Juan M. Esteves Posted September 5, 2016 Share Posted September 5, 2016 (edited) Hola amigos Musiquiatras. No suelo compartir estas cosas, pero viendo que no abundan estas guitarras por nuestros pagos y que hay muchos que disfrutan tanto de la música de Steve Morse como de su setup, quería compartirlo con ustedes: Durante años, cuando no tenía un mango para comprar ninguna viola eléctrica, recuerdo pasar algunas tardes mirando videos de Steve en el cyber que estaba cerca de mi casa. Me recuerdo mandando a imprimir “a color” fotos de este hermoso instrumento que siempre me llamó la atención, la MusicMan Steve Morse Signature. El año pasado tuve la oportunidad de viajar a USA por lo cual, antes de ir, procuré haber vendido mi Fende Mexico para contar con algún billete extra. Mi idea apuntaba ni más ni menos que a comprar esta guitarra usada, ya que por los precios que se veían por internet, no poniendo mas de mil pesos por encima del dinero que me dejaba la venta de la Fender, la podría adquirir. Caí el día del “Columbus Day” por lo cual los descuentos abundaban en las tiendas, y GuitarCenter no era la excepción. El único problema era que el GuitarCenter de Orlando (donde yo estaba) no tenía esta guitarra más que en su modelo nuevo. El precio era inalcanzable para mí y la idea de traer una usada desde otra sucursal suponía aguardar su llegada varios días, con la posibilidad de que se postergue hasta después de yo llegado de nuevo a Argentina. Así que, para no irme con las manos vacías (no podía permitírmelo ante semejante exposición de instrumentos y sus inmejorables precios), después de probar muchas guitarras, mi elección se inclinó por una hermosa G&L Legacy. Era la primera vez que compraba una guitarra 0km y se puede decir que mi debut fue con una verdadera belleza. Hasta el aroma similar al de la vainilla que emanaba el estuche me enamoró. Si bien con el tiempo llegué a quererla mucho, en el fondo siempre sentí que de ese viaje no volví con lo que había ido a buscar. Con el tiempo empecé a notar que los singlecoils alnico V que tiene, si bien tienen una definición y una polenta tremendas, a veces me hacían extrañar el tono del humbucker al que estoy acostumbrado. También noté que, a diferencia tiempos anteriores donde abusaba del uso de la palanca (tengo aún mi vieja Ibanez RG con Floyd Rose que uso para ensayar y tocar en vivo desde hace siete años), ahora cada vez la usaba menos, llegando a olvidar colocarla a la hora de subir al escenario, o no usarla a propósito para lograr un mejor acceso al pote de volumen con mi dedo meñique y así poder jugar con los delays. La semana pasada, solo por curiosidad, encuentro en ML una MusicMan Steve Morse impoluta, en perfecto estado, y en su versión clásica (sin Floyd Rose). Le consulto al vendedor, sin mucha esperanza, si aceptaba permutarla por mi G&L (no es que quisiese desprenderme de ella, es que el faltante de efectivo en mi bolsillo me puso frente a un dilema). Después de algunas idas y vueltas, agregando a la G&L un viejo estuche de bajo (que tenía guardado en un placard), un booster LPB1 que ya no uso y $1500 (me pedía en principio 300 verdes de diferencia a su favor), llegamos a un acuerdo. Este sábado (no sin nostalgia) entregué mi querida Legacy y me traje a casa la que fue siempre la guitarra de mis sueños, la MusicMan azul, idéntica a la que acompaña a Steve Morse desde hace casi treinta años. Mas allá de mi enamoramiento puedo decir a priori que el feel del mango es fantástico, tiene un sustain notable y una variante de configuraciones en los micrófonos que te lleva a recorrer desde tonos tipo Les Paul hasta algunos con el twang propio de una Telecaster. La configuración de los switch es particular. Si bien es fácil de entender, es difícil al principio acostumbrar la mano (si es que se acostumbra). En un futuro, de no amigarme con el sistema de switcheo no descarto modificarlo a mi gusto, sin perder casi ninguna configuración y con el solo fin de simplificarme las cosas. Por ahora solo puedo decir dos cosas: Esta MusicMan es la guitarra mas versátil y cómoda que alguna vez toqué. Y que prometo algún día, si el bolsillo me lo permite, volver a comprar una G&L (aunque sea una Tribute) ya que son todo lo que alguna vez busqué en una Strato. Edited September 5, 2016 by Juan M. Esteves Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Boris Machado Posted September 5, 2016 Share Posted September 5, 2016 Felicitaciones!! Music Man es garantia de hermosos mangos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
iwanttobelieve1991 Posted September 5, 2016 Share Posted September 5, 2016 Felicitaciones capo! Está teremenda!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sebakonrad Posted September 5, 2016 Share Posted September 5, 2016 Felicitaciones. Muy grosa! A disfrutarla ahora. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Corcho Posted September 5, 2016 Share Posted September 5, 2016 Felicitaciones, que la disfrutes!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ramiroracing Posted September 5, 2016 Share Posted September 5, 2016 Felicitaciones loco, debe ser muy groso tener una viola tan arriba y que hayas podido conseguirla. Disfrutala! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted September 5, 2016 Share Posted September 5, 2016 Felicitations! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ellenya Posted September 5, 2016 Share Posted September 5, 2016 Felicitaciones por la viola y por la excelente redacción ;-) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SiroOscar Posted September 5, 2016 Share Posted September 5, 2016 Linda historia,a disfrutar la viola ahora! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
el globin verde Posted September 5, 2016 Share Posted September 5, 2016 Hermosa viola!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas David Alarcón Posted September 5, 2016 Share Posted September 5, 2016 (edited) Felicidades! Alto violón y buena historia! Las G&L terribles guitarra también, yo quiero una! Ahora... que acompañen más fotos a tantas letras! :mrgreen: Edited September 5, 2016 by Lucas David Alarcón Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miciervo Posted September 5, 2016 Share Posted September 5, 2016 cañaso!!! felicitaciones! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dari0 Posted September 5, 2016 Share Posted September 5, 2016 Más fotos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo Fender Posted September 5, 2016 Share Posted September 5, 2016 Felicitaciones! ahora a sacarle el jugo, y disfrutarla a full! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kaji Posted September 6, 2016 Share Posted September 6, 2016 Hermosa viola, qué buen color...Felicitaciones por cumplir tu sueño. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan M. Esteves Posted September 6, 2016 Author Share Posted September 6, 2016 @@Lucas David Alarcón Quise subirlas pero el límite de carga es muy bajo. La única que me dejó subir tuve que bajarle la resolución al punto de que quedó chiquitísima. También iba a subir fotos de la G&L. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
adriannastri Posted September 6, 2016 Share Posted September 6, 2016 Yo a mi G&L Legacy Edicion limitada no la vendo ni en pedo!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PopySanchez Posted September 6, 2016 Share Posted September 6, 2016 Queremos fotos, subilas a algún servidor! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan M. Esteves Posted September 15, 2016 Author Share Posted September 15, 2016 (edited) ] Edited September 15, 2016 by Juan M. Esteves Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan M. Esteves Posted September 15, 2016 Author Share Posted September 15, 2016 (edited) AQUÍ ALGUNAS FOTOS!!! Queremos fotos, subilas a algún servidor! Más fotos!!! Felicidades! Alto violón y buena historia! Las G&L terribles guitarra también, yo quiero una! Ahora... que acompañen más fotos a tantas letras! :mrgreen: Edited September 15, 2016 by Juan M. Esteves Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 15, 2016 Administrador Share Posted September 15, 2016 Hermoso instrumento. Felicitaciones! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rblackiano Posted September 17, 2016 Share Posted September 17, 2016 Felicidades man! Se la ve linda. Pregunta de curioso, que onda el sustain? Siempre quise probarla y me asusta un poco la cantidad de pickups que tiene. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan M. Esteves Posted September 18, 2016 Author Share Posted September 18, 2016 @@Rblackiano tiene buen sustain. Las combinaciones de mic que tiene están buenísimas porque en todos lados suena bien!! Y además parece un bardo pero una vez que entendés la lógica podés pasar de un sonido strato a un sonido bien power. Es muy versátil. Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts