Jump to content

Gibson SG Special: Opiniones

Juanse Trujillo

Recommended Posts

Hola, como andan? Sé que probablemente hayan temas relacionados con el título, pero quisiera formar opiniones o experiencias en comparación a una Fender Stratocaster y una SG Standard. 

Siempre fui fanático de Fender y nunca pensé que iba a andar atrás de una Gibson (menos la SG). En éste momento tengo en la cabeza comprar una Special, colocarle 2 mics Gibson Zebra y palanca (color crema y pick negro). 

Estuve leyendo parece que la Special es "muy inferior" a la Standard: la cantidad de piezas (3 o más), detalles estéticos (como el pickguard y el diapasón), etc. La verdad es que, acostumbrado a los productos de Fender, lo veo de otra menera... una guitarra de Caoba y trastera de ébano, Gibson USA que vale menos de 30 lucas. Sobre todo con las modificaciones (Mics Gibson Zebra y palanca), no es una excelente guitarra? 

Leí muchos comentarios en los que indicaban que ni se acerca o "le hace sombra" a una Standard. Quisiera escuchar algunas opiniones y, sobre todo, teniendo en cuenta las modificaciones..

PD: mientras buscaba alguna viola parecida, encontré una EXACTAMENTE IGUAL a la que quiero... Tiene todas el hdp. Fíjense que es Special, tiene mics Zebra y palanca. No lo puedo creer  :neutral:

20szv3a.jpg

Ojo que omo te dicen special hay de todo, la de Mollo vale por unas cuantas standard. Special actules no conozco... las de los 90 y hasta 2000 y pico si viste alguna con ebano ni hablar son muy lindas violas no muy distinto a una std slvo por temas esteticos, las que se ven mucho por ML faded si ya son otra cosa (bastante inferior) aunque creo que a partir de 2011/2012 las mejoraron pero yo buscaria si queres special una de los 90 ejemplo esta  #628552553

Yo compre una Special hace unos dos meses. La viola me encanta, es un avión, re liviana, resuena muchisimo y te patea la cara.

Yo preferi comprarme la special justamente por las diferencias que tiene con la standard. Me gustan las violas con dots y el acabado faded.

No creo que encontres mucha mas diferencia que la parte estética, algunos dicen que las special son más agudas pero no he podido comprobarlo.

Para mi son muy buenas violas y por las 20K que salen difícil encontrar algo con la misma relación precio/calidad.

Porque le cambiarías los mics? A mi los que trae de fabrica me gustan mucho. Aun que tene en cuenta que la special trae dos mics de mango, es medio rara en ese sentido.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• 1 year later...

Tengo una Sg Special Zebra 2017 (es una edicion limitada que venia con Classic 57 y 57 plus zebra de fabrica) y es un violon. Resuena por todos lados, es liviana y muy comoda. Probe un par de Standard y una RI 61 y no me parecieron superiores a nivel sonido. Esta es mi viola

36276196440_dc2467d379_c.jpg

Edited by Lucas Cobo
  • Like 1

• Moderador

La viola de Mollo es vintage, de los 60s. No se puede comparar.

De todos modos me parece que estas comparando naranjas con peras, no se pueden comparar una Strat y una SG.

Por que una special? Por que Zebras? Por que palanca y pickguard negro? Me parece que muchas de estas cosas nada mas aplican a lo estético.

Cuando hablas de zebras, hablas de los Zebra Coil? O simplemente de humbuckers sin cobertor y que sean crema y negro (hay muchos, y diferentes entre si)?

Saludos

Edited by argbluesman

Yo compre una Special hace unos dos meses. La viola me encanta, es un avión, re liviana, resuena muchisimo y te patea la cara.

Yo preferi comprarme la special justamente por las diferencias que tiene con la standard. Me gustan las violas con dots y el acabado faded.

No creo que encontres mucha mas diferencia que la parte estética, algunos dicen que las special son más agudas pero no he podido comprobarlo.

Para mi son muy buenas violas y por las 20K que salen difícil encontrar algo con la misma relación precio/calidad.

Porque le cambiarías los mics? A mi los que trae de fabrica me gustan mucho. Aun que tene en cuenta que la special trae dos mics de mango, es medio rara en ese sentido.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desde este post pasaron por mis manos varias SG y probe (y bastante) otras. De las que probe, fueron dos Standard, una Standard 70’s, no me acuerdo el año), una futura y dos Special. De las que tuve fueron otra Special, una Classic y una Standard. Tambien probe una Epi re contra tuning, que asi y todo no entra en carrera con las anteriores.

La peor de todas es LEJOS la futura. Es un asco esa viola, perdón a los que la tengan, pero me pareció realmente malísima. Creo que hasta prefiero una Epi G400 y guardarme la plata que sobra para otra cosa.

Con la que tuve otra mala experiencia fue con una de las Standard, era de un amigo y la probamos muchísimo porque no habia forma que la viola despegara, no sonaba. Era una 2015 de las que vienen con afinador robot y mics 57.

Despues, el resto puras satisfacciones, la otra Standard que probe estaba barbara pero media pesada, igual que la 70’s. La mejor de las Standard que probé fue una 2001, con la Classic siguiéndole cerca, pero es otra cosa.

De las Special sigo opinando lo mismo, me parecen unas violas barbaras por lo que valen. La diferencia si se siente un poco más con la standard ahora, pero no es tanta como lo pintan. De las Special una era Gloss y era claramente más liviana que las otras y casualmente fue la que mas me gustó, tenia mics 57. Las otras me resultaron iguales entre si, las dos faded, muy lindas realmente.

https://www.youtube.com/watch?v=h3aZue2qRyE

y este audio me convence a mi!

Parece ser una Special del 2000 en adelante. 

son violas excelentes, no hay nada que reprocharle. entrale sin miedo

al venir de la strat te recomendaria que pruebes alguna tribute 60's que viene con P90 y hay en blanco con una pintura que se reliquea facil naturalmente

si no te va el p90 la calas para HB's con pickguard grande y fue