Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, acabdo de recibir este ampli, es mi primera vez con el estilo fenderoso.

Alguien lo tiene? 

Yo lo tengo en versio  cabezal con una caja Salviani 1x12 con un parlante Utah del 79 de 50w.

Saludos!

Posted

Buenas, acabdo de recibir este ampli, es mi primera vez con el estilo fenderoso.

Alguien lo tiene? 

Yo lo tengo en versio  cabezal con una caja Salviani 1x12 con un parlante Utah del 79 de 50w.

Saludos!

Un audio es mucho pedir??? Felicitaciones! Te gusto el amp?

Posted

@@Toro @@Electric Warrior Soy un gran pedidor de audios y videos asi que me comprometo a hacerlo. Todavía estoy intentando descifrarlo porque nunca tuve un ampli onda fender.

Por ejemplo me mata que si bajas todos los potes de tono (bass middle y treble) se queda sin volumen, y como que el volumen interactua con estos potes. Por ejemplo el de graves lo tengo que dejar cerrado, y el de treble muy muy bajito. Ademas de esto el audio cambia mucho según como jugas con el master y el volúmen.

Cuando logre adaptarme un poco subo videos. 

La caja Salviani luce imepcable, aunque no entiendo porque el dueño le puso el tolex color rojo, no me gusta nada, lo cambiaré en su momento.

Pude encontrar muy poca data del parlante, Utah de 1979.

Saludos!

Posted

@@Salieri tengo un arizona, y lo uso con la configuracion tipica como para cortar en banda...

Agudos a las 2, medios a las 11 y graves a las 9 (aca es cuando saltan todos y me dicen que mande fruta, jajaja). Fijate si te sirve de algo, el arizona no tiene master, asi que con eso no se que decirte. Saludos y felitaciones!

Posted

@@Electric Warrior tal vez justamente ese sea el problema, yo en este momento no estoy tocando mas alla de mi cuarto, entonces hay audios que por ahi en banda matan pero en el cuarto son un toque molestos.

Quedate tranquilo que yo tampoco, jajaja!

Encima el bajo volumen tampoco es buen compañero de los valvulares, anda a lo seguro y empeza poniendo todo a las 12 y anda ecualizando. Supongo que para tocar solo en tu casa te va a cerrar mas una ecu mas grave, sin tantos agudos y medios. El mio quedo asi de cuando tocaba en banda, para tener en casa un sonido similar al de la sala.

Posted

Con que viola tocas? Strato ? Les paul? eso también influye bastante en como tendrías que setear los pots para determinado sonido. Si fuese una viola con single coils onda strato yo tiraría Bajos en 4-5, medios en 5 y agudos en 8. Eso en un fender o algun ampli del palo, el ohio si bien es fenderoso no tengo idea de como responden los pots. Tengo terribles ganas de probarlo y al arizona también, no pude tocar ninguno. 
Espero ansioso esos audios !

Posted

@@Salieri tengo un arizona, y lo uso con la configuracion tipica como para cortar en banda...

Agudos a las 2, medios a las 11 y graves a las 9 (aca es cuando saltan todos y me dicen que mande fruta, jajaja). Fijate si te sirve de algo, el arizona no tiene master, asi que con eso no se que decirte. Saludos y felitaciones!

Al Arizona lo use unas cuantas veces para ensayar ,y con la misma  eq que posteaste . 

Posted (edited)

@El Capitan Beto @@Toro @@Electric Warrior @@francisco.gui Bueno, hoy me pude hacer unos minutos y así nomás grabe este videito intentando pasar por varios sonidos distintos.

Los pedales que prendo son en este orden un Plexitone, un ts mini, y con el clean después prendo el Ibanez cs9 y un delay mooer reecho.

Disculpen las pifiadas.

Saludos!

Edited by Salieri
  • Like 2
Posted

Tremendo! Se nota que tiene Bajos de sobra y ese clean vidrioso característico de fender, muero de ganas de poder probarlo con una 4X10 con unos Jensen !! 
Te hago una consulta, cuanto tardaron en entregarte el ampli desde que lo encargaste?

• 3 months later...
  • 1 year later...
  • 3 weeks later...
Posted

Hola, revivo esto con preguntas mas especificas:

Como anda de headroom? Yo ya tengo un 15w pero es circuito Tweed, por lo que obvio rompe rapido.

Necesito algo con un toque mas de volumen y que tenga sobre todo mas headroom, calculo que el Ohio con un parlante adecuado me puede dar un poco mas, lo usaria en vivo eventualmente.

A tener en cuenta: Lo usaria con singles, dobles, fuzz, Rat, wah, delay.

Que me pueden comentar?

Tambien tengo la opcion del Arizona, que obvio es todo lo que busco, pero por lo menos por fotos ( no he hablado con los chicos de Singletone ) el Ohio parece un toque mas chico/liviano, cosa a tener en cuenta tambien.

Posted

@@Napo si no me equivoco @@Lucho Marino vendía un Arizona.

No estoy decidido aun pero lo tendre en cuenta.

Tengo el dinero para algo importado pero la verdad por lo menos con los amplis se me curo un poco lo marquero, tuve el Arizona antes, he probado importados y la verdad verdad... no se si se justifica para 10, 20 lucas mas.

Posted (edited)

Si necesitas headroom, anda por el ampli de mayor potencia.

saludos.

Hola Paco, gracias como siempre.

Si, lo logico seria ir por mas potencia pero como pense que era otro circuito y por ahi un parlante adecuado podia andar, tampoco necesito el doooble de volumen o de headroom que un tweed de 15, pero si necesito mas. El Ohio creo que es de 20w pero esos 5 de dif la verdad no suman mucho en si.

Edited by Napo
Posted

Hola Paco, gracias como siempre.

Si, lo logico seria ir por mas potencia pero como pense que era otro circuito y por ahi un parlante adecuado podia andar, tampoco necesito el doooble de volumen o de headroom que un tweed de 15, pero si necesito mas. El Ohio creo que es de 20w pero esos 5 de dif la verdad no suman mucho en si.

Vas a notar diferencia entre un tweed y algo mas tirando a AB763 en cuanto a headroom. Yo igualmente iría por un ampli con 6L6 si necesitas mas rango de clean.

saludos.