Jump to content

VE Plexi, Brit Road o RV con pedales

Recommended Posts

Estoy en busca de un VE. tuve el NT y el SL y ahora estoy analizando la posibilidad de otros como el plexi, BR O EL RV

Generalmente utilizo un pedal de distor arriba del clean.

Cual de estos tres me recomiendan, que experiencias tuvieron utilizando el clean? o rosqueando el Plexi?

La idea es que el clean rompa un poco para tirarle el pedal arriba.

Si es para ese uso, yo al menos te recomiendo el plexi.

Con las funciones de puenteo que tiene de fabrica, el master atras, puenteandolo por adelante o usando sola una de las cuatro entradas, podes conseguir una base clean, un clean medio sucio que cuando lo apretas crunchea o lo que quieras!

A mi me encanta, yo tengo uno y lo uso parecido a lo que queres hacer vos...seteo un crunch livianito que si aprieto rockea, si bajo el pote limpia lindo. Y tiro pedales arriba.

Repito nuevamente, si ese es el uso que le vas a dar, con los otros dos cabezales que nombraste te va a sobrar un canal jaja!

Y con el plexi no, y ensima sale mas barato.

Y esta buenisimo.

Y la rockea.

Y es un plexi.

jajajajajaj.

Saludos!

Si es para ese uso, yo al menos te recomiendo el plexi.

Con las funciones de puenteo que tiene de fabrica, el master atras, puenteandolo por adelante o usando sola una de las cuatro entradas, podes conseguir una base clean, un clean medio sucio que cuando lo apretas crunchea o lo que quieras!

A mi me encanta, yo tengo uno y lo uso parecido a lo que queres hacer vos...seteo un crunch livianito que si aprieto rockea, si bajo el pote limpia lindo. Y tiro pedales arriba.

Repito nuevamente, si ese es el uso que le vas a dar, con los otros dos cabezales que nombraste te va a sobrar un canal jaja!

Y con el plexi no, y ensima sale mas barato.

Y esta buenisimo.

Y la rockea.

Y es un plexi.

jajajajajaj.

Saludos!

@@meaculpa y esas 4 entradas para que sirven? no conozco mucho de plexis  :mrgreen:

@@meaculpa y esas 4 entradas para que sirven? no conozco mucho de plexis :mrgreen:

Originalmente los viejos y primeros valvulares con el Fender Bassman o el Marshall jt45 ( o los Vox) traían estas cuatro entradas, un canal brillante y otro normal, uno con mas ganancia y brillo que el otro en el caso de los plexis y dos entradas por cada uno de estos "canales", una con mas salida que la otra.

Si los puenteas, podes hacer un blend de los dos.

Por ejemplo, la mas popular es enchufar la viola en la salida High del canal brillante y puentear la entrada low del mismo con la entrada de mas salida del otro input...

Podes entrar por donde quieras y puentear con el otro canal, y mezclas los dos volúmenes a gusto.

Espero que se haya entendido. Jaja

Yo uso el canal normal y puenteo con el brillante, al revés del ejemplo que te di recién, porque al menos a mi me gusta mas usarlo asi.

Y eso es lo bueno de los plexis... Puentear canales de diferentes maneras, usarlo crunch o rosquearlo al palo y manejar las diferentes tipos de ganancias con el pote de viola, usarlo limpio ( que para mi es el mejor clean que hay junto con los vox) y tirarle pedales arriba.. Usar un solo input...

Es un monocanal que brinda muchas capacidades tonales y si te cabe la onda y podes rescindir de tener un ampli con dos canales, no lo soltas mas jajaja!

• 3 months later...