princerati Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 (edited) Buenas, como va? Quería saber algunas cosas con las que seguro alguno me puede ayudar. Creo que los mics pasivos no necesitan de batería mientras que los activos si, por lo que los activos cuentan con cierto lapso de uso para tener que cambiar la batería. Estoy en lo correcto? Mi pregunta es ¿La mayoría de los mics que usamos todos en nuestras violas son pasivos o activos? Le quiero poner a mi strato unos Emg Sa. Todos los emg son activos? Creo que es mas de lo comun que los mics sean activos y tengan cierto tiempo de vida hasta que un día no andan mas y hay que cambiarle la batería a los mics, solo que nunca me sucedio. Saludos y gracias! Edited September 2, 2016 by princerati Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Parci Pimoctiell Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 La mayoría de las guitarras eléctricas tiene micrófonos pasivos. Digamos que es lo más tradicional. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 Pasivo es el que se deja. bazzinga. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 Pasivo es lo único que me quedo en cantidades descomunales después de los últimos ataques de gas. A las guitarras son porcentual mente más las pasivas Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 es así, la gran mayoría de las guitarras traen pasivos. A los activos se les reemplaza la batería pero duran muuuucho mucho. OT: ahí menciona @@LeonardoWaldemar el tema de los preamp, ya que estos elevan la señal, pueden servir para eliminar los ruidos no deseados en una guitarra ?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabrosón Cachengue Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 @@princerati Te diría que si la strato que tenés es una muy buena guitarra, de excelente construcción y con buenas maderas, es casi un delito ponerle activos. El activo, como se dijo muchas veces, suena más a sí mismo que a lo que suena el instrumento. Mata el tono. El que le pone un set activo a una Gibson merece prisión, por más que hablemos de una studio. Ahora, si tenés una strato de maderas baratas como la que tengo tengo yo (una Texas de 1994) y no tiene de por sí un buen tono pero afina bien y "no miente" biggrin , al ponerle unos activos y reemplazarle los de fábrica vas a mejorar la calidad global del instrumento dramáticamente. Yo tengo dos EMG activos en esa viola porque compré un set usado que tenía el 81 que andaba buscando para otra viola más dos singles que me sobraban, y se los mandé a la Texas. Y al final me gustó más cómo sonaban los singles que el 81. En resumen: en una strato genérica (squier, sx) van los Emg. En una Fender posta van otros que salgan lo mismo pero que representen el carácter del instrumento. Mi humilde opinión. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancarlosguitarrita Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 Pasivos gays Activo gay macho. Es asi? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kiyensludge Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 Che y a todo esto, que viola y que ampli, sobre todo que ampli tenes? Porque unos super mics puedenlegar a costar lo mismo que un ampli, y a lo mejor te convendria mas xambiar de ampli para mejorar tu sonido, y pedales? Usas muchos pedales? Porqie no todos son compatibles con mics activos, algunos fuzzes por ejemplo se mambean feo, otros traen un pote para controlar la impedancia y equilibrar la cosa... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
princerati Posted September 3, 2016 Author Share Posted September 3, 2016 @@Kiyensludge La strato a la que le quiero poner los EMG es una squier, lo del ampli va variando porque en los shows nos movemos siempre con otras bandas haciendo unico backline. Tengo un fender frontman 65r que es el que uso por lo general, me gusta el clean que tiene pero todo lo demas pedales. Que tipo de pedales no van con mics activos y por que? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
princerati Posted September 3, 2016 Author Share Posted September 3, 2016 Gracias a todos por contestar! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kiyensludge Posted September 3, 2016 Share Posted September 3, 2016 Los fuzzes en general.. el wooly mammoth por ejemplo, con activos se vuelve incontrolable, por eso despues hicieron el mastotron con el pote de push/relax, despues se que hay otros pedales que no se llevan bien con mics ativos pero no se cuales, eso sucede porque los mics ativos al estr alimentados con bateria tienen mucho mas amperaje que los pasivos, y al entrar al circuito del pedal esa carga altera el funcionamiemto, al pedal no le va a pasar nada igual, pero no va a cumplir bien con esos mics, se que esto pasa en los fuzzes generalmente, despues mo se con que otros pedales pasa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts