Jump to content

Klon Centaur: ¿Qué me estoy perdiendo?

Dari0

Recommended Posts

Arranco de cero con un grupo y quiero cambiar la impronta sonora que tengo, o al menos matizarla. No tengo un objetivo, quiero probar cosas distintas y después sobre eso construir (que los caminos me conduzcan al destino, y no que el destino me marque los caminos).

Así que estoy preguntando a conocidos, investigando y mirando videos de Youtube, que es lo que tengo a mano. Pero resolver esta cuestión no es el objetivo del tema.

Después de dar vueltas, terminé en el Klon Centaur. Aclaro que nunca probé uno, ni con mi equipo, ni con otro, ni con nada. Mi juicio es subjetivo. Lo más cerca que lo vi fue a través de un vidrio. Y sé que un video de Youtube no es determinante, ni dos, ni tres, ni cuarenta.

Yendo al grano: qué tiene este pedal? Me pareció un TS9 remilgado, con menos medios, lo cual hace que pierda la esencia del pedal al que copia, con poco cuerpo, falto de graves, filoso,... y que encima vale unas 3 veces más que el TS9. Qué tiene? Capacitores de oro? Y encima con el tamaño que tiene, en qué pedalera de persona normal cabe? Ni siquiera me parece práctico!

El objetivo de esto no es criticar a lo boutique ni mucho menos. Más que nada necesito que me digan qué me estoy perdiendo, debería fijarme en algo y lo estoy pasando por alto? Por qué a casi todo el mundo le gusta? A los que les gusta, lo probaron? Qué lo hace tan bueno?

Supongo que como casi todo lo boutique, la relación calidad/precio es mala, aún siendo la calidad muy alta. En este caso, cual es el "sello" de este pedal? Cual es su identidad, su punto fuerte? Me intriga saberlo. Más allá de que los gustos son como el culo (cada quien tiene el suyo) y obviamente no tiene por qué gustarme todo, hay cosas que jamás compraría, no me "atraen", y aún así me parecen buenísimas! Es decir, no quiero que me guste pero quiero entender la esencia.

Gracias!

Lo bueno del Klon para mi es precisamente la diferencia que tiene con el TS9.

Esto me pareció a mi:

Menos medios, menos compresión (sonido abierto), embarra menos los graves, un poco más filoso y dinámico, y fundamentalmente el grano de la disto es más orgánico, más similar a la disto de un ampli .

A mi opinión se lleva mejor con los amplis apenas calentitos ya que no colorea tanto el sonido y no embarra los graves y los define más en el caso de un Plexi, un Bassman o un Deluxe saturado ya que son con los que lo probé.

También noté que destaca el sonido en la banda sin las contras que tienen los Overdrives en la onda TS.

@@JFQ @@Pablo Guyot ellos tienen uno...

A mi juicio, tengo un clon hecho por pedalnonster es un pedal maravilloso. Por que te da un crunch liviano, pero terrible. Te potencia el brillo del equipo, es muy muy dinámico si lo aprietas con la púa suena distinto... Es un pedal como para tener siempre prendido. Sacando eso es un pedal muy buscado por cualquier loco como nosotros, es un pedal que hoy por hoy sale en promedio 1800 verdes en EEUU. Sobrevalorado quizá, pero pasa lo mismo con un Dumble o una LP del 59...

No se si es algo que compraría aún teniendo ese dinero libre. Pero es algo que me gustaría tener...

Espero te sirva y saludos

Edited by Strato_72

Hoy día evidentemente parece ser (no escribe un experto en el tema sino un ávido lector), que los OD en general están divididos en dos grandes grupos:

- Por un lado los de gran presencia en medios, hijos y nietos del Tube Screamer.

- Y por el otro lado los "transparentes": Klon, JHS Morning Glory, etc.

Fijate de qué lado de la mecha te encontrás, jajajaja (tengo ambos sonidos en mi pedalboard y stackeados la verdad que suenan muy lindo)

Tengo el Wampler Tumnus y te digo que es un complemento increíble para un screamer. El pedal tiene una dinámica impresionante hasta ahora de lo mejor que probé en ese sentido. A la strat la engorda,  le da un sonido un poco vintage, tiene mucho volumen, y en comparación con el ts. yo diría que el Klone ( o un clon del Klon ) tiene mucho menos gain y una compresión  exquisita. La intro de Gravity de John Mayer va con Klon, hace sonar a la strato como guitarra vieja de caja. No estoy diciendo que sea así, a mi me suena así. Corta muy bien en la mezcla. Si te gustan los sonidos modernos me parece que no es para vos. Cambie un timmy por este wampler y tuve antes un ecstasy y estos son mas " overdrive " que el Tumnus, el klon es mas booster y comprime un poco mas que estos dos. Con Les Paul puesto a la mitad tenes un over low gain que con un ampli Fender suena tipo BB King. En los temas de Mayer te das cuenta como y cuando lo usa, básicamente es una de las recetas que el usa para sus cleans junto con el Katana y el Aqua Puss ( usado como slap back ). En la mayoria de los temas lentos usa o el Katana ( slow dancing ) o el Klon ( gravity ) y el Screamer para temas tipo SRV.  Screamer con Klon para la mayoria de los solos. Ahora, si me decís; necesito un Klon ? yo te diria que depende la música que hagas, para cosas muy rockeras no me parece algo imprescindible, para sutilezas con strato o les paul o si tenes un ampli muy clean y le queres dar cuerpo, si, definitivamente ahi lo vas a usar muchísimo. Tiene 2 famosas posiciones, una con el gain a las 9 ( ahi es muy transparente ) y otra con el gain a la mitad ( menos transparente, mas gain y compresión )  Espero haber ayudado.  

Edited by Germán San Juan

No lo probé en vivo...por los videos que vi, los comentarios que leí y el audio de los que lo usan, mejora el tono del instrumento, destacando los armónicos del instrumento. De todos modos, teniendo en cuenta lo que vale, sin un buen ampli y una buena viola, no tendría sentido. 

Si no lo tuviste, o aunque sea lo probaste, con que base opinas? No es logico lo que digo?

tengo un KTR. Proba uno o una copia A/B con cualquier otro over, booster. Si no te parece, te parece que no va, etc. No gastes esa plata. Debe ser uno de los pocos pedales que no se van para mi....

Tengo una copia, no dejo de recomendarla. 65 USD y formato mini. Es muuuuy cercano el audio. Tonecity Bad Horse.

....En realidad todos los tonecity estan terribles.

El audio de un Klon para mi es basicamente como si pusieras un pre arriba del tuyo. Es eso. Ningun otro pedal que yo haya probado lo hace.

Una alternativa nacional al klon es el white pony, tengo entendido que esta basado o es casi una copia del klon, si queres saber maso menos como es el audio del klon con tu set, el white pony puede ser una buena alternativa por mucho menos dinero de lo que vale un klon original.

Yo tengo el white pony en mi set y la verdad que el pedal encendido es el dia y la noche con respecto al audio, no lo apago nunca.

Edited by Axisblod

El Klon es un pedal muy distinto al TS9, podría decir que está a mitad de camino entre un RC Booster y un TS9 para decir un pavada pero representativa. Sirve para crunchear la viola y es medio como adictivo, lo ponés y no querés sacarlo más. Si vale o no la pena gastar esa guita mi opinión es: NO VALE LA PENA. Los clones suenan muy parecidos con imperceptibles diferencias. El video que subieron del ARCHER recientemente tiene el audio típico del Klon.

Tuve el Soul Food y si bien es del estilo no tienen nada que hacer al lado del Klon, pero si los clones y hasta el White Pony se parecen mucho.

Edited by JFQ

Que equipo tenes? 

Para mi el klon es para enchufar en un Fender o ese palo.

Seguro la pregunta es para el dueño del post, pero en lo que a mi respecta no conozco como es la vida fuera de lo que son equipos Fender u onda Fender.

Yo lo use un tiempo, si lo usas como booster no se nota mucho en el audio, pero si en la interaccion con la pua o dedos. Hace el audio mas blandito. No se si me explico....o sea, te podes hacer el banana y decir "yo uso la viola limpia" cuando en realidad tenes el audio cargado hasta las muelas pero no se nota.

El klon Centaur es un pedal basado en el maxon od820. Son overdrives bien cristalinos, con mucho volumen, pocos medios. Se usa como booster u over. Sobresale por el sonido cristalino por momentos hiriente si te pasas de agudos (no es un tono, filtra agudos).

Yo lo tuve y me quede con el TS9, es otro mundo. Te gusta o no te gusta, no es nada malo que no te guste.

Edited by Nacho5

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
  • Create New...