Jump to content

Reciclar pickups Epiphone

Recommended Posts

Hola foreros!.

Producto de mi pasaje por el GAS me fueron quedando varios pickups epiphone y como ando con ganas de hacer un pickup (y experimentar con eso) se me ocurrió que los podía aprovechar.

Alguien sabe si se puede aprovechar algo (además de los carretes plásticos)?.

Que los hace tan fuleros?, el cobre?, el imán?.

Agradezco de antemano su alguno me puede aclarar estas cuestiones.

Nos vemos!.

Los imanes son lo principal según entiendo, cambialos si o si. Después el cable de cobre al parecer también influye en el sonido, pero creo que eso ya es mas "mistica" y algo no tan tangible ( o audible) como la diferencia entre un imán de Alnico y un cerámico.

Hola foreros!.

Producto de mi pasaje por el GAS me fueron quedando varios pickups epiphone y como ando con ganas de hacer un pickup (y experimentar con eso) se me ocurrió que los podía aprovechar.

Alguien sabe si se puede aprovechar algo (además de los carretes plásticos)?.

Que los hace tan fuleros?, el cobre?, el imán?.

Agradezco de antemano su alguno me puede aclarar estas cuestiones.

Nos vemos!.

Si queres reciclarlos, tendrías que hacer como con las pilas, meterlos en frascos de vidrio hasta su disposición final. Cuidemos nuestro planeta!

Los imanes son lo principal según entiendo, cambialos si o si. Después el cable de cobre al parecer también influye en el sonido, pero creo que eso ya es mas "mistica" y algo no tan tangible ( o audible) como la diferencia entre un imán de Alnico y un cerámico.

Opino parecido!.

Gracias por el tip!.

No se si lose pickup esos son de al Nicolas o cerámicos. Si tienen 8k en el bobinado unas 10.000 vueltas o 16k y 14.000. La base es bronce que es mala. Las tapas son malas y las bobinas son malas también.

Grosa data!.

Al menos los carretes plásticos sirven!.

Gracias Juan.

Si, mas o menos sirve todo, anda reemplazando de a poco, lo mas importante es hacer una bobina linda, con el cable correcto, la cantidad de vueltas correcta, la tension correcta, aplicarle o no la parafina, y eso. Con los carretes chinos tenes que tener cuidado con la temperatura de la parafina, mas de 75 grados y se doblan todos, lo mismo con la tension del cable. Yo parafine a 75 una vez unos y quedo una de las 2 bobinas unos 5mm mas chiquita.

Si, mas o menos sirve todo, anda reemplazando de a poco, lo mas importante es hacer una bobina linda, con el cable correcto, la cantidad de vueltas correcta, la tension correcta, aplicarle o no la parafina, y eso. Con los carretes chinos tenes que tener cuidado con la temperatura de la parafina, mas de 75 grados y se doblan todos, lo mismo con la tension del cable. Yo parafine a 75 una vez unos y quedo una de las 2 bobinas unos 5mm mas chiquita.

Genial Juan!.

Gracias por la data, ya estaremos experimentando!.