FABRUSS Posted September 1, 2016 Share Posted September 1, 2016 Hola, quisiera saber a cuales son las válvulas que le dan el tono a los equipos ... Las de potencia o las del pre?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted September 1, 2016 Share Posted September 1, 2016 Todas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted September 1, 2016 Share Posted September 1, 2016 Y no son el único factor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mk2 Posted September 1, 2016 Share Posted September 1, 2016 Principalmente la que mas afecta es la V1. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany_0 Posted September 1, 2016 Share Posted September 1, 2016 (edited) Depende mucho de que circuito se trate. Cuanto mas basico y menos etapas de ganancia, loop de efectos valvular, etc, mas efecto tiene el tipo de valvula (fabricante/construccion/materiales/New Old Stock o produccion actual). En lineas generales V1 es la que mas influencia imparte en el sonido final, aunque en muchos amplis sin Master Volume (estilo Marshall JTM 45, 1986/1987 50W, Super Lead, Super Tremolo, metalface de los 70s...incluso aunque tengan la mod PPIMV) V3 es crucial e influye igual o mas que la que tengas colocada en V1. V3 es la inversora de fase o phase inverter. Las de placas largas o long plate, son mis preferidas, mejor aun si son NOS. Edited September 1, 2016 by Dany_0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 La que marca el sonido final es la de potencia cuando estan con volumen mayor al 50% de la potencia Donde comprimen y le dan ese sonido caracteristico A bajo volumen se escuchan solo las del pre Con respecto a la v1 es la valvula que te va a dar claridad, o mas gain pero la verdad de la milanesa esta en las valvulas de potencia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 Otra cosa que tiene razon antonio fracchia es el todo Viola y microfonos para un timbre caracteristico Y los parlantes que le dan el sonido final No es lo mismo un v30 que suena fuerte con mucha presencia Que un greenback, medioso , redondito O un heritage es mas suave en los picos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 Todas imprimen una característica al sonido, hablando del pre y la etapa de potencia y la relación de diseño entre unas y otras. Pero no nos olvidemos que es un conjunto y como tal, cualquier variable, otorga un cambio en el resultado final. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Corcho Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 El 90% del tono esta en los dedos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 El 90% del tono esta en los dedos! El 10% restante de los dedos es el 100% de lo que podes cambiar, si alguien pregunta por algo de un equipo, no entiendo el comentario de los dedos. Respecto al equipo, depente un poco del equipo en cuestion, depende del volumen o como se use, etc. Durante muchos años antes que existiera el foro, hacia experimentos, y yo siempre notaba en mis equipos Fender que lo mas importante eran las 6L6 que pusiera, y la rectificadora. Si ponia otras valvulas de pre (en los 90s no habia cientos de marcas, sino 2 o 3), no cambiaba para nada el sonido, y las originales RCA del equipo que tenian ya 20 años, andanban perfecto. Las valvulas del pre, la primera es importante, alguna del medio quizas no cambia nada, sobre todo si es el send de la reverb, la inversora de fase puede ser que cambie algo si es algo mas radical. Por ultimo los cambios en las valvulas producen cambios sutiles en el audio, cambiar un capacitor es un cambio 100 veces mas notable, y cambiar de equipo es 1000 veces mas notable. Es decir que si te gusta el audio de un Fender Deluxe Reverb y tenes un JTM45, cambiando las valvulas no te vas a arrimar nunca. En general el equipo que te gusta como anda, te gusta igual con mas o menos cualquier valvula que tenga, el que no te gusta, no hay cambio que lo traiga a la vida. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FABRUSS Posted September 2, 2016 Author Share Posted September 2, 2016 Veo que hay muchas opiniones al respecto de este tema... Dejando de lado los cinco palos de escova que tengo por dedos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FABRUSS Posted September 2, 2016 Author Share Posted September 2, 2016 En equipo es un Hot rod, Que me encanta, y la edad de las válvulas también era un tema en cuestión ya que son las originales y tienen veinte años. A mi oído no suena nada mal, pero claro podría estar quedándome sordo también . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FABRUSS Posted September 2, 2016 Author Share Posted September 2, 2016 Veo que hay muchas opiniones al respecto de este tema... Dejando de lado los cinco palos de escova que tengo por dedos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 En equipo es un Hot rod, Que me encanta, y la edad de las válvulas también era un tema en cuestión ya que son las originales y tienen veinte años. A mi oído no suena nada mal, pero claro podría estar quedándome sordo también . Tambien depende de que es lo que quieras modificarle al equipo, si es la respuesta en frecuencias, tono, ecualizacion, etc, o si queres cambiarle dinamica, compresion, sag, etc. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FABRUSS Posted September 2, 2016 Author Share Posted September 2, 2016 No quiero modificarlo realmente...una de las cosas que me interesa saber es el desgaste de que válvulas influye más sobre el tono característico del equipo, las de potencia o las del pre . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 No quiero modificarlo realmente...una de las cosas que me interesa saber es el desgaste de que válvulas influye más sobre el tono característico del equipo, las de potencia o las del pre . Las que se gastan mas rapido son las rectificadoras, despues las de potencia, despues la inversora de fase y los drivers de reverb (si es valvular) y por ultima las de pre normal (V1, V2). En tu equipo las 2 6L6 bien grandes que estan ahi. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr_Yogi Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 (edited) No quiero modificarlo realmente...una de las cosas que me interesa saber es el desgaste de que válvulas influye más sobre el tono característico del equipo, las de potencia o las del pre . El desgaste de ambas influye, pero en general se desgastan mucho antes las de potencia que las del pre, de ahi que suelen ser mas reemplazadas las primeras. Edited September 2, 2016 by Mr_Yogi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FABRUSS Posted September 2, 2016 Author Share Posted September 2, 2016 Y que van probable es que unas válvulas de veinte años sigan andando bien??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 Y que van probable es que unas válvulas de veinte años sigan andando bien??? Yo tengo un Fender Pro Reverb que es de 1971, tiene baqueta y años de uso, todavia tiene todas las valvulas del pre originales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miciervo Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 La que marca el sonido final es la de potencia cuando estan con volumen mayor al 50% de la potencia Donde comprimen y le dan ese sonido caracteristico A bajo volumen se escuchan solo las del pre yo note el cambio de el34 a 6l6 a muy bajo volumen por supuesto que a mayor volumen es mas evidente todavía Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 yo note el cambio de el34 a 6l6 a muy bajo volumen por supuesto que a mayor volumen es mas evidente todavía Si cambias el tipo de valvulas OVBIO que cambia el sonido, si sacas una 12AX7 de ganancia 120 y pones una 12AU7 tambien cambia el sonido. De todos modos no se puede cambiar valvulas de EL34 a 6L6 sin cambiar algo en el equipo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Escafandra Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 El tono está en los dedos amigo, o a lo sumo en el Klon Centaur. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 El tono está en los dedos amigo, o a lo sumo en el Klon Centaur. Eso pensaba Leon Theremin que invento el aparato en 1930. https://www.youtube.com/watch?v=K6KbEnGnymk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Escafandra Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 Eso pensaba Leon Theremin que invento el aparato en 1930. https://www.youtube.com/watch?v=K6KbEnGnymk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miciervo Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 Si cambias el tipo de valvulas OVBIO que cambia el sonido, si sacas una 12AX7 de ganancia 120 y pones una 12AU7 tambien cambia el sonido. De todos modos no se puede cambiar valvulas de EL34 a 6L6 sin cambiar algo en el equipo. de una Juan, pensé que hablaban de cambiar el tipo de valvula Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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