Jump to content

No entiendo el falso Relic

Fede MDQ

Recommended Posts

• Administrador

No soy de comenzar temas la verdad y probablemente este ya este hablado. En cuyo caso, pido disculpas y algun moderador lo cerrara.

Mi consulta es para los que gustan del relic que se le hace a guitarras nuevas: Cual seria el objetivo de semejante daño estetico? Entiendo que una guitarra gastada tenga sentido, mostrando km.

Pero en el caso de una guitarra nueva, por que elegirla ya hecha pelota pudiendo tenerla impecable?

Saludos a todos!

Siempre me parecio una careteada del que lo hace en la casa,inverti tiempo en estudiar antes de arruinar la viola.Y de un fabricante tipo fender peor,te salieron algunas violas mal pintadas o con un golpecito,y en vez de venderlo mas barato lo reliquean y te lo venden mas caro,que hdp y mas boludo el que lo compra hecha mierda,no lo entiendo sinceramente.

El relic se "inventó" una vez que un violero le pidió a Fender que replicara su guitarra con los desgastes. Fue un éxito entre el público. 

Hoy, Gibson y Fender lo hacen en sus modelos más caros. 

Andá a San Telmo y fijate como, en medio de las chapas publicitarias antiguas, hay cientos de réplicas que "homenajean" el envejecimiento natural. 

En las casas de ropa se venden jeans rotos o desgastados. 

Para mi eso y las réplicas chinas cumplen el mismo objetivo, salvando las diferencias de calidad de instrumentos porsupuesto, pero el objetivo de tener algo para mostrar o mirar, no digo que sea feo, algunos quedan muy buenos, pero jamás haría una cosa semejante a un instrumento.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...