Francisco Russo Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 (edited) La gente de Vintage King Audio tiene en sus manos la histórica consola REDD.37 con la cuál se grabaron algunos grandes discos de The Beatles. La mesa estuvo en poder de Lenny Kravitz durante 25 años. Ahora está disponible otra vez para el entusiasta que tenga una buena billetera jeje https://www.youtube.com/watch?v=a7s0hs_qJ8o https://www.youtube.com/watch?v=zrHtmCyZYA0 https://www.youtube.com/watch?v=tiKzsrRDAlY Edited September 2, 2016 by Francisco Russo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ludwing Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 Si, tal cual, esa consola es la que se usaba para el estudio 1 y 2 de EMI, luego llamados "Abbey Road" por la causa que todos conocen... En esta consola se trabajó para el 1º álbum de los de Liverpool "Please, Please Me". También fue en préstamo, allá por 1968 a los recién formados "Estudio Apple" en 94 Baker Street, Londres, cuando un técnico de televisores amigo de Lennon, "Magic Alex" los convenció en fabricarles una consola de 72 canales.... que por supuesto no hizo... Gracias a la intervención del bueno de George Martin, EMI entregó esta consola que estuvo a préstamo en los cuarteles Beatles... Leny Kravitz la compró hace unos 18 años y ahora la vende en unos 3 m de dólares... buen negocio!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 Por lo que yo sé, Please Please Me fue grabado en 2 canales y esa es de 4. Según entiendo en el video, es de 1964 en adelante Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 Más allá de eso, me parece alucinante pieza de la historia del rock Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco De Angelis Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 Más allá de eso, me parece alucinante pieza de la historia del rock Si tremenda pieza de museo que el amigo Lenny está dispuesto a compartir por solo 3 palos verdes . PD / impresionante el empaquetado de cables y las conexiones a llaves de punto. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JPA Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 que groso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ludwing Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 Por lo que yo sé, Please Please Me fue grabado en 2 canales y esa es de 4. Según entiendo en el video, es de 1964 en adelante Es correcta tu corrección. "How do you it" de Mitch Murray del 4 de setiembre del 62 y "Love Me Do" de McCarney Lennon, como se leía en la grafía de la época, fueron grabadas en el estudio 2 de EMI, en dos pistas. (Ian Mc Donald) Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cabeza de Oveja Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 En el lugar donde trabajo hay una mesa Emi. Una nave vintage. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Pela Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 Eso no se vende... no tiene valor.. tendría que estar en algún museo YA ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabrosón Cachengue Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 Eso no se vende... no tiene valor.. tendría que estar en algún museo YA ! Me pregunto si poseerla tiene un sentido práctico/utilitario hoy en día. Se podría usar para grabar con la tecnología actual? Tendría sentido? Si la respuesta es NO, al museo Beatle. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Parci Pimoctiell Posted September 3, 2016 Share Posted September 3, 2016 Me pregunto si poseerla tiene un sentido práctico/utilitario hoy en día. Se podría usar para grabar con la tecnología actual? Tendría sentido? Si la respuesta es NO, al museo Beatle. Supongo que si funciona correctamente entonces tiene sentido tenerla. O sea, si sirvió en su momento, no veo porque no podría servir en estos tiempos. No creo que importe si no es compatible con la tecnología actual. Haciendo un paralelo con las cámaras fotográficas... ¿Es compatible una Rolleiflex Standard con una computadora personal? ¿La puedo conectar por USB? No, pero no por eso deja de ser herramienta digna de ser usada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts