Jump to content

Recommended Posts

Posted

salú la barra. estoy por comprar esta guitarra. pero tengo ganas de ponerle un tremolo.

la onda seria no tener que calar. por eso veo al bigsby como primer alternativa.

a ustedes que les parece? cual es el modelo de bigsby que le iria a una jazzmaster? o si tienen otra opcion, bienvenida sea.

el mes que viene voy a barcelona. asi que por ahi me puedo traer el bigsby o la alternativa de alla.

tambien si conocen casas de musica alla o en alicante, el dato me viene barbaro.

desde ya muchas gracias por sus opiniones.

les paso la foto de la viola en cuestion

post-8101-0-48437200-1473003287_thumb.jpg

Posted

Exacto, la foto es de una Jaguar Blacktop. Si es esa la viola y la idea es no calar ni agujerear la tapa, la onda es Bigsby B5 + Vibramate. Chequeá bien la distancia entre postes del cordal para asegurarte de que coincide con las medidas, pero estoy 99% seguro de que sí. Yo también le cambiaría el puente por uno con rollers.

Posted

Yo también le cambiaría el puente por uno con rollers.

Si, me parece que es una consideración apropiada a considerar ya que creo que la acción de los trémolos suele ir un tanto en detrimento del tipo de apoyo que tienen las cuerdas en este tipo de puentes (AOM) aunque primero verificaría su funcionamiento con el sistema que eventualmente se coloque ya que a lo mejor no resulta problemático y así te ahorrarías otro embrollo. :-)

Igual con estos complementos no sé si no te conviene apuntar a una Jaguar Classic Player con configuración HH y listo (aunque siguen teniendo puente AOM y un tremolo desde ya bastante imperfecto pero a lo mejor resuelve más cómodamente el piso de tus deseos), más considerando que acá puedes vender la Blacktop si ya la tienes y a lo mejor conseguirte una de las señaladas usadas en España sin mucha diferencia económica.

• 1 month later...
Posted

bueno, la compre nomas, un bicho hermoso y suna del carajo. por desgracias en barcelona fui a 2 casas de musica, y no consegui el bigsby b5.

ahora vere si alguien pone en venta aca en el gasoducto, o en fusion.

La contra: el bigsby esta arriba de las 4 lucas, alguna opcion mas economica?

gracias mil, y dejo la foto.
jaguar.jpg

Posted

Hay unos trémolos Schaller que vienen para reemplazar un TOM y los tienen en fusión. Deben ser bastante salados igual y habría que ver si se ajustan a tu puente en particular.

También está la opción de una copia china de un B5, que tendrías que pedir por aliexpress o alguna página similar.

Y como alternativa irreversible, agujerear la viola e instalarle un vibrato de Jaguar como el mastery de ahí arriba o alguno de otra marca más fácil de conseguir.