnico, ahí si es mas fácil para nosotros ayudarte.

Suerte.

Edited by fimax

@@deidolon,

Estoy mirando con cariño la Audient id14, y me dijeron que andaba muy bien también. ¿Tuviste oportunidad de compararla con otras del rango de precios? ¿Los Pres/ DAC andan bien?

Te confieso, no pude comparar con otras placas. Me base mas que nada en reviews y la oportunidad de traerla de afuera, ademas de la opcion de tener la entrada digital para usar con pre externos (cosa que probe y funciono muy bien). Tambien que a ganancias importantes de los pres, no mete casi nada de ruido.

A continuacion te paso links de cosas que grabe con la placa por si te sirve.

Aca la grabacion que estamos haciendo con mi banda.

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/112154-cronica-de-grabacion-de-los-misantropos-grabando-a-lo-croto/?hl=+misantropos

Y aca una prueba de violas sin absolutamente nada grabadas a traves de la DI

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/110686-propuesta-de-experimento-guitarras-electricas-desnudas/