StarkyCabrini Posted September 6, 2016 Share Posted September 6, 2016 Hola a ver si alguien me puede dar una mano o guiarme, estoy teniendo un problema en mi Fender Stratocaster USA 1991 a la que le cambie los mics originales por unos Texas Special Americanos, desde que recuerdo (aun con los mics anteriores) siempre hubo una diferencia de tonalidad (muy marcada) entre el mic del puente (bridge) y el del mango (neck), a lo que voy es que el del puente suena MUY agudo y el del mango (neck) suena como apagado, como si le hubiera dado rosca el tono, no se porque siempre me paso, no se si estará mal ubicado respecto a las cuerdas, o hay algo mal hecho en la electrónica, o sea desde adentro del mic. Desde ya toda ayuda sera bien recibida! Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dedekind Posted September 6, 2016 Share Posted September 6, 2016 El pote de tono como responde? En ambos mics digo, por ejemplo el del mango si bien esta muy apagado ahora, el pote genera un recorrido de tono? Una opción es probar con otros potes? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted September 6, 2016 Share Posted September 6, 2016 Me inclino a pensar que debe ser como están conectados-funcionando los tonos. En mi caso, siempre afecto el pote del tono al mic del puente, para regular y que no quede tan chillón y dejo liberado del tono al del medio. A lo mejor es problema de como está cableado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted September 6, 2016 Share Posted September 6, 2016 Fijate si responden al cambio en el potenciómetro o no. Para ver si el mic está afectado o no por el tono. También chequea de qué valor son los potenciómetros, deberían ser de 250k. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
StarkyCabrini Posted September 7, 2016 Author Share Posted September 7, 2016 @@dedekind Funcionan bien, xxx responden bien, la viola tiene seteados los dos potes para el mic del medio y el otro para el del mango. No así para el del puente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
StarkyCabrini Posted September 7, 2016 Author Share Posted September 7, 2016 @@Ruben42 Podria ser una opcion, porque los 2 potes que tiene estan conectados al mic del mango y otro en el del medio, el del puente no. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted September 7, 2016 Share Posted September 7, 2016 Cambia la configuración entonces. Busca un diagrama en la página de Fender para que tengas un pote que abarque mango y medio y el otro para el del puente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted September 7, 2016 Share Posted September 7, 2016 Este es un esquema que te dejaría el primer tono para el mango y el segundo para medio y puente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dedekind Posted September 7, 2016 Share Posted September 7, 2016 @@dedekind Funcionan bien, xxx responden bien, la viola tiene seteados los dos potes para el mic del medio y el otro para el del mango. No así para el del puente. Pero de tono solo hay dos potes! Seguí el cableado que postearon arriba y debería funcionar todo bien, no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts