jorks88 Posted September 5, 2016 Share Posted September 5, 2016 Hola Musiquiatras ando en busca de opiniones ya que tengo en vista un class 5 en formato cabezal. Les comento, tengo un VE Nu twin de 50W y uso solamente el canal limpio a un volumen que nunca paso a la mitad del pote, casi siempre a un cuarto y siento que estoy desperdiciando el equipo. Tengo una caja de 2x12 con celestion Vtype y el tipo de musica que estoy haciendo es Stoner. Uso un Big muff,wah wah, phaser y delay. Mi pregunta es si el class 5 sirve para lo que estamos haciendo en la sala, se que satura rápido a un volumen relativamente moderado. Mi pregunta es si alguien que lo tuvo podría aclararme la duda si no me quedo corto con una batero bestia y un bajo bastante poderoso. Me parecen bastante pocos los 5w que tiene, pero escuche por muchos lugares que es muy poderoso. Se que quedarme el VE seria un buena opcin pero realmente quiciera que me ayuden con respecto al marshall. Bueno espero que algun pueda iluminarme PD: Creo que también el gas de tener un plexi influye en todo esto Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted September 5, 2016 Share Posted September 5, 2016 @@jorks88 si se la re banca, yo probé uno y la verdad la rompe... Tiene volumen de sobra... Lo único qie son difíciles de conseguir Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Napo Posted September 5, 2016 Share Posted September 5, 2016 No sirve. Lo tuve, toco maso lo mismo, tengo esos pedales, suena BARBARO pero no para el estilo. Yo tenia una 2x12 con v30 y de volumen andaba bien, ensayamos maso fuerte y andaba bien, pero no da para eso.Mi humilde opinion. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeeBer Posted September 5, 2016 Share Posted September 5, 2016 Si loco, suenan mucho esos 5 watts!!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeeBer Posted September 5, 2016 Share Posted September 5, 2016 Perdón, no leí lo del batero bestia... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danyprez Posted September 5, 2016 Share Posted September 5, 2016 Yo tengo uno, en los ensayos si lo pones a tu altura lo vas a poder escuchar apenas cruncheadito (con el pote a la mitad) clean clean no vas a tener, subiendo el volumen al palo te escuchas bien y te escuchan todos seguro. El sonido es el de un plexi. En mi caso le puse un parlante de 101db y tengo clean y volumen de sobra, pero tu caja tiene parlantes de 98db igual que el original, vas a tener mas cuerpo y un poquito mas de volumen. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorks88 Posted September 5, 2016 Author Share Posted September 5, 2016 No sirve. Lo tuve, toco maso lo mismo, tengo esos pedales, suena BARBARO pero no para el estilo. Yo tenia una 2x12 con v30 y de volumen andaba bien, ensayamos maso fuerte y andaba bien, pero no da para eso. Mi humilde opinion. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorks88 Posted September 5, 2016 Author Share Posted September 5, 2016 No sirve. Lo tuve, toco maso lo mismo, tengo esos pedales, suena BARBARO pero no para el estilo. Yo tenia una 2x12 con v30 y de volumen andaba bien, ensayamos maso fuerte y andaba bien, pero no da para eso. Mi humilde opinion. En que aspecto no sirvio? No anda bien con los pedales o se queda corto? Otra cosa que me genera duda es que el muff suena bien con el ampli limpio si lo pongo con un poco de disto se escucha feo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorks88 Posted September 5, 2016 Author Share Posted September 5, 2016 En el stoner se usa mucho el plexi y los sovtek. Este deberia ir por ahi. Consegui un cabezal voy a ver si elmiercoles el pibe lo lleva a la sala y lo probamos en contexto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Frugoni Guitars Posted September 5, 2016 Share Posted September 5, 2016 Sirve y sobra. De hecho lo vendi porque tenia mucho volumen y me compre un marshall de 1 watt y ahora ensayo con ese sin problema. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
IZABELLA Posted September 6, 2016 Share Posted September 6, 2016 Tengo un cabezal y anda de diez, te sirve.Lo uso con una 2x12. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorks88 Posted September 6, 2016 Author Share Posted September 6, 2016 Y usarlo al palo no le caga las valvulas? Mi caja tiene dos parlantes de 70w. Mi miedo es que lo pase de la mitad del volumen y empiece a perder definicion el sonido Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Frugoni Guitars Posted September 6, 2016 Share Posted September 6, 2016 Y usarlo al palo no le caga las valvulas? Mi caja tiene dos parlantes de 70w. Mi miedo es que lo pase de la mitad del volumen y empiece a perder definicion el sonido La joda es ponerlo al palo ahi es donde mejor suena. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
adriannastri Posted September 6, 2016 Share Posted September 6, 2016 No sirve ni a palos, ya escuche ese verso con el blues mojo de 7 watts y es humo , salvo que toques jazz con un batero que use escobillas, de por sí para tocar con un batero de rock o blues no sirve, ni hablar de tocar metal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javiereu Posted September 6, 2016 Share Posted September 6, 2016 La joda de los equipos chicos es usarlos al palo para hacer saturar la etapa de potencia, si vas a usar un fuzz no sé si un equipo chico es recomendable. Yo seguiría con el vintage. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luchocarpo Posted September 6, 2016 Share Posted September 6, 2016 yo tuve un combito class5 y ensayaba con el, andaba de diez, suena fuerte ese bichito!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorks88 Posted September 6, 2016 Author Share Posted September 6, 2016 tendré que probar como se lleva con el big muff, porque es bien jodido el tanquesito ese jajajaj, el sabado les cuento como me fue!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancba Posted September 6, 2016 Share Posted September 6, 2016 Yo tengo un blackstar de 5w y queda muy corto para la sala de ensayo. No hablar si tocas con otro guitarrista. Igual prefiero toda la vida microfonear un valvular chico que volar pelucas con uno grande con el volumen a menos de la mitad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mariano Costa Posted September 6, 2016 Share Posted September 6, 2016 Para mi sirve, siempre y cuando tengas claro que no vas a tener limpios. Yo tocaba medio punk algunos temitas de attaque, cadena, etc con ese equipo, una strato y un over que me hizo un amigo y volumen me sobraba y eso que la sala tenía una acústica totalmente rancia. Lo usaba en 3 o 4. No se para el stoner que onda. Yo me lo compré un poco para invertir la guita, y otro poco para tocar en mi pieza.. ahora lo voy a vender porque la verdad que volumen tiene demasiado para lo que yo pensaba Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maexchen Posted September 6, 2016 Share Posted September 6, 2016 Tuve el cabezal, depende el estilo que hagas. Si haces blues, jazz tranqui en un pub para 20 peronas va bien. Para todo lo demás no sirve. Es un lindo chiche para grabar y tener de mojo puro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico Colome Posted September 6, 2016 Share Posted September 6, 2016 Yo tambien hago stoner y lo que mas me rinde son equipos con buen clean y algo comprimido. En mi caso uso un Hiwatt T40 pero las veces que mejor ha sonado todo es con un Fender Deville. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorks88 Posted October 20, 2016 Author Share Posted October 20, 2016 Bueno paso tiempo pero compre el Marshall. Me quede con el Vintage tambien y me saque las ganas comprando el chiquitin. Es verdad que lo mejor lo da bien al palo y por ese el Big muff no sirve, voy a ver si con otro fuzz anda mejor. Pero el sonido que escupe con la les paul es hermoso. Todavia no ensaye con el y creo que voy a andar justito pero en realidad lo compre porque me encanto!! Despues les comento como se porto en contexto de banda con la 2x12 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Peter Posted October 20, 2016 Share Posted October 20, 2016 Sirve y sobra. De hecho lo vendi porque tenia mucho volumen y me compre un marshall de 1 watt y ahora ensayo con ese sin problema. depende el entorno,y si ensayas con baterista y si el batero le pega fuerte,olvidate,esos marshall suenan barbaro pero son equipos ideales para grabar,estudios etc no sirven para tocar al palo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elduque Posted October 20, 2016 Share Posted October 20, 2016 Si lo que queres es una solución para ensayar, calculo que el Class5 en una 4x12 debería darte buen volumen si no precisas el clean. A grandes rasgos, cada vez que duplicas la cantidad de parlantes, aumentas 3db, que es lo mismo que te daría duplicar la potencia. Entonces (corrija alguno si digo una burrada), esos 5 watts en una 4x12, equivaldrían aproximadamente a 15-20 watts en una 1 x12 con los mismos parlantes. Con 15 watts creo que cualquiera puede ensayar. Digo lo de la caja 4x12 porque aveces en las salas están esas cajas. Obviamente si tenés que mover vos la caja ya deja de ser practico. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts