Jump to content

Stratocaster: mic del puente y mango juntos

Fran B

Recommended Posts

Buenas!

Hay alguna forma de modificar el cableado para que puedan sonar el mic del mango y puente juntos para tener un sonido tipo posición del medio de la Telecaster ?

Sin llegar a perder la posición del medio sola. O sea, que no se pierdan las posiciones tradicionales y además puedan sonar los juntos.

O si o si hay que sacrificar una posición ? Había leído que poniendo un push-pull en el tono se podía o algo así

Saludos

Hay varios post al respecto. En uno había una manera bastante piola, donde dejabas un solo tono general y el otro pote actuaba comoezclador de los mics del puente y el mango. De esa menera no tendías que agregar una llave o un super switch, y lo único que perderías sería el tono independiente.

Gracias por la data. Aclaro que es una strato sss.

Ahora la mod de gilmour no implica agregar un switch mas? Porque en realidad la idea seria no cambiar nada más que a lo sumo algo del cableado y algún pote.

Estaba viendo un diagrama de seymour duncan que agregando un pote push-pull o push-push se podría hacer esto sin que afecte a las 5 posiciones tradicionales. Como que el pote activado permitiría combinar el mic del puente con cualquiera de los otros dos, o sea se podría usar puente y mango juntos y los 3 juntos también.

Alguno tiene o tuvo modificada la strato así ? Suena como la posición del medio de la tele o nada que ver?

Es verdad. La mod Gilmour implica usar un switch adicional. Después, por algún lado tenía los diagramas de un switch de 7 posiciones con el que, si mal no recuerdo, podía hacerse de una de ellas la combinación n+b

Si te interesa y si logro encontrarlos, te los paso

Gracias por la data. Aclaro que es una strato sss.

Ahora la mod de gilmour no implica agregar un switch mas? Porque en realidad la idea seria no cambiar nada más que a lo sumo algo del cableado y algún pote.

Estaba viendo un diagrama de seymour duncan que agregando un pote push-pull o push-push se podría hacer esto sin que afecte a las 5 posiciones tradicionales. Como que el pote activado permitiría combinar el mic del puente con cualquiera de los otros dos, o sea se podría usar puente y mango juntos y los 3 juntos también.

Alguno tiene o tuvo modificada la strato así ? Suena como la posición del medio de la tele o nada que ver?

Te paso un esquema que hice en una guitarra, en mi caso le saqué un tono (queda otro que actúa de tono general) y puse el switch en su lugar. En tu caso, ese "switch" sería el push-pull y los tonos tendrás que conservarlos como los tenés.

En esencia, consiste en puentear la selectora. Se trata de mandar el hot de la pastilla del mango a la pata central del switch, y ese también soldarlo a la selectora donde estaba antes la pastilla del mango. Después hay que soldar una de las otras dos posiciones y tirarla al común de la selectora, o a la pata derecha del pote de volumen (a donde llega el hot desde la selectora). La otra posición se queda sola.

Con esto lográs que en una posición funcione normalmente, usando la selectora, y en la otra posición la pastilla del mango salte la selectora, yendo directamente al común. Es decir, que si están con la selectora en posición "bridge", al activar tendrás "bridge+neck", y si estás en posición "bridge+neck", al activar tendrás las 3 pastillas.

A tener en cuenta solo que esto las hace funcionar en paralelo. Si las querés en serie, la mod sería otra.

Perdón por la berretada del dibujo. Espero no equivocarme.

mt2kgh.png

Esta es la forma en la que yo lo resolví, pero debe haber mil formas mas. La de Gilmour creo que es parecida a esta, pero con 2 tonos en lugar de 1.

Yo en mi Strato puse un push pull que activaba el mic del puente, en tonces cuando ponía la llave en el mic del mástil, tirando el push pull me daba esa combineta.

Suena muy onda Tele.

No es una Tele, pero es un sonido muy esa onda y súper copado, mal.

Hacela, sale dos mangos y te da satisfacción garantizada jejeje

Exacto ! Con el pote push pull ahorras la posicion y por ende, el orificio que ocuparia el switch.

@@Francisco Baudino

Hola loco.

Mirá, es una viola que hace un par de años ya no tengo, pero creo que habíamos puesto el push pull en el volumen, sí.

Saludos

Joya!! Gracias!

Igual seria indistinto si el pote push-pull va en el tono o volumen no? Porque me quedaría mejor en el primer pote de tono. Seguiría siendo un pote push-pull de 250k no? O sea no cambia que sea de volumen o tono?

• 4 weeks later...

Ahi desarme la viola y estoy perdido jaja

Compre un pote push pull dimarzio de 250k con la idea de hacer el esquematico que subí más arriba de Seymour Duncan. 

Pero al parecer este es otro tipo de switch de 5 posiciones (no el tradicional o el que aparece en el schematic ese o si ?)

Y después que los cables negros no van directamente al output jack porque primero pasan por el sistema de noise cancelling (aunque supongo que no debería afectar al cableado)

A alguien se le ocurre como sería con ese switch de 5 que tiene ? La idea sería meterle el push pull al ultimo pote de tono que no tiene capacitor ni nada, parece ser el más facil si es que se puede hacer...

20160928_192724.jpg20160928_192732.jpg

20160928_194431.jpg

20160928_194436.jpg

Te recomiendo la Blend Mod.

dejas un tono solo para todos los mics y con el pote que qeuda haces un mix entre mango y puente, yo lo hice y esta muy buena

http://www.guitar-mod.com/wiring/blender.gif

Pasa que ya compre el pote push pull jaja, y lo que me parecía copado de esa opción era la posibilidad de que desactivado quede todo como esta.

Se lo podrá meter en el último pote de tono que no tiene nada (en lugar del de volumen como en el esquemático) y que quede así? Onda que sin activar queda como esta y activado mete el mic del puente en combinación con los otros dos mics ?

Pasa que ya compre el pote push pull jaja, y lo que me parecía copado de esa opción era la posibilidad de que desactivado quede todo como esta.

Se lo podrá meter en el último pote de tono que no tiene nada (en lugar del de volumen como en el esquemático) y que quede así? Onda que sin activar queda como esta y activado mete el mic del puente en combinación con los otros dos mics ?

Si podes, y tambien podes mantener los 2 tonos, y que solo actue cuando lo activas con el push pull...

lo del blend tiene la ventaja que te permite mezclar los 2 mics...

yo tengo una Strato con una configuracionde mics HSS, y justamente tengo un push pull para cortar bobina, y la blend mod para mezclar mango y puente,

Saludos

Se puede hacer una mod simple y economica solamente cambiando en la llave conmutadora la posicion del microfono del medio y el del mastil.

Entonces quedaria la llave asi... 1 /1+3/3/ 3+2/2...

Pero como la felicidad no puede ser completa, se pierde el "HumCancelling" en la posicion 1+3...

Prueba y error ..... si te gusta lo dejas sino volves a lo anterior... y si te gusta te ahorras switches y potes push...  

Lo menos invasivo sería de la lengueta de la llave del pickup del mástil a un terminal del pushpull y de la lengueta del cable que va al pote de volumen al otro terminal del  pushpull.

Cuando está en la posición del pickup del puente el switch conecta el pickup del mástil.

Se puede hacer al revés, que sería lengueta del pickup del puente y se activa cuando la llave está en el pickup del mástil. 

Lo menos invasivo sería de la lengueta de la llave del pickup del mástil a un terminal del pushpull y de la lengueta del cable que va al pote de volumen al otro terminal del pushpull.

Cuando está en la posición del pickup del puente el switch conecta el pickup del mástil.

Se puede hacer al revés, que sería lengueta del pickup del puente y se activa cuando la llave está en el pickup del mástil.

Joya @@Juan_01 gracias por la info!! Hoy lo pruebo a ver que onda

Haciendo eso, cuando el push pull del tono esta desactivado quedaría todo como está? Las 5 posiciones tradicionales digamos. Y solo se activarian esas combinaciones con el pote activado?