Jump to content

Hasta pronto G&L Legacy, bienvenida Musicman Steve Morse!


Juan M. Esteves

Recommended Posts

Hola amigos Musiquiatras. No suelo compartir estas cosas, pero viendo que no abundan estas guitarras por nuestros pagos y que hay muchos que disfrutan tanto de la música de Steve Morse como de su setup, quería compartirlo con ustedes:

 

Durante años, cuando no tenía un mango para comprar ninguna viola eléctrica, recuerdo pasar algunas tardes mirando videos de Steve en el cyber que estaba cerca de mi casa. Me recuerdo mandando a imprimir “a color” fotos de este hermoso instrumento que siempre me llamó la atención, la MusicMan Steve Morse Signature.

 

El año pasado tuve la oportunidad de viajar a USA por lo cual, antes de ir, procuré haber vendido mi Fende Mexico para contar con algún billete extra. Mi idea apuntaba ni más ni menos que a comprar esta guitarra usada, ya que por los precios que se veían por internet, no poniendo mas de mil pesos por encima del dinero que me dejaba la venta de la Fender, la podría adquirir. Caí el día del “Columbus Day” por lo cual los descuentos abundaban en las tiendas, y GuitarCenter no era la excepción. El único problema era que el GuitarCenter de Orlando (donde yo estaba) no tenía esta guitarra más que en su modelo nuevo. El precio era inalcanzable para mí y la idea de traer una usada desde otra sucursal suponía aguardar su llegada varios días, con la posibilidad de que se postergue hasta después de yo llegado de nuevo a Argentina. Así que, para no irme con las manos vacías (no podía permitírmelo ante semejante exposición de instrumentos y sus inmejorables precios), después de probar muchas guitarras, mi elección se inclinó por una hermosa G&L Legacy. Era la primera vez que compraba una guitarra 0km y se puede decir que mi debut fue con una verdadera belleza. Hasta el aroma similar al de la vainilla que emanaba el estuche me enamoró. Si bien con el tiempo llegué a quererla mucho, en el fondo siempre sentí que de ese viaje no volví con lo que había ido a buscar.

 

Con el tiempo empecé a notar que los singlecoils alnico V que tiene, si bien tienen una definición y una polenta tremendas, a veces me hacían extrañar el tono del humbucker al que estoy acostumbrado. También noté que, a diferencia tiempos anteriores donde abusaba del uso de la palanca (tengo aún mi vieja Ibanez RG con Floyd Rose que uso para ensayar y tocar en vivo desde hace siete años), ahora cada vez la usaba menos, llegando a olvidar colocarla a la hora de subir al escenario, o no usarla a propósito para lograr un mejor acceso al pote de volumen con mi dedo meñique y así poder jugar con los delays.

 

La semana pasada, solo por curiosidad, encuentro en ML una MusicMan Steve Morse impoluta, en perfecto estado, y en su versión clásica (sin Floyd Rose). Le consulto al vendedor, sin mucha esperanza, si aceptaba permutarla por mi G&L (no es que quisiese desprenderme de ella, es que el faltante de efectivo en mi bolsillo me puso frente a un dilema). Después de algunas idas y vueltas, agregando a la G&L un viejo estuche de bajo (que tenía guardado en un placard), un booster LPB1 que ya no uso y $1500 (me pedía en principio 300 verdes de diferencia a su favor), llegamos a un acuerdo. Este sábado (no sin nostalgia) entregué mi querida Legacy y me traje a casa la que fue siempre la guitarra de mis sueños, la MusicMan azul, idéntica a la que acompaña a Steve Morse desde hace casi treinta años.

 

Mas allá de mi enamoramiento puedo decir a priori que el feel del mango es fantástico, tiene un sustain notable y una variante de configuraciones en los micrófonos que te lleva a recorrer desde tonos tipo Les Paul hasta algunos con el twang propio de una Telecaster.

 

La configuración de los switch es particular. Si bien es fácil de entender, es difícil al principio acostumbrar la mano (si es que se acostumbra). En un futuro, de no amigarme con el sistema de switcheo no descarto modificarlo a mi gusto, sin perder casi ninguna configuración y con el solo fin de simplificarme las cosas.

 

Por ahora solo puedo decir dos cosas: Esta MusicMan es la guitarra mas versátil y cómoda que alguna vez toqué. Y que prometo algún día,  si el bolsillo me lo permite, volver a comprar una G&L (aunque sea una Tribute) ya que son todo lo que alguna vez busqué en una Strato.

 

 
 
 
Edited by Juan M. Esteves
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...