Jump to content

Vox ac30VR

Recommended Posts

Buenas gente, hace unos días que tengo este ampli, el primero, estaba en búsqueda de un fender superchamp pero se me hizo difícil pegarlo, o mejor dicho se me hizo mas fácil pegar este por que era de un conocido y me dio facilidad para comprarlo. Nada acá conociéndonos, esta muy lindo, tiene un lindo clean y tiene volumen aceptable para ser 30 W, estuve leyendo todo lo que había en el foro en general, pero si alguien lo tiene acepto data, con que lo usan, con que pedales se lleva bien...etc.
La verdad que ya de entrada lo encontré enorme, pesado, bastante engorroso moverlo, pero que se yo, es mi primer ampli así que estoy mas que contento, de todas maneras estoy bastante caliente con el superchamp xd, por que es el sonido que realmente me gusta, por la transportabilidad, vivo en depto, y por la calentura jaja ya saben como es esto...
Nada simplemente eso, cualquier cosa que me quieran decir sobre le ampli es bienvenida...saludos. 

2d65891a9a000d0d105a27baf8eec22do.jpg

De momento es mi ampli de cabecera (casualmente porque tampoco encontré un Superchamp a un precio razonable)

Si bien es monstruoso, para el uso que le doy y los estilos que toco estoy más que satisfecho. Lejos de ser un AC30 hecho y derecho, pero yo no me quejo. Me gusta el clean que tiene y suelo usar un muff para distorsiones, con el que se lleva muy bien. Combinando el muff, el amp y una Telecaster no necesito nada más

Un bicho muy noble este AC30 VR

Edit: me olvidé comentar un par de detalles: el footswitch tiene un ligero retardo en el cambio de canales, ignoro si es sólo el mío o todos funcionan así.

Lo otro que quería comentar es que los canales de distorsión se limpian bastante bien con los potes de volumen de la guitarra.

Edited by Eduu

De momento es mi ampli de cabecera (casualmente porque tampoco encontré un Superchamp a un precio razonable)

Si bien es monstruoso, para el uso que le doy y los estilos que toco estoy más que satisfecho. Lejos de ser un AC30 hecho y derecho, pero yo no me quejo. Me gusta el clean que tiene y suelo usar un muff para distorsiones, con el que se lleva muy bien. Combinando el muff, el amp y una Telecaster no necesito nada más

Edit: me olvidé comentar un par de detalles: el footswitch tiene un ligero retardo en el cambio de canales, ignoro si es sólo el mío o todos funcionan así.

Lo otro que quería comentar es que los canales de distorsión se limpian bastante bien con los potes de volumen de la guitarra.

Debe ser el footswitch. Te recomiendo el boss de dos pulsadores, yo lo conservo de la época que tenía ese amp y es el mejor de todos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo lo tuve, es un gran amp. Se lleva muy bien con el 66 de buffalo audio usandolo en el canal clean. 

Gracias, si veo alguno por ahi lo voy a encarar, tengo q empezar a comprarme pedalines, por ahora tengo una boss me 50 que la verdad, no me defraudo...saludos

Me acuerdo que mi primer ampli fue un Nativo de 20w y se me cayó desde la estantería de 2 mts del galpón. (destroyed).

Ojala hubiera arrancado con algo simil a ése Vox.

A disfrutarlo muchacho!

gracias, saludos-.

Hola, que justo que coincidencia, con el superchamp...lo del retardo me pasa, pero ahora que lei que puede ser el foot en si mismo voy a investigar el boss que me dicen mas arriba...y en cuanto al sonido si el clean me gusta, le estoy agarrando la mano por que como tiene el master, es complicado a veces conseguir un buen volumen clean y después tener el otro canal con mas volumen...pero en fin recién estoy experimentando...a mi me gusta mas el sonido fenderoso, mas compresión etc, por ahi hago mal en buscar ese sonido en este amp, pero bueno uno hace lo que puede con lo que tiene ja...si me animo en breve pondré mas fotos del set up y grabe algo de como lo uso, saludos y gracias por los consejos.

PD: me olvide de preguntarte ya que lo tuviste, igual seguro es pava la pregunta, pero viste que tiene una salida para cajas 

amplificador-vox-30w-musica-20463-MLA201

desde ahí, de esa salida, puedo ir a una placa de audio para grabar directamente en la pc, ya que como lo mutea quizás me seria útil para algunas noches en las que me quedo tocando y no puedo grabarlo desde un mic...seguro es pava la pregunta y todos me la pueden responder...saludos nos vemos por ahi...

Edited by Jonatan Roberts

Como viene de volumen este ampli ,son 100 watts?? Lo estuve mirando con cariño porque estoy teniendo problemas con el ampli que uso para ensayar y tocar y ahora justamente estoy usando mi otro ampli un...Super Champ XD !!! Pero a veces me quedo corto de volumen y estaba buscando algún transistorizado copado y no muy caro y que tenga buen volumen.

Como viene de volumen este ampli ,son 100 watts?? Lo estuve mirando con cariño porque estoy teniendo problemas con el ampli que uso para ensayar y tocar y ahora justamente estoy usando mi otro ampli un...Super Champ XD !!! Pero a veces me quedo corto de volumen y estaba buscando algún transistorizado copado y no muy caro y que tenga buen volumen.

Como estas ciro, posta tenes problemas con el super champ?¡ yo pense que le pasaba el trapo a este...mira yo lo tengo hace poco, pero estoy ensayando en contexto de banda, y la verdad no tengo drama tocando yo al lado de la bateria, y nunca esta a mas de 50 % el volumen del master, ahora, lo puse al palo para ver que onda y tampoco me partio la cara... no no son 100 W son 30 W raros, para mi entender no son 30 W comunes de un transitorizado, pero nada no se mucho alguno con mas experiencia debería tirar la posta...me quedo helado si no te da el volumen en un 15 watt valvular..igual capaz que tocas en lugares grandes no se...

Hola,gracias por responder,el tema del volumen es que yo estoy acostumbrado a otra cosa,un Fender Princeton 65 (Mexico,transistores) parlante de 12" y tiene mucho volumen,toco en cualquier lado y contexto con eso,pero lamentablemente está por segunda vez en el técnico :( ,ya tiene 15 años pobre.

El SCXD es un ampli hermoso,práctico,que es manejable a volumen hogar y se lleva bien con pedales,pero para lo que yo lo preciso le falta un poco de volumen.Capaz que en una banda que no tenga un batero que le pegue tan fuerte como el mío rinde bien.Yo creo que en un lugar chico,podés tocar sin ampllificar,depende el estilo que hagas.Insisto,yo estoy acostumbrado,y por falta de buenos PA,a un sonido "medio bestia" en vivo,por eso andaba mirando los VOX VR.

Hola,gracias por responder,el tema del volumen es que yo estoy acostumbrado a otra cosa,un Fender Princeton 65 (Mexico,transistores) parlante de 12" y tiene mucho volumen,toco en cualquier lado y contexto con eso,pero lamentablemente está por segunda vez en el técnico :( ,ya tiene 15 años pobre.

El SCXD es un ampli hermoso,práctico,que es manejable a volumen hogar y se lleva bien con pedales,pero para lo que yo lo preciso le falta un poco de volumen.Capaz que en una banda que no tenga un batero que le pegue tan fuerte como el mío rinde bien.Yo creo que en un lugar chico,podés tocar sin ampllificar,depende el estilo que hagas.Insisto,yo estoy acostumbrado,y por falta de buenos PA,a un sonido "medio bestia" en vivo,por eso andaba mirando los VOX VR.[/quote

Los transistorizados Hiwatt andan muy bien en precio/potencia. El VR está buenisimo porque suena muy muy bien en su rubro, tiene dos parlantes de 12 que favorecen mucho pero realmente no suena tan fuerte y no tiene tanto headroom en limpio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

@@Nico Colome gracias por el dato. En cuanto pueda pruebo ese footswitch Boss

@@Jonatan Roberts honestamente nunca usé esa salida para nada, así que no sabría decirte. Creo que lo ideal sería preguntarle a gente como Eric Jake o Ale Fourcade

@@SiroOscar te comento que mi ex baterista no era precisamente experto en sutilezas, y aún así nunca me quedé corto de volumen. Es más, volumen siempre tuve de sobra y nunca llegué a usarlo al taco. Espero te sirva el dato

• 5 months later...

Se fue el gigante y vino el hermano pequeño creo para quedarse al menos hasta que aprenda a tocar :o...

0b9ec8d47f9e62c4fd7eafa51d0fd2cbo.jpg

Recién nos estamos conociendo, y le estoy agarrando  la mano a lo que es un clase A, pero ya con pocos días me estoy sintiendo bastante cómodo...poder bajar el volumen de la guitarra y descubrir algo que no lo podía lograr ni con el anterior ni con las pedaleras, eso ya me gusto... le sobra volumen para tocar en contexto de banda, con el máster en casa estoy mas que bien, así que creo que nos vamos a llevar bien, ahora me queda mejorar la viola y ver algún pedalito que se lleve bien...
Les pido a los user de este amp que si tienen data es bienvenida.
Saludos nos vemos por ahí...

Felicitaciones!!! ese ampli es un monstruo en todo sentido. Por calidad, sonido y especialmente por el peso :mrgreen: 
Son dos mundos distintos con el Fender Superchamp el cual probe y esta buenisimo porque este no es totalmente valvular.

Con el Vox tenes amplificador toda la vida o mientras lo puedas cargar hasta la puerta de tu casa.

:razz:

• 1 year later...

Perdon estaba buscando info sobre el ac30 vr y veo en el ultimo post que lo cambiaste por uno mas chico. Por que equipo lo cambiaste, me interesa saber como siguio esta historia, que me parece dio un giro. Justo puse mi equipo Fender en permuta por uno de estos grandotes vr y estoy medio arrepentido. me contarias del Hermano chico. Gracias

En 19/2/2017 a las 13:24, Jonatan Roberts dijo:

Se fue el gigante y vino el hermano pequeño creo para quedarse al menos hasta que aprenda a tocar :o...

0b9ec8d47f9e62c4fd7eafa51d0fd2cbo.jpg

Recién nos estamos conociendo, y le estoy agarrando  la mano a lo que es un clase A, pero ya con pocos días me estoy sintiendo bastante cómodo...poder bajar el volumen de la guitarra y descubrir algo que no lo podía lograr ni con el anterior ni con las pedaleras, eso ya me gusto... le sobra volumen para tocar en contexto de banda, con el máster en casa estoy mas que bien, así que creo que nos vamos a llevar bien, ahora me queda mejorar la viola y ver algún pedalito que se lleve bien...
Les pido a los user de este amp que si tienen data es bienvenida.
Saludos nos vemos por ahí...

Perdon estaba buscando info sobre el ac30 vr y veo en el ultimo post que lo cambiaste por uno mas chico. Por que equipo lo cambiaste, me interesa saber como siguio esta historia, que me parece dio un giro. Justo puse mi equipo Fender en permuta por uno de estos grandotes vr y estoy medio arrepentido. me contarias del Hermano chico. Gracias

• Like 1

hace 2 horas, jackaroe34 dijo:

Como estas, Jack, uf cuanto hace de esto...tuve si un ac30VR pero me fui al AC15C1, o sea resumiendo llegue al valvular 100%, es otra cosa, el VR sonaba lindo, tenia dos parlantes, pero 15 W valvulares no es lo mismo que el otro que tiene solo una válvula en el PRE...que se yo hace rato de esto pero si tenes alguna duda en particular del VR y te la puedo sacar pregunta nomas, yo me acuerdo que era lindo ampli pero en fin era eso, un híbrido, nada q ver el AC15,  aun lo tengo y es un ampli que rinde muy bien...en lo que te pueda ayudar...acá estoy saludos.

• 2 weeks later...

Lo tengo hace unos años. Es una masa el VR! 

Sacando de que es pesado, es una mantequita. Tiene un clean hermoso, y los canales de over son bastantes aceptables si solo queres usar el foot.En principio lo estoy usando con un White Pony y Dr Drive 2, y hace poco le puse un plugged it furius al final de la cadena para darle un poco de crunch sobre el canal clean.

Se lleva lindo con todo tipo de modulaciones. Le tire pedales y pedaleras encima y no se quedo atras.La verdad que el volumen es bastante aceptable para lugares chicos o medianos. 

Por mi parte, estoy muy conforme con el bichito.

Que lo disfrutes! 

• Like 1

• 4 years later...

Buenas, vengo a revivir a este cadaver jaja

Quería saber si habías probado el ac30vr en vivo o en ensayos, para ver como sonaba. Podrás saber si es mejor que un marshall valvestate 8040? 

Es tan drástica la diferencia con un ac15c1? Porque tengo presupuesto para comprarme el ac15 e ir ratoneando pedales de mierda o un ac30vr y pedales buenos jaja

hace 16 minutos, Raskolnikov dijo:

Buenas, vengo a revivir a este cadaver jaja

Quería saber si habías probado el ac30vr en vivo o en ensayos, para ver como sonaba. Podrás saber si es mejor que un marshall valvestate 8040? 

Es tan drástica la diferencia con un ac15c1? Porque tengo presupuesto para comprarme el ac15 e ir ratoneando pedales de mierda o un ac30vr y pedales buenos jaja

AC15C1 y luego de a poco pedales!

• Like 1