Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola, actualmente tengo esta guitarra y escuche de esta técnica hace algunos días y pensaba usarlo ya que supuestamente esta técnica hace que se sienta mas flojas las cuerdas, yo en 2013 deje de tocar debido a problemas de salud, tengo una enfermedad incurable que ataca mis articulaciones (no es muy grave) y cuando tocaba me dolía mucho los dedos, a partir de agosto volví a empezar a tocar ya que lo extrañaba mucho, pero pensaba usarlo con esta técnica, mi cuestión es si al hacer esta técnica las cuerdas quedan bien sujetas al cordal? ya que tengo miedo de que al hacerlo las cuerdas no queden bien y cuando haga bendings la cuerdas se muevan del lado del cordal o se desafinen con mucha frecuencia y terminen arañando el cordal ya que es una guitarra nueva, debido a mi enfermedad yo uso calibre 9 pero para esta técnica pensaba ponerle calibre 10, la guitarra la tengo en drop D y de vez en cuando bajaría a otras afinaciones para tocar canciones mas pesadas, ya que se hizo largo el post lo dejo ahí y espero sus opiniones/recomendaciones, saludos. 

GN7XVxH.jpg

Edited by Shadow Walker
Posted

Si,supuestamente se sienten mas blandas las cuerdas de esa manera.

también, en caso de la dolencia que comentás, podrías experimentar con calibres de cuerda mas finos que los que suelas usar.

Posted

Hola. Yo empecé a pasar las cuerdas por arriba del cordal. El cambio es muy notorio. Pero las cuerdas van haciendo un surco en donde hacen contacto con el cordal, y eso deberias lijarlo y redondearlo para que no rompa las cuerdas. Tambien podes elevar la altura del tiracuerdas con los tornillos grandes que tiene, ya que lo que hace que se sientan mas suaves es que disminuye el ángulo que forman las cuerdas apoyadas en el puente.

Posted

Que haces man?! Che hermosa viola! Probalo con 0.09 porque si le mandas 0.10 es al pedo. Sino acordate que tenes encordado 0.08!!! Saludos!!

Posted

Es muy cierto que el top hace que las cuerdas se sientan mas blandas, yo no he tenido problemas de que las cuerdas se corran o se salgan. También es cierto que hay posibildades de que el cordal se marque, aunque en mi guitarra (golden hardware) o ha sucedido aún. Lo que tenés que tener en cuenta es "doblar" la parte del entorchado que va a dar la vuelta, porque si no hay elevadas posibilidades de que la cuerda se corte. 

Posted

Lo hice en mi Epi G400 y efectivamente se sienten más blandas (además muy notoriamente, el cambio fue radical en mi guitarra), pero pierden un poco de cuerpo porque pierden ángulo sobre el puente. Podés hacerlo en las tres cuerdas agudas y las tres entorchadas dejarlas normal, para que el menos las notas graves se sientan con más cuerpo.

Posted

Lo tengo hecho en una LP Studio.

La verdad, no sentí un cambio sustancial respecto de la forma convencional, pero si tu tema pasa por lo físico, te diría que trabajes sobre todo en la reducción del calibre del encordado, lo que vas a ver reflejado en forma instantánea.

Posted

Yo sé lo hice a mi Les Paul y no sentí ningún cambio.

Al contrario, no sé si no está un poco más dura la tensión ahora.

En mi caso el top wrapping es verso jeje