Jump to content

Vieron la nueva salcedo de coleman?

mercurio sosa

Recommended Posts

Her-mo-sa! Me encanto. No me suelen gustar el tipo de guitarras de forma no convencional. Pero este esta tremendo. La forma y el pickguard parecen estar inspirados en el bajo Gibson The Ripper. Me encanta la combinación de el color de la tapa del cuerpo con el pickguarda nacarado, y como combinan con la madera del cuerpo, en la parte de atras. El bigsby y los inlays tipo Gibson Custom me encantan. Y hasta me banco la combinación de dos diferentes mics estéticamente (me suele gustar que sean iguales los mics que estén. Rara vez me gusta combinaciones distintas de mics. Esta es una de esas veces). 

Hola muchachos, que bueno que les haya gustado! Les cuento un poco como fué la historia de la viola para los que no usan redes sociales.

Esta guitarra fue un diseño en conjunto con Alejandro Brusco (Apick) y bajo la consulta constante con Richard Coleman.
El proyecto comenzó hace unos meses atrás con las premisas de Richard relacionadas al sonido del instrumento, su peso, ergonomía y diseño.
El trabajo en conjunto permitió la contrucción de una guitarra liviana (3,40 Kg) muy cómoda de tocar y con el sonido que el músico utiliza habitualmente.
La estética de la guitarra presenta un estilo vintage y moderno a la vez. Su silueta levemente offset se equilibra con el pickguard clásico.
Posee detalles estéticos como ser el cuerpo con tapa de maple biselada color ocean turquoise, con binding crema en la unión con la base del cuerpo natural.

Las especificaciones son:

- Mango de caoba de una pieza de corte radial
- Diapasón de rosewood
- Sobrecabeza de maple
- Escala 24.625
- Trastes medium
- Tensor simple acción de varilla curva
- Inlays custom perloides
- Cuerpo de una pieza de cedro arana
- Tapa de maple
- Cenefas en frente del cuerpo, mango y clavijero
- Clavijas Gotoh Vintage nickel
- Puente Golden Age con roller saddles de bronce
- Cordal Bigsby B50
- Gibson P94 en mango y Seymour Duncan '59 en puente
- Electrónica CTS y Switchcraft

También se sumó al proyecto Estuches Rigidos Radaelli con un increible estuche estilo vintage con exterior de tela tweed con entramado verde y negro, interior en color beige y un bordado en el frente del estuche con el nombre de Richard.

Les dejo algunas fotos mas y el que quiera ver el album de fotos completo el link es este: https://www.flickr.com/photos/salcedoguitarworks/albums/72157672199697570

29415525146_a6d7670de4_o.jpg

29341692762_8ae159f8d7_o.jpg

28828155763_2738f276d7_o.jpg

28825756584_53238f471c_o.jpg

29415497786_4ef9446ede_o.jpg

29161474730_b6c819674a_o.jpg

Saludos!