Jump to content

JCM900, sugerencias de modificaciones JCM900 mod

Recommended Posts

Saludos, tengo un JCM900 de los 80s, el mas amado de los Marshall :D y como todos sabrán, "clip de diodos"+"sonido flaco"="el menos querido" pero tengo la esperanza de mejorarlo con modificaciones, ya que es buena plataforma de amplificación bien construida.

La principal causa del deseo de modificarlo es su falta de graves, de profundidad, he estado google ando y encontré las siguientes modificaciones:

"1. Remove R7 and R43.

This disables a hardwired tonestack on the gain channel. This tonestack scoops mids, changes the low end and makes the amp sound harsh and sterile.

2. Place a jumper wire over D10.

This will give a smoother, warmer and more organic distortion on the gain channel. It increases the clipping a bit.

3.Jumper C27. Restores the low end"

De lo anterior agradeceré si alguien conoce una modificación para aumentar el grave general del JCM900, soy mexicano y se que hay muy buenos constructores de amplificadores argentinos, lo que me da mas posibilidad de que surja la solución a los problemas sonoros del JCM900 en ustedes.

P.D. Me gusta el glam hair metal ;) por eso me gusta el JCM900, se de antemano que hay mejores JCMs y, siéntanse en libertad de bromear :D

Tengo un cabezal JCM800 MKII mod 2204 y un cabezal JCM900 MKIII, el primero que salio luego del 800.

Para mi es un tremendo equipo bien high gain, lo uso con una caja angular JCM800 y una recta JCM900, jamas tuve problemas de graves, inclusive hoy me gusta mas que el JCM800.

Puede que a lo mejor el que si es un tanto mas delgado en graves es el JCM900 DUAL REVERB....

Yo tuve un jcm 900 4100 y lo que mejor resultado me dió fue venderlo sin modificaciones y comprar uno que me gustó más el audio.

Por ahí si querés otro audio es mejor, a veces es peor tratar de obtener un audio de un amplificador que está pensado para otro audio. No será lo más inmediato pero por ahí te es más útil. Suerte con eso!

Tuve un 900 dual reverb y la verdad que se olvidaron de ponerle los graves a ese modelo

hago una observación,muchos chicos se compran el cabezal y lo conectan a cualquier caja con cualquier parlante

olvidense de que suene bien

el jcm 900 suena bien en su caja original 4x12 o en una 2x12 1936 o clones con iguales medidas

yo el tema de la ecualizacion lo solucioné con un EQ MXR 

10BandGraphicEQ-11.png

No estoy en contra de las mods pero creo que el equipo pierde valor de reventa si fue modificado

saludos

ah me olvidaba,tampoco recomiendo los celestion g12 en el jcm 900 

lo ideal es usarlo en una 2 x 12 con parlantes que tengan buen cuerpo y graves

el tema parlantes tambien influye

Yo soy un enamorado de la 1936,lo que suena esa caja xd parece una 4 x 12

Edited by Peter

Les voy a contar algo acerca del jcm 900 y similares,hay mucha literatura acerca de esto pero les digo un par de cosas

la gente de Marshall la tiene clara,no son giles,el JCM 900 suena asi y está bien,no necesita ninguna mod

Ahi voy con la explicacion

Al equipo hay que escucharlo en el contexto de banda,especialmente junto con un bajo

Si lo escuchas solo,te suena medioso y con falta de graves

El jcm 900 es uno de los mejores equipos que se cortan en una banda,tiene mucha presencia en contexto de banda

Hay equipos que cuando suena el bajo y el teclado,literalmente desaparecen

Tambien hay que tener en cuenta el contexto y la epoca en que fué usado

Escuchen un disco de Motley Crue..cualquiera...entra la viola sola y despues entra el bajo y se redondea el audio

los graves que le faltan al equipo se completan de alguna manera,cuando escuchas todo junto suena genial

Los equipos se prueban en contexto de banda tambien y cada instrumento ocupa una frecuencia

Hay equipos que en soledad suenan muy bien y con la banda no se escuchan...

Edited by Peter

100 por ciento de acuerdo con peter.

Ya se que el compañero pregunto por alguna mod, pero yo te respondo con algo mas facil : Si pones un pedal eq en el loop??

Yo hice eso y santo remedio. Porque el equipo no tiene nada de graves (NADA), pero sin embargo, el timbre, el tono del amplificador esta muy bueno asi como esta! Asi que le das los graves que te falten desde un eq y listo.

El mejor, un MXR de 10 bandas, sino uno de 6, o sino cualquiera. Yo puse un mini pedal creep de 40 dolares y andaba de lujo para esa funcion.

Ojo con el eq Boss que sopla demasiado, mete mucho ruido.

saludos!

(Otra cosa, los graves que le faltan al ampli, aparecen a alto volumen. Cuando pasas el master de 6 se acomoda todo magicamente. Eso sí, es un volumen monstruoso, unicamente para tocar en escenarios MUY grandes)

Edited by srsantos

100 por ciento de acuerdo con peter.

Ya se que el compañero pregunto por alguna mod, pero yo te respondo con algo mas facil : Si pones un pedal eq en el loop??

Yo hice eso y santo remedio. Porque el equipo no tiene nada de graves (NADA), pero sin embargo, el timbre, el tono del amplificador esta muy bueno asi como esta! Asi que le das los graves que te falten desde un eq y listo.

El mejor, un MXR de 10 bandas, sino uno de 6, o sino cualquiera. Yo puse un mini pedal creep de 40 dolares y andaba de lujo para esa funcion.

Ojo con el eq Boss que sopla demasiado, mete mucho ruido.

saludos!

(Otra cosa, los graves que le faltan al ampli, aparecen a alto volumen. Cuando pasas el master de 6 se acomoda todo magicamente. Eso sí, es un volumen monstruoso, unicamente para tocar en escenarios MUY grandes)

Esto

Esencial en todo Marshall darle rosca muchachos, sino los graves bien gracias. 

Aca esta la clave muchachos. No estamos hablando de un equipo para practicar en casa. Mandalo por una 4x12 al palo y explota. La ultima vez que toque en acatraz no podia creer el aire que movia esa porqueria. Sonaba muy bien!

Edited by Rblackiano

"

1] remove the boost channel pre-EQ, by removing C27 (4.7nF). This removes the ice-picky fizz and gives some extra sub-bass as a deep mod

2] Make sure the cap aound the second opamp stage of the boost channel is 100pF. Some came with 220pF and that is just too much. Change it to 100pF you might even try 47pF or 22pF as in the JMP-1

3] The input resistor of the 2nd opamp of the boost channel is 10K. You might try to picky-back a 10K over it so it is effectively 5K. If you do this, keep 2] at least 100pF.

4]Yes, you can easly remove the diode clipping for real tube clipping. I don't believe that sounds much better but it is easy to accomplish:

Remove diode that is next to the diode brigde. This effectively takes out the whole diode bridge. Remove the 220K resistor around the tube of the preamp. Now the tube is running open-loop, with full gain, no more "handcuffs". Now the signal is much larger, so the post-EQ attenuator (470K-470K) must be altered to 470K-47K."

Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk

Saludos, yo si lo paso de la mitad del master vol, y no es queja, es que simplemente, es una buena plataforma de amplificación a bulbos mucho mejor construida que muchos amplificadores modernos de moda, mejor material, mejores potenciometros, mejor calidad de construcción, confiabilidad, etc, pero, el pre op amp con diodos y el loop-reverb a bulbo O.O (en mi humilde opinión debería ser al revés), es una idea que considero es posible, y si se logra, pues para aquellos que tienen la misma inquietud, pueden conseguir un jcm900 a buen precio, cambiar algunos cap y listo. Si es verdad, esta ecualizado para cortar la mezcla, lo que deseo es que esto sea opcional y no obligado.

Vi a Ariel Pozzo en un video de youtube tocando en Norteamérica con uno y quizá el como lider del foro, y en el tema de mezcla y en vivo pueda moderar esta cuestión. Pero de momento los domingos me dedicare a picotear el 900 jiji