Cuiakd Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 Hola, cómo va!? Disculpen si este comentario/consulta/inquietud no la puedo hacer por ser dos fabricantes nacionales (compararlos), pero vi que ayer o anteayer publicaron en el gaso una caja Argie 2x12 con dos V30 a $11.000 y hoy otro user publicó una Vintage Electric 2x12 con los mismos parlantes a $7.500. La pregunta sería, vale la pena esos $3.500 de diferencia para comprar el Argie? Desde ya muchas gracias, y repito, si el post no va, eliminenlo sin problemaLM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eoe Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 No conozco la VE. Solo puedo asegurarte que la Argie es una bomba!!! Tremenda! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aero Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 Estás comparando 2 cajas usadas, de fabricantes nacionales, con una salida y un mercado mucho menor a cajas de afuera... Por ejemplo... si 2 usuarios quieren vender una caja orange, buscan su caja en noleilasreglas y el precio va a ser un promedio de las 20 cajas publicadas. En cambio si buscas "caja argie" en los remates van a haber 0 o 1 como mucho... el vendedor no tiene referencia real del precio y por eso ves tanta diferencia. Porque el que te vende es un particular que no se dedica a esto y no tiene una referencia clara de lo que vale su usado. Fuera de eso que es el motivo de la dif de precios... las 2 cajas deben usar una construccion y maderas similares... no creo que haya grandes diferencias, por lo menos para el oido del musico amateur Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
albinstromber Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 Tólex vs cuerina, la única diferencia relevante. Las cajas Argie suelen ser más lindas y estar mejor terminadas que las demás, pero no sé si un 50% más lindas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 Tuve un par de cajas Marshall 2x12 y ahora tengo una Argie 2x12. Me quedo toda la vida con la Argie. Las Marshall parecían sin graves, sin cuerpo.Hace un tiempo estuve en una banda "grande" de mi ciudad y el otro guitarrista tenía una Marshall 1960 (la típica 4x12). La verdad es que la Argie no se le achicaba para nada. Y esta Argie me aguantó Soldanos, Mesa Boogie y un par de amplis mas y siempre me rindió perfecto, incluso en escenarios grandes. Creo que esa caja será lo único que nunca venderé. Es más, en mi testamento dirá que me entierren en ella :razz: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
topkrom Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 Es la misma diferencia que una caja orange contra una marshall o una mesa boogie: Aun con mismos parlantes sus precios son distintos. La diferencia esta en los materiales la calidad la reventa la confiabilidad...todo suma Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leo vidal Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 Tólex vs cuerina, la única diferencia relevante. Las cajas Argie suelen ser más lindas y estar mejor terminadas que las demás, pero no sé si un 50% más lindas. albinstromber estas equivocado, no solo no están construidas iguales, ni tienen las mismas dimensiones, yo tuve las 2 y te puedo decir que la diferencia de sonido es abismal en favor de la argie, que fue la que me quede. No digo que valga la pena o no esa diferencia, es es subjetivo gustos y necesidades. yo no dudo que es muy superior tanto en construcción como estética. pero lo que mas me importa a mi que es el sonido es muyyy superior. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
albinstromber Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 albinstromber estas equivocado, no solo no están construidas iguales, ni tienen las mismas dimensiones, yo tuve las 2 y te puedo decir que la diferencia de sonido es abismal en favor de la argie, que fue la que me quede. No digo que valga la pena o no esa diferencia, es es subjetivo gustos y necesidades. yo no dudo que es muy superior tanto en construcción como estética. pero lo que mas me importa a mi que es el sonido es muyyy superior. saludos Puede ser. Igual asegurate de no estar comparando una caja OS con una 2x12 común, por lo que decís de las dimensiones. El primer post es sobre dos cajas OS. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts