Jump to content

Opinion sobre mezcla

Recommended Posts

Hola gente, como andan.? Quisiera mostrarles una maqueta que estoy grabando. La idea es ir grabando los temas, de a poco cuando hay algo de tiempo y neuronas disponibles. Esto es totalmente por hobby, pero eso no quita que no quiera hacerlo lo mejor que se pueda dentro de mis posibilidades de equipamiento y habilidad con el instrumento.

En fin, la idea es, a través de estas maquetas ir encontrando el sonido, lo mas parecido a lo que puede sonar en vivo. Y me interesa particularmente que me comenten como escuchan la mezcla, los instrumentos, eq, reverbs, etc.

Gracias y saludos

https://soundcloud.com/andresromerofans/jone-01 

Espero que pasen los que saben, mientras tanto tiro mi opinión :mrgreen:

Me gusta como suena en general.

Cosas que yo cambiaría, darle más medios-altos al bombo. Las violas están como muy abiertas, no se cuánto las habrás paneado. Cerrando el paneo también va a subir un poco el volumen.

En volumen me parece que todo quedó atrás del bajo, habría que corregir eso también. La bata quedó atrás, salvo el hihat que está perfecto, le subiría como te dije al kick y un poco al tacho (si la reverb tiene un pre delay lo bajaría o sacaría).

Si tenés ganas contá cómo lo grabaste!

Hola, por lo que puedo escuchar el bajo está a demasiado volumen (bajalo y andá muteándolo hasta que no se note demasiado que ya no está).

El bombo tiene un sonido muy plástico y también está fuerte, pero no tanto como el bajo. Yo laburaría con la eq del mismo, buscando dejar el golpe pero sin tanta carga de agudos, para que sea más real.

Entiendo que las violas rítmicas estan abiertas a ambos lados del paneo, pero continuan al mismo volumen durante los solos. Bajaría levemente esas rítmicas en ese punto, para que se mantenga el equilibrio sonoro, o bien automatizaría sólo uno de los canales de rítmica, paneandolo al centro, para que el solo se vea menos invadido.

PD: Ojo con la reverb del redoblante. Fijate si podes buscar un sonido más natural, en principio, comprimirlo con cuidado y luego aplicarle una reverb un poco más corta y bien ecualizada.

Edited by Charly Lucena

Gracias @@Silent y @@Charly Lucena por responder. 

Espero que pasen los que saben, mientras tanto tiro mi opinión :mrgreen:

Me gusta como suena en general.

Cosas que yo cambiaría, darle más medios-altos al bombo. Las violas están como muy abiertas, no se cuánto las habrás paneado. Cerrando el paneo también va a subir un poco el volumen.

En volumen me parece que todo quedó atrás del bajo, habría que corregir eso también. La bata quedó atrás, salvo el hihat que está perfecto, le subiría como te dije al kick y un poco al tacho (si la reverb tiene un pre delay lo bajaría o sacaría).

Si tenés ganas contá cómo lo grabaste!

Te comento como lo grabe, Viola -> Pedalera Vox -> Focusrite 2i2 -> Compu con cubase

El bajo y la bata son midi

Dentro del cubase, todos los canales son enviados a un canal de reberv

La bata es enviada a un canal con un compresor multibanda

Las violas son ecualizadas en cada canal respectivo y ruteadas a un canal de grupo

El bombo y el bajo son ruteados a un canal de grupo para ellos dos

La bata esta bastante paneada tambien. El bajo esta al centro.

En cuanto a las violas tambien estan paneadas. Las ritmicas estan 100% paneadas, los arreglos estan algo mas hacia el centro, pero mayormente paneados.

Hola, por lo que puedo escuchar el bajo está a demasiado volumen (bajalo y andá muteándolo hasta que no se note demasiado que ya no está).

El bombo tiene un sonido muy plástico y también está fuerte, pero no tanto como el bajo. Yo laburaría con la eq del mismo, buscando dejar el golpe pero sin tanta carga de agudos, para que sea más real.

Entiendo que las violas rítmicas estan abiertas a ambos lados del paneo, pero continuan al mismo volumen durante los solos. Bajaría levemente esas rítmicas en ese punto, para que se mantenga el equilibrio sonoro, o bien automatizaría sólo uno de los canales de rítmica, paneandolo al centro, para que el solo se vea menos invadido.

PD: Ojo con la reverb del redoblante. Fijate si podes buscar un sonido más natural, en principio, comprimirlo con cuidado y luego aplicarle una reverb un poco más corta y bien ecualizada.

Lo del bombo no lo puedo dominar, coincido, en lo que me decis. Voy a probar de ecualizarlo desde cero a ver si le engancho mejor. La eq esta asi: 88hz -3,6db ; 210hz +2,4db ; 4300 hz -4db.. Quizas debería dejarlo mas bien plano en la zona de los bajos  medios-bajos y ponerle un low pass ?

Las otras cosas que me mencionas me doy cuenta lo que me decis, pero el bombo es medio jodido dejarlo lindo

Gracias muchachos por tomarse la molestia de escuchar y responder.

Y gracias por no opinar sobre la habilidad con el instrumento! biggrin  Estoy estudiando a medida que tengo algo de tiempo libre asique espero ir mejorando de a poco, lento pero constante

Saludos y buen finde

Yo las violas no las suelo panear más de 70%, siento que se pierde mucho sino.

En cuanto a la bata, aprovechando que son midi, probá diferentes batas! No se qué usás, yo uso ez drummer 2, probá distintos sets, y en los sets distintos cuerpos. Y a los cuerpos te conviene tratarlos por separado a todos.

Creo que lo mejor que te puedo decir, es labura los planos en principio y las funciones, la bata buscaria un sonido un poco mas explosivo(senti cuando subis el volumen, que la bata te esta atacando), el bajo con mas peso y un toque mas presente, las violas que suenen un poco mas agretas. Despues baja bastante el volumen y revisa los planos de los distintos instrumentos y como se "unen" entre si, que lugares quedan huecos a bajo volumen.

No te diria cosas en puntuales, sino algo mas general de como buscarlo ya que una mezcla no es baja o subi volumenes, dale mas graves y listo, es como la pensas y como dispones de los instrumentos, el sonido y el lugar.

Abrazo!

Edited by Santiago Linietsky

Hola gente, como andan.? Quisiera mostrarles una maqueta que estoy grabando. La idea es ir grabando los temas, de a poco cuando hay algo de tiempo y neuronas disponibles. Esto es totalmente por hobby, pero eso no quita que no quiera hacerlo lo mejor que se pueda dentro de mis posibilidades de equipamiento y habilidad con el instrumento.

En fin, la idea es, a través de estas maquetas ir encontrando el sonido, lo mas parecido a lo que puede sonar en vivo. Y me interesa particularmente que me comenten como escuchan la mezcla, los instrumentos, eq, reverbs, etc.

Gracias y saludos

https://soundcloud.com/andresromerofans/jone-01

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
  • Create New...