Cortazar Posted September 1, 2016 Share Posted September 1, 2016 Buenas noches a todos, estoy teniendo la posibilidad de por fin comprarme por una LP, pero mucho no sé del ámbito (siempre fui más de guitarras acústicas). Tengo la posibilidad de comprar una Gibson LP Swamp Ash que me parece hermosa, y cualquier Studio; también estuve pensando en la posibilidad de poner un poco más de guita y comprarme una Gibson LP Studio Deluxe, pero no sé mucho en qué cambia y si realmente conviene... Tendré un presupuesto de aproximadamente 800 usd para gastar... Cualquier recomendación es bienvenida. Ayuda! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zavulon Posted September 1, 2016 Share Posted September 1, 2016 Hola. Yo opino de caradura. Atras mio van a venir los que saben realmente de LPs. Swamp ash es una madera usada en algunas fender, pero no en LP. Se que hay algunos modelos especificos que la tienen. Lo unico que te quiero decir con esto es que si queres una LP clasica.. esta no te va a llevar. Dicho eso, el swamp ash, sea casualidad o no, en mi experiencia me resulta super resonante. Una combinacion clasica de maderas es mahogany, y una tapa de maple. Por el precio que mencionas, la vas a pegar en USA. Aun asi con 800 estas ahi. Una faded nueva te sale eso. La principal diferencia entre faded y studio a secas es el acabado. La Deluxe me parece se te va a ir bastante de presupuesto. Si consideras comprar usado, vas a conseguir algo mejor. Yo en tu lugar definiria si queres algo clasico o algo totalmente distinto como la de ash, y cuanto te interesa el acabo y los detalles en la viola que al fin del dia van a hacer parte de la diferencia. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 Aca en el gaso había publicada una Studio Pro a muy buen precio. Yo te la recomiendo, respeta las características clásicas de la Les Paul a nivel maderas, buenos mics y buena terminación. Yo tuve que vender la mia porque necesitaba la guita. Todavía la lloro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 Me imagino que 800 para comprar en usa Porque en argentina no compras ninguna gibson con esa guita Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cortazar Posted September 2, 2016 Author Share Posted September 2, 2016 (edited) Sí, la estaría trayendo de afuera. No estoy confundido, tengo la posibilidad de traer una gibson LP studio del 96, o una deluxe II; xxx, llego con el presupuesto. Lo que pasa es que no sé cuál es "mejor" (más allá de cualquier subjetividad). Yo no entiendo mucho de mics, pastillas, y esas cosas. Quizás haya una marca que haga mejores violes en esta gama de precios y yo no sepa, o hay un modelo específico que está barato para lo que es, etc. Edited September 2, 2016 by Cortazar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 Tenes las publicaciones para verlas? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cortazar Posted September 2, 2016 Author Share Posted September 2, 2016 (edited) Estoy comprando por guitarcenter, hay una deluxe del 96 a 800 dólares. A lo que voy es que podría comprar cualquiera de las que nombré y quiero saber si alguno tiene una preferencia por sobre otra y por qué. Aún podría llegar a estirarme y comprar una standard pero sólo si realmente hay diferencia que realmente me haga estar dispuesto a hacer un sacrificio jajaja. Edited September 2, 2016 by Cortazar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 La deluxe es mejor viola que una studio siempre Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 La vintage sunburts deluxe II me imagino que es la que decis Incrustaciones trapezoidales! Clavijas grover Microfonos zebra 490 neck y burstbucker pro en bridge Lindo intrumento Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victorfsrz Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 Si es una studio deluxe (no una deluxe a secas), la diferencia viene en acabados. Una deluxe a secas cambia la pastilla a minis. La studio deluxe te sonara a una Paula de toda la vida. Enviado desde mi LG-D686 mediante Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
charly12 Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 lo sigo por que me interesa!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pepegrillo1 Posted September 6, 2016 Share Posted September 6, 2016 Hola como estas? te recomiendo por esa guita que busques bien en Ebay usadas, las tienen en impecable estado y siempre aparecen cosas muy buenas a muy buen precio. Y mas con la posibilidad de subasta, todos los días hay algo nuevo. Las Studio andan bien, mas si conseguís con trastera de Ebano, que son las que mas garpan. Por otro lado, la Swamp Ash, relacionado a maderas, no es una Lp jaja, pero si te gusta, anda para adelante. Los gustos varían y mucho. Pero la LP es Caoba, tapa de Maple, trastera de Palo de Rosa/Ebano. Busca bien a través de esa pagina y te vas a sorprender de las cosas geniales que hay. Espero que te ayude el comentario. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cortazar Posted September 11, 2016 Author Share Posted September 11, 2016 (edited) Muchas gracias por la ayuda! Con la info que me pasaron voy a intentar encontrar algo y una vez que la tenga la subo al foro! Por lo pronto voy a subir fotos de mi amor (martin d-14). Una sola duda, ¿qué sería la trastera de ébano? jajaja Disculpas mil pero soy un ignorante total. Edited September 11, 2016 by Cortazar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts