ruku Posted September 1, 2016 Share Posted September 1, 2016 Hola, como el título indica, necesito conectar una consola que tiene las salidas balanceadas en un jack 1/4" a un amplificador que sólo tiene entradas desbalanceadas en jack 1/4". Puedo conectar directamente ambos equipos utilizando un cable TS - TS? La duda me surge porque he visto en algunos foros decir que no hay problema con dicha conexión, pero que ocurre con la señal que sale por el RING de la consola? ya que al poner un plug TS estaría mandándola a masa. Desde ya les agradezco la info. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted September 1, 2016 Share Posted September 1, 2016 Hola, como el título indica, necesito conectar una consola que tiene las salidas balanceadas en un jack 1/4" a un amplificador que sólo tiene entradas desbalanceadas en jack 1/4". Puedo conectar directamente ambos equipos utilizando un cable TS - TS? La duda me surge porque he visto en algunos foros decir que no hay problema con dicha conexión, pero que ocurre con la señal que sale por el RING de la consola? ya que al poner un plug TS estaría mandándola a masa. Desde ya les agradezco la info. Amplificador.. de viola? O potencia? Sintoamplificador? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruku Posted September 1, 2016 Author Share Posted September 1, 2016 Amplificador.. de viola? O potencia? Sintoamplificador? Es un amplificador muy sencillo, de esos que vienen con 3 entradas de mic y un AUX. La idea a futuro es comprar un ampli nuevo con entradas balanceadas, pero por el momento queremos ir probando con este que tenemos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alanortiz12 Posted September 1, 2016 Share Posted September 1, 2016 la linea balanceada cumple el proposito de impedir que señales radiales (por ej.) se metan en lineas con nivel de microfono, si el cable recorre una distancia considerable. si conectas la salida balanceada de la consola a un ampli con entrada jack TS nada pasa. hacelo tranquilo. igual, si queres más data pasame la marca y modelo tanto de la consola como del ampli. saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted September 1, 2016 Share Posted September 1, 2016 (edited) Es un amplificador muy sencillo, de esos que vienen con 3 entradas de mic y un AUX. La idea a futuro es comprar un ampli nuevo con entradas balanceadas, pero por el momento queremos ir probando con este que tenemos. No tengo idea de que tipo de amplificador hablas, a veces por los XLR de mic puede andar(son balanceados)... si el aux es un return y es estéreo, tambien podes entrarlo por ahi. Raro que no tenga entrada de linea, pero no se que ampli es... Abrazo! Edited September 1, 2016 by Santiago Linietsky Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruku Posted September 1, 2016 Author Share Posted September 1, 2016 la linea balanceada cumple el proposito de impedir que señales radiales (por ej.) se metan en lineas con nivel de microfono, si el cable recorre una distancia considerable. si conectas la salida balanceada de la consola a un ampli con entrada jack TS nada pasa. hacelo tranquilo. igual, si queres más data pasame la marca y modelo tanto de la consola como del ampli. saludos! Hola, sisi entiendo el concepto de las señales balanceadas y no balanceadas. Te cuento con mas detalle, esto es para el coro de una iglesia, la consola es una yamaha mg16xu que tiene salidas balanceadas y el ampli no recuerdo la marca, pero como comentaba en el mensaje anterior es un amplificador de esos económicos se podría decir que vienen con 3 entradas de mic y una entrada AUX (línea), todas MONO y desbalanceadas. Por el momento la idea es conectar un canal de la consola al AUX de ese ampli hasta tanto se pueda comprar uno nuevo con entradas balanceadas. El problema que encuentro es esa conexión ya que la salida de la consola tiene (+) (-) y (gnd) por ser balanceada y la entrada del ampli sólo (+) y (gnd). Que se hace con el (-) de la consola en estos casos?. Si fuera en una entrada no es problema porque se une a GND y listo, pero en la salida de la consola no se si es factible unir (-) y (gnd). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alanortiz12 Posted September 1, 2016 Share Posted September 1, 2016 Hola, sisi entiendo el concepto de las señales balanceadas y no balanceadas. Te cuento con mas detalle, esto es para el coro de una iglesia, la consola es una yamaha mg16xu que tiene salidas balanceadas y el ampli no recuerdo la marca, pero como comentaba en el mensaje anterior es un amplificador de esos económicos se podría decir que vienen con 3 entradas de mic y una entrada AUX (línea), todas MONO y desbalanceadas. Por el momento la idea es conectar un canal de la consola al AUX de ese ampli hasta tanto se pueda comprar uno nuevo con entradas balanceadas. El problema que encuentro es esa conexión ya que la salida de la consola tiene (+) (-) y (gnd) por ser balanceada y la entrada del ampli sólo (+) y (gnd). Que se hace con el (-) de la consola en estos casos?. Si fuera en una entrada no es problema porque se une a GND y listo, pero en la salida de la consola no se si es factible unir (-) y (gnd). no va a suceder nada, uses el cable que uses (ts o trs) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruku Posted September 1, 2016 Author Share Posted September 1, 2016 no va a suceder nada, uses el cable que uses (ts o trs) Ok, probaremos entonces, te agradezco por la respuesta. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GastonP Posted September 1, 2016 Share Posted September 1, 2016 no va a suceder nada, uses el cable que uses (ts o trs) Esto, con el "-" no pasa nada. En definitiva, en una conexión balanceada el + y el - llevan la misma señal con la polaridad invertida, con lo cual no hay ningún problema con utilizar sólo una de ellas (el +). Obviamente, vas a perder la "ventaja" de una conexión balanceada que es la cancelación del ruido (si tenés distancias cortas, no debería ser mucho problema), pero no corrés riesgo de que algo se dañe. Simplemente usá un cable con conector TS en ambos extremos y ya está. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Almendrales Posted September 8, 2016 Share Posted September 8, 2016 la consola no es balanceada, solo la entrada y la salida, adentro los circuitos son desbalanceados, el balanceo se hace principalmente para que no entre ruido en largos recorridos de cables Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gabbafl Posted December 13, 2019 Share Posted December 13, 2019 Buenas tardes. Yo presento el caso contrario, 2 salidas de una consola dj mono no balanceadas, entrando a un rack de potencia con entradas balanceadas. Podrían confirmarme si es conveniente usar un jack TS o TRS? Tengo la chance de conectarlo vía RCA, es más conveniente? Desde ya muchas gracias. Abrazo Gabriel Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted December 14, 2019 Share Posted December 14, 2019 (edited) hace 8 horas, gabbafl dijo: Buenas tardes. Yo presento el caso contrario, 2 salidas de una consola dj mono no balanceadas, entrando a un rack de potencia con entradas balanceadas. Podrían confirmarme si es conveniente usar un jack TS o TRS? Tengo la chance de conectarlo vía RCA, es más conveniente? Desde ya muchas gracias. Abrazo Gabriel Nada grave, solo vas a tener una pérdida de 14dBs y por ahi algo de ruido. Edited December 14, 2019 by Santiago Linietsky Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted December 14, 2019 Share Posted December 14, 2019 hace 9 horas, gabbafl dijo: Buenas tardes. Yo presento el caso contrario, 2 salidas de una consola dj mono no balanceadas, entrando a un rack de potencia con entradas balanceadas. Podrían confirmarme si es conveniente usar un jack TS o TRS? Tengo la chance de conectarlo vía RCA, es más conveniente? Desde ya muchas gracias. Abrazo Gabriel Creo que con un cable trs podés tener algún ruidito más por el conductor que queda "suelto" en el ring, pero a igual calidad y largo de cables la diferencia va a ser mínima. Ahora, si la potencia tiene una entrada rca, probablente te convenga entrar por ahí, porque va a ser una entrada desbalanceada que no va a estar esperando sumar dos señales para lograr su nivel óptimo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
monoaural Posted December 14, 2019 Share Posted December 14, 2019 De paso pregunto acà: Si salgo de una consola de audio plug a una potencia de unos 400 watts por canal yamaha, entrando con plug a esta misma. Cuanta perdida de srñal tengo en comparacion a canon?. Puede llegar a haber perdida de graves considerables entre plyg y canon en ests caso?. Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
electroacustico Posted December 14, 2019 Share Posted December 14, 2019 hace 7 horas, Santiago Linietsky dijo: Nada grave, solo vas a tener una pérdida de 14dBs y por ahi algo de ruido. Con una cajita directa, eliminaria el ruido y podria compensar la perdida, ¿correcto? slds Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted December 14, 2019 Share Posted December 14, 2019 No, con una caja directa vas a tener aún más perdida. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
electroacustico Posted December 14, 2019 Share Posted December 14, 2019 hace 1 hora, Santiago Linietsky dijo: No, con una caja directa vas a tener aún más perdida. Pero con una activa con switch +10 db.... tendrías que subir. Empiricamente, apretas el +10 db y sube la señal que llega a la mesa. Respecto al ruido, con la directa lo elimina o lo atenúa al balancear la señal slds Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted December 14, 2019 Share Posted December 14, 2019 hace 21 minutos, electroacustico dijo: Pero con una activa con switch +10 db.... tendrías que subir. Empiricamente, apretas el +10 db y sube la señal que llega a la mesa. Respecto al ruido, con la directa lo elimina o lo atenúa al balancear la señal slds Necesitas phantom power extra y no mandaria la señal a un canal normal de consola... Vale la pena hacer tanta inversion extra? Para mi se justifica en un vivo donde necesitas x ahi mandar audio o por ahi ya que atraviesa muchos metros, que es el fuerte de la baja impedancia Si tenes una potencia de entrada desbalanceada, dale nomas, yo uso una pptencia de 200watts x canal para mis monis que solo tiene entrada RCA, del control de monitores desbalanceando la señal. Habria que ver el caso bien, que equipo con que tipo de salida y que tipos de entrada usa el modelo, a que distancia y con que fin. Abrazo! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
electroacustico Posted December 14, 2019 Share Posted December 14, 2019 hace 6 minutos, Santiago Linietsky dijo: Necesitas phantom power extra y no mandaria la señal a un canal normal de consola... Vale la pena hacer tanta inversion extra? Para mi se justifica en un vivo donde necesitas x ahi mandar audio o por ahi ya que atraviesa muchos metros, que es el fuerte de la baja impedancia Si tenes una potencia de entrada desbalanceada, dale nomas, yo uso una pptencia de 200watts x canal para mis monis que solo tiene entrada RCA, del control de monitores desbalanceando la señal. Habria que ver el caso bien, que equipo con que tipo de salida y que tipos de entrada usa el modelo, a que distancia y con que fin. Abrazo! sisi, claro, necesitas phantom power o bateria de 9V en la directa. a lo que voy es que con la caja directa vas a eliminar el ruido del desbalanceo y entras a la mesa por un xlr, nada del otro mundo y en las activas tenes el +10db (y +20 db en algunas) para compensar la caida de señal Conclusión final de usar una caja directa activa cuando tu señal es no balanceada. - Señal balanceada con mínimo ruido - compensación de la perdida de señal con los switch +10 db + 20 db luego cada uno sabrá si se justifica la inversión Dentro de las "accesibles" Behringer DI100 $ 4200 aprox Samson S-direct $5300 aprox Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
electroacustico Posted December 14, 2019 Share Posted December 14, 2019 Y si no te queda otra, aca tenes como armar un cable que va de balanceado (ya sea 1/4 o XLR) a desbalanceado (ya sea 1/4 o RCA) Slds Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted December 14, 2019 Share Posted December 14, 2019 hace 23 minutos, electroacustico dijo: sisi, claro, necesitas phantom power o bateria de 9V en la directa. a lo que voy es que con la caja directa vas a eliminar el ruido del desbalanceo y entras a la mesa por un xlr, nada del otro mundo y en las activas tenes el +10db (y +20 db en algunas) para compensar la caida de señal Conclusión final de usar una caja directa activa cuando tu señal es no balanceada. - Señal balanceada con mínimo ruido - compensación de la perdida de señal con los switch +10 db + 20 db luego cada uno sabrá si se justifica la inversión Dentro de las "accesibles" Behringer DI100 $ 4200 aprox Samson S-direct $5300 aprox Saludos No todas igual tienen un switch de ganancia, y esos modelos por calidad de audio no los elegiria. Es mucho costo para mi al dope a menos que sea algo estrictamente necesario que seguro se puede resolver de manera mas economica. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
a_rodriguez_n Posted May 12, 2020 Share Posted May 12, 2020 En 1/9/2016 a las 17:32, alanortiz12 dijo: no va a suceder nada, uses el cable que uses (ts o trs) Hola, yo tengo un caso especial relacionado con eso, y les quiero pedir ayuda Mi intefaz es una Tascam US 2x2 salidas a monitor balanceadas por jack 1/4. Al amplificarlas en un amplificador sencillo cuya unicas entradas (Estereo) son de 1/4 no balanceadas, suena bien un canal (Canal 1) y el otro muy bajo (Canal2). Estoy usando cable y conectores no balanceados Para probar amplifico la salida a audifonos y funciona muy bien, pero la idea es hacerlo con la salida a monitores. Que podría pasar? Ahora probaré con cables balanceados, pero no se si será la solución Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vlad_drac Posted June 6, 2020 Share Posted June 6, 2020 En 12/5/2020 a las 14:34, a_rodriguez_n dijo: Hola, yo tengo un caso especial relacionado con eso, y les quiero pedir ayuda Mi intefaz es una Tascam US 2x2 salidas a monitor balanceadas por jack 1/4. Al amplificarlas en un amplificador sencillo cuya unicas entradas (Estereo) son de 1/4 no balanceadas, suena bien un canal (Canal 1) y el otro muy bajo (Canal2). Estoy usando cable y conectores no balanceados Para probar amplifico la salida a audifonos y funciona muy bien, pero la idea es hacerlo con la salida a monitores. Que podría pasar? Ahora probaré con cables balanceados, pero no se si será la solución Me pasa lo mismo con una Presonus, la salida de auriculares siempre es no balanceada entonces no hay problema, el tema es cómo desbalancear las salidas para entrar al ampli o monitores. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mcasao Posted June 17, 2022 Share Posted June 17, 2022 Tal vez sirva esta plaquita para "desbalancear" la señal de la consola? https://m.es.aliexpress.com/item/4001010084821.html?spm=a2g0n.productlist.0.0.11b7iQSniQSnYF&browser_id=9ea7db1d62354e11a8ef0648d97b518c&aff_trace_key=35d5b9826ce14b9cbf8c6e1638e3bad3-1655435011580-09397-UneMJZVf&aff_platform=msite&m_page_id=blqugpnixicab99p1816f9f5f811785f0fa113bceb&gclid=&pdp_npi=2%40dis!CLP!!5543.0!!!!!%402101e9d016554351487956633e343f!10000013437023064!sea&algo_pvid=a377fe9d-6a7c-464c-8a79-c4a40e22a24c Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts