Fakuervo Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 Buenas buenas gente. Les comento que hace poco me compré un Fender Blues Junior... una bestia de ampli, estoy super contento. Es la primera vez que toco con un monocanal, por ende tuve que readaptar mis efectos, y hasta el momento se me está complicando un poco utilizar el Booster para subir el volumen de los solos, y a la vez agregarle un poquito más de punch. Actualmente los tengo en este orden. OCD > Booster (mooer) > Carbon Copy Pienso agregar un Trémolo en breve, supongo antes del delay. El ampli lo utilizo con un poco de Crunch, por ende para tocar limpios desactivo todo, para tocar con distor activo sólo el OCD, y para los Solos activo el Booster. La cuestión es que no logro que sea notoria la "subida" de volumen, no se si porque tengo que bajar el "Volumen" del amp y subir el "Master" para que quede más Clean de base, o si el Booster no es el apropiado, o si va de diferente manera en la cadena, cosa que no creo porque lo probé antes del OCD y lo único que siento es que "empasta" la señal. Mil gracias de antemano. PD: Es un detalle menor, pero por las dudas aclaro que toco con una Les Paul Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SiroOscar Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 Yo lo uso al final de la cadena,un Ruby Booster a un Super Champ XD,lo tengo cerca de la mitad al booster y se nota cuando lo piso,probá ponerlo ahí. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fakuervo Posted September 2, 2016 Author Share Posted September 2, 2016 Yo lo uso al final de la cadena,un Ruby Booster a un Super Champ XD,lo tengo cerca de la mitad al booster y se nota cuando lo piso,probá ponerlo ahí. @@SiroOscar , el tema es que si lo pongo al final... no me levanta al Carbon Copy también? Lo voy a probar, pero de antemano no me convence por eso, si quiero solear con Delay.. supongo que va a "modificar" la señal del Delay. Gracias por el aporte igualmente! F Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SiroOscar Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 Si el booster es limpio,como el Ruby,tenés bastante volumen antes de que empiece a romper,por lo tanto no modifica el delay,yo lo tengo después de un MBS Delilah y no noto que me modifique el audio,ahora si es un booster que coloree mucho es otra cosa.Probalo,con lo lindo que es jugar con los pedales :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted September 3, 2016 Share Posted September 3, 2016 Bajaría un poco la señal que sale del over, posiblemente este saturando el booster y en vez de levantarte el audio, te esta saturando. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Cobo Posted September 3, 2016 Share Posted September 3, 2016 El problema es que usas el equipo crunch, entonces cuando prendes el booster solo logras saturar mas el ampli sin aumentar el volumen. Si queres aumentar el volumen vas a tener que usar el equipo mas clean Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fakuervo Posted September 3, 2016 Author Share Posted September 3, 2016 El problema es que usas el equipo crunch, entonces cuando prendes el booster solo logras saturar mas el ampli sin aumentar el volumen. Si queres aumentar el volumen vas a tener que usar el equipo mas clean @@Lucas Cobo, a eso me refería en verdad, si el tema viene por ese lado! Qué es lo que tecnicamente sucede al variar solamente si crencheo el ampli desde el "Volumen" propio del amp, y que relación tiene esto con el Booster. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fakuervo Posted September 3, 2016 Author Share Posted September 3, 2016 Bajaría un poco la señal que sale del over, posiblemente este saturando el booster y en vez de levantarte el audio, te esta saturando. Te referís a bajar el volumen del OCD? Lo que intento hacer es dejar siempre el volumen del OCD al mismo nivel que cuando está desactivado, por eso el Booster quisiera que levante la señal un poco para resaltar la guitarra en los solos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted September 3, 2016 Share Posted September 3, 2016 @@Fakuervo, si dejalo constante, pero a un nivel de salida menor del que estas utilizando ahora, digamos, a un cuarto del recorrido para probar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Cobo Posted September 4, 2016 Share Posted September 4, 2016 El tema es justamente que si saturas el ampli (siempre y cuando sea desde la potencia) no vas a tener headroom para incrementar el volumen, por este motivo, indiferentemente del volumen al que pongas el booster lo unico que vas a lograr es que este sume mas ganancia pero no mas volumen. La solucion es utilizar el equipo mas clean. Si fuese un equipo que satura desde el pre y tiene loop de efectos, tambien se podria mandar el booster por el loop y de esa forma levantaria el volumen, pero segun tengo entendido, el blues junior no tiene loop tampoco. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bruno Caronia Posted September 4, 2016 Share Posted September 4, 2016 El tema es que el equipo no tiene tanto headroom y el boost comprime el audio en lugar de levantar volumen, yo probaria la inversa, seteá el amp a todo trapo como para el solo y con el booster tratá de bajar la señal como para ritmicas. Cuando querés solo desactivas el boost. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fakuervo Posted September 4, 2016 Author Share Posted September 4, 2016 El tema es justamente que si saturas el ampli (siempre y cuando sea desde la potencia) no vas a tener headroom para incrementar el volumen, por este motivo, indiferentemente del volumen al que pongas el booster lo unico que vas a lograr es que este sume mas ganancia pero no mas volumen. La solucion es utilizar el equipo mas clean. Si fuese un equipo que satura desde el pre y tiene loop de efectos, tambien se podria mandar el booster por el loop y de esa forma levantaria el volumen, pero segun tengo entendido, el blues junior no tiene loop tampoco. Entendido, en breve voy a la sala así que voy a probar. Por otro lado, no tiene Loop, el Blues Junior es un amp super sencillo, pero suena de puta madre! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fakuervo Posted September 4, 2016 Author Share Posted September 4, 2016 El tema es que el equipo no tiene tanto headroom y el boost comprime el audio en lugar de levantar volumen, yo probaria la inversa, seteá el amp a todo trapo como para el solo y con el booster tratá de bajar la señal como para ritmicas. Cuando querés solo desactivas el boost. No se me había ocurrido... muy buena data y opción, también la pruebo hoy y aviso! Mil gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts