Jump to content

Top Wrapping en una les paul Jay Turser JT 220D


Shadow Walker

Recommended Posts

Hola, actualmente tengo esta guitarra y escuche de esta técnica hace algunos días y pensaba usarlo ya que supuestamente esta técnica hace que se sienta mas flojas las cuerdas, yo en 2013 deje de tocar debido a problemas de salud, tengo una enfermedad incurable que ataca mis articulaciones (no es muy grave) y cuando tocaba me dolía mucho los dedos, a partir de agosto volví a empezar a tocar ya que lo extrañaba mucho, pero pensaba usarlo con esta técnica, mi cuestión es si al hacer esta técnica las cuerdas quedan bien sujetas al cordal? ya que tengo miedo de que al hacerlo las cuerdas no queden bien y cuando haga bendings la cuerdas se muevan del lado del cordal o se desafinen con mucha frecuencia y terminen arañando el cordal ya que es una guitarra nueva, debido a mi enfermedad yo uso calibre 9 pero para esta técnica pensaba ponerle calibre 10, la guitarra la tengo en drop D y de vez en cuando bajaría a otras afinaciones para tocar canciones mas pesadas, ya que se hizo largo el post lo dejo ahí y espero sus opiniones/recomendaciones, saludos. 

 

 

GN7XVxH.jpg

Edited by Shadow Walker
Link to comment
Share on other sites

Hola. Yo empecé a pasar las cuerdas por arriba del cordal. El cambio es muy notorio. Pero las cuerdas van haciendo un surco en donde hacen contacto con el cordal, y eso deberias lijarlo y redondearlo para que no rompa las cuerdas. Tambien podes elevar la altura del tiracuerdas con los tornillos grandes que tiene, ya que lo que hace que se sientan mas suaves es que disminuye el ángulo que forman las cuerdas apoyadas en el puente.

Link to comment
Share on other sites

Es muy cierto que el top hace que las cuerdas se sientan mas blandas, yo no he tenido problemas de que las cuerdas se corran o se salgan. También es cierto que hay posibildades de que el cordal se marque, aunque en mi guitarra (golden hardware) o ha sucedido aún. Lo que tenés que tener en cuenta es "doblar" la parte del entorchado que va a dar la vuelta, porque si no hay elevadas posibilidades de que la cuerda se corte. 

Link to comment
Share on other sites

Lo hice en mi Epi G400 y efectivamente se sienten más blandas (además muy notoriamente, el cambio fue radical en mi guitarra), pero pierden un poco de cuerpo porque pierden ángulo sobre el puente. Podés hacerlo en las tres cuerdas agudas y las tres entorchadas dejarlas normal, para que el menos las notas graves se sientan con más cuerpo.

Link to comment
Share on other sites

Lo tengo hecho en una LP Studio.

La verdad, no sentí un cambio sustancial respecto de la forma convencional, pero si tu tema pasa por lo físico, te diría que trabajes sobre todo en la reducción del calibre del encordado, lo que vas a ver reflejado en forma instantánea.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...