AgusAD Posted September 5, 2016 Share Posted September 5, 2016 Hola, hace poco recibí un clon del BB Preamp de Yamafuerte. Me está gustando mucho y lo encuentro tremendamente versátil. Tanto es así que no sé de qué ponerlo en la pedalera... Actualmente lo uso primero en la cadena, seteado como clean boost para empujar otro pedal (Hardwire SC-2). A veces, abro el gain y lo dejo en un crunch suave, y levanto para riffs y solos con el Hardwire y/o un RAT. También me gusta cómo suena con más gain y siendo empujado por un booster, y otra opción es al final de la cadena levantando gain y volumen para soltar. Los que tienen este pedal, su versión original o sus clones, cómo lo usan? De qué lo ponen? Si bien utilicé el buscador, no hay mucha información al respecto de lo que quiero saber; sí hay muchos que han tenido y han amado este pedal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emmaleon79 Posted September 5, 2016 Share Posted September 5, 2016 No sé, pero sigo el tema ya que voy a reemplazar pronto mi TS por el BB. Hoy día uso así: Crunch box como booster sucio + TS como od principal para riff y solos + Morning Glory como low gain para rítmicas. El BB me cambiaría todo quizás... o no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
m0404 Posted September 5, 2016 Share Posted September 5, 2016 (edited) yo lo tengo así, white pony-bb preamp- plexitone. el bb preamp lo uso como main od cuando no uso disto de ampli, a veces lo uso como od mas liviano como alternativa cuando uso disto de ampli, y a veces para boostear el ampli. Va con todo en cualquier opcion. si, ultimamente el plexitone esta de adorno. Edited September 5, 2016 by m0404 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted September 5, 2016 Share Posted September 5, 2016 (edited) Ese pedal, me suena... :mrgreen: Tuve la primer version, el clasico "BB Preamp", ya me gusto de entrada como over y tambien como booster, dependiendo del seteo, siempre al principio de la cadena. Luego pase al BB Preamp AT (Andy Timmons), con aun mas caracter que el anterior, u con un final de carrera mas comprimido, con algo mas de medios que la version original. Finalmente, perdido por el GAS, pude encontrar el BB Plus, una combinacion de Booster de gran ganancia y el propio BB preamp en uno solo. Este ultimo, es, directamente, la Gloria misma. Podes obtener muchisimos sonidos que van del Blues al Hrd Rock y terminan el el High Gain. Dada la versatilidad de la ecualizacion de la etapa de la izquierda (EN LA FOTO) podes encontrar la ecualizacion justa para tu tipo de viola. Y las perillas de Gain hacen cualquier cosa para que puedas encontrar tu sonido.Lo mio es colocarlo primero o segundo en la cadena, antes, quizas solo un ecualizador, (cuando lo tuve) Edited September 5, 2016 by Sevenseas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lupaga Posted September 5, 2016 Share Posted September 5, 2016 Tengo el Plus, lo uso al principio de la cadena para acomodar todo, según viola y ampli de turno, un canal u otro o ambos! A veces con mi ampli lo mando sin ningún otro efecto y es un gusto jugar con las perillas. Amor total! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LGManfredi Posted September 5, 2016 Share Posted September 5, 2016 @@Sevenseas Del BB Plus también puedes sacar sonidos tipo scoop?? o mas bien quedan en un sonido más del palo del Hard rock? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted September 5, 2016 Share Posted September 5, 2016 @@LGManfredi, totalmente ! Bajas el control de Medios, subís el de frecuencias altas y bajas, mandas los dos gain al medio y te patea como Bruce Lee en revoleo de pierna al pecho !!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Esteban Concetti Posted September 5, 2016 Share Posted September 5, 2016 Yo lo tengo junto a un ac booster los 2 en una carcaza, los hice yo, uso los 2 como overdrives bien suaves, el ac mas medioso y el bb con mas cuerpo, mas graves. Y dejó los 2 prendidos cuando quiero un poco mas de gain, el ac antes del bb. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LUCIANO Posted September 5, 2016 Share Posted September 5, 2016 No sé, pero sigo el tema ya que voy a reemplazar pronto mi TS por el BB. Hoy día uso así: Crunch box como booster sucio + TS como od principal para riff y solos + Morning Glory como low gain para rítmicas. El BB me cambiaría todo quizás... o no? En serio hay un over que se llama así? automaticamente me acorde de esto, perdon por el off. https://www.youtube.com/watch?v=705GN-ve7GE Volviendo al BB preamp, le tengo unas ganas!! tiene más drive que un ts808? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
migue Posted September 5, 2016 Share Posted September 5, 2016 Yo tuve el BB preamp que traía control de medios. Lo use como booster un tiempo para ensuciar un poco la señal. Pero después lo pasé a usar como distorsión principal Sent from my iPhone using Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted September 5, 2016 Author Share Posted September 5, 2016 No sé, pero sigo el tema ya que voy a reemplazar pronto mi TS por el BB. Hoy día uso así: Crunch box como booster sucio + TS como od principal para riff y solos + Morning Glory como low gain para rítmicas. El BB me cambiaría todo quizás... o no? El BB tiene bastante más gain que un 808, y bastante menos que un Crunch Box. El que me hizo Yama puede hacer de Tubescreamer, pero es más versátil que eso. No creo que te cambie radicalmente todo, tal vez hace que termines con 2 drives en vez de 3. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emmaleon79 Posted September 6, 2016 Share Posted September 6, 2016 El BB tiene bastante más gain que un 808, y bastante menos que un Crunch Box. El que me hizo Yama puede hacer de Tubescreamer, pero es más versátil que eso. No creo que te cambie radicalmente todo, tal vez hace que termines con 2 drives en vez de 3. Vos sabés que a cuento de esto me quedé pensando y recordé cómo @@Ariel Pozzo Seredicz tiene distribuida la parte del gain en su pedalera: el booster, la OD principal, y dos colores para los solos, uno medioso y el otro no-tan-medioso, que se van alternando según demande la canción. Creo que no voy a echar a nadie, tratar de emular al CEO y lograr que donde viven 3, vivan 4 En serio hay un over que se llama así? automaticamente me acorde de esto, perdon por el off. Si. Es un over de los transparentes y que solo llega a mid gain con el control de gain al palo. Me gusta más que el OCD y lo uso para rítmicas, eventualmente para algún solo que necesite una saturación mínima. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Esteban Koulak Posted September 6, 2016 Share Posted September 6, 2016 Tiro un dato. Una de las mejores replicas que probé (junto a un bb original, en serie, casi no hay diferencia, de hecho capaz gusta mas...). 65 usd en amazon: Tone City Kaffir Lime. Formato mini encima.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Merino Posted September 6, 2016 Share Posted September 6, 2016 Yo lo uso como disto principal con una strato y el pote de gain a la mitad para blues y voy regulando la ganancia con el volumen de la guitarra. Para hard rock hago lo mismo pero le agrego un TS808 al principio de la cadena de pedales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted September 6, 2016 Share Posted September 6, 2016 (edited) Lo tuve (al Xotic) y me pareció uno de los pedales más versátiles que hay. Sirve tanto para levantar gain, como también para levantar volumen, como también sirve para bases. Edited September 6, 2016 by Ruben42 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted September 6, 2016 Share Posted September 6, 2016 Yo lo uso como disto principal con una strato y el pote de gain a la mitad para blues y voy regulando la ganancia con el volumen de la guitarra. Para hard rock hago lo mismo pero le agrego un TS808 al principio de la cadena de pedales. Asi es @@Gabriel Merino, si controlas el volumen de la viola lo podes setear con una ganancia media alta y moverte por varios estilos con el mismo seteo. Me faltaba agregar que en el caso del Plus, tiene dos booster aparte en cada seccion: uno de frecuencias medias bajas y otro de frecuencias medias altas, que se suman a la señal para darle un toque mas de compresion valvular al sonido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Ruda Posted September 6, 2016 Share Posted September 6, 2016 (edited) Sobre ampli Cruncheado, gain y eq a gusto de cada uno. Para mi juega para acomodar la distor del ampli. Edited September 6, 2016 by Matias Ruda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
carlitos_corbalan Posted September 14, 2016 Share Posted September 14, 2016 Y que opinan en ubicarlo primero al ts y desp al bb...o sea viola--ts--bb preamp...yo en estos dias estoy perillandolo y me resulta mejor asi en un clon del deluxe reverb. Ubicarlo al ts desp del bb me convierte al sonido muy medioso y flaco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablostrummer Posted September 14, 2016 Share Posted September 14, 2016 Y que opinan en ubicarlo primero al ts y desp al bb...o sea viola--ts--bb preamp...yo en estos dias estoy perillandolo y me resulta mejor asi en un clon del deluxe reverb. Ubicarlo al ts desp del bb me convierte al sonido muy medioso y flaco si porque es el ultimo de la cadena ... si boostas el bb con el ts te va a quedar el bb como sonido principal pero es mas una cuestión de gustos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
carlitos_corbalan Posted September 14, 2016 Share Posted September 14, 2016 si porque es el ultimo de la cadena ... si boostas el bb con el ts te va a quedar el bb como sonido principal pero es mas una cuestión de gustos Y cuales overs serian los que dan la impronta y el color en el sonido, los que estan mas cerca del amp o de la guitarra? Yo siento que son los que estan mas cercas del amp Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts