Jump to content

El Marshall MG15 es mejor que monitores?

Recommended Posts

No es una broma, hace un par de años que para practicar en mi casa uso un equipo musical enchufado a la pc con amplitube o bias rinde bastante bien para practicar tranquilo, pero hace un tiempo viene un amigo a zapar y bueno, lentamente el volumen va subiendo y llega un momento en que los equipos se empiezan a desconar (hago lo mismo en otra para tocar los dos) y bueno... pensaba comprar unos monitores pero me acorde que hace ya varios años en mi casa tenia un Marshall MG15 que tenia entrada CD/Tape o algo asi, me acuerdo que el ampli sonaba feisimo pero para la PC era muy rendidor, de hecho, un par de veces se armo joda en mi casa y le pusieron a todo lo que daba el equipo y no desconaba, no me acuerdo si era de 8 o de 10 pero soportaba bien... Ahora estoy en duda si realmente sonaba tan fuerte y rendia tan bien como pienso o si es todo un invento de mi imaginacion, y como es un ampli chiquito (meto a los peaveys, randall, y todos los amplis chicos de practica con entradas para mp3) Quiero saber si se puede poner bien fuerte ya que solamente lo voy a usar para eso y capaz me convendria mas que unos monitores ya que ademas de valer 1/5 parte de lo que salen unos monitores bueno lo usaria unicamente para eso...

Yo usé un Peavey Rage de 15w para escucharme en vivo, en pubs pequeños.
Le mandaba una Boss GT-8 al insert de mp3 y así hacía de return de loop de efectos, mientras la pedalera salía por un output al PA y la verdad, el "Pibito" se bancó bastante el volumen como monitor.

Pero por lo que entendí, vos mandarías un soft de la compu al amplificador. De por sí no vas a obtener mejores resultados así, que conectando la pc a unos buenos monitores.

En primer lugar... me imagino que "desconar" para vos debe ser "distorsionar", o "saturar". Cuando un parlante se descona, no sirve mas, hay que repararlo. 

No es mala onda, llamemos las cosas por su nombre. Los argentinos somos unos campeones para bautizar cosas con nombres erróneos (en este foro: muchas veces los mics spliteados se llaman "mics desfasados", los nibs de una Gibson son "trastes coronados", y tantos otros injertos).

Que "equipo musical" usas conectado a la PC?, y en que placa de sonido lo enchufas?.

Generalmente los equipos de audio caseros suenan muy mal con los simuladores tipo Amplitube. Los equipos están preparados para escuchar reggaeton, no para amplificar una pista de audio de guitarra. Y también depende que placa de sonido uses. Mas allá de eso, tampoco queda claro porque te quedás sin volumen en el contexto que planteas (dos guitarristas en una habitación chica?).