Matt Blade Posted September 1, 2016 Share Posted September 1, 2016 La primera vez que Soda Stereo me llamo la atencion fue cuando escuche este sonido y desde entonces vengo cargando esta duda. Estoy muy seguro de haberlo escuchado antes en videojuegos o cosas asi. El solo en cuestion arranca al minuto 3:40. https://www.youtube.com/watch?v=eguctGjUNLI Saben en que otras canciones se usó? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franatuchata87 Posted September 1, 2016 Share Posted September 1, 2016 No es un Whammy? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted September 1, 2016 Share Posted September 1, 2016 Me encanta el tono stratocastero que le saca cerati a este tema. Parece un pitch/whammy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted September 1, 2016 Share Posted September 1, 2016 Whammy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lars Posted September 1, 2016 Share Posted September 1, 2016 Seguramente sea un Pitch shifter q sacaría de su G system! Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo Pino Posted September 1, 2016 Share Posted September 1, 2016 La G System trae whammy, me inclinaria a pensar que es ese efecto de la G Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fede_rock Posted September 1, 2016 Share Posted September 1, 2016 (edited) Seguramente sea un Pitch shifter q sacaría de su G system! Saludos Creo que no usaba un Whammy propiamente dicho, podría ser lo que decís vos Edited September 1, 2016 by Fede_rock Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lars Posted September 1, 2016 Share Posted September 1, 2016 Así es! El no usaba whammy, solo un zvex probe wah... Por eso apunto a la G system Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eoe Posted September 1, 2016 Share Posted September 1, 2016 Whammy...lo incorporó al final de su carrera. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted September 1, 2016 Share Posted September 1, 2016 (edited) Sea de pedal, o de la pedalera, es un efecto propio del Whammy. Por lo tanto, si tenés el pedal, es un Whammy. Si tenes pedalera, puede tener diferentes nombres, los cuales varían según la pedalera, pero el efecto ES un Whammy. Algunos ya lo podían escuchar en la versión de "toma la ruta" (también de Soda), en su gira solista de Ahí Vamos (si quieren, lo pueden buscar en youtube, en los shows en Londres). Edited September 1, 2016 by Ruben42 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco De Angelis Posted September 1, 2016 Share Posted September 1, 2016 Es un Whammy y lo peor que le escuche a Cerati . Un efecto del orto Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lars Posted September 1, 2016 Share Posted September 1, 2016 Perfecto un Whammy! Pero sigo insistiendo que lo sacaba de su G system, sino me confundo usaba la pedalera con dos pedales de expresion, así que tranquilamente lo sacaba de ahí! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Capitan Beto Posted September 1, 2016 Share Posted September 1, 2016 (edited) Perfecto un Whammy! Pero sigo insistiendo que lo sacaba de su G system, sino me confundo usaba la pedalera con dos pedales de expresion, así que tranquilamente lo sacaba de ahí! Si, no usaba el clásico "Whammy", lo sacaba de la G system. Igualmente en esa gira usó muchos pedales también, por ejemplo un Deja Vibe, un FullDrive, Box Of Rock, entre otros. Edited September 1, 2016 by El Capitan Beto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede bayon Posted September 1, 2016 Share Posted September 1, 2016 Fijate en danza rota del mismo recital Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted September 1, 2016 Share Posted September 1, 2016 (edited) Ya lo dijeron, pitch de la G system + delay de turno + whammy. Se vició mucho de usarlo en ese regreso de Soda. Ni antes ni después lo tuvo tan presente. Ah, y de la G system eran solo el pitch y el delay. Los pedales de expresión van mas fuera del procesador. Edited September 1, 2016 by Gaz Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joaqo Posted September 1, 2016 Share Posted September 1, 2016 que temón por dios!!! Suscribo a que es un whammy o simil Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted September 1, 2016 Share Posted September 1, 2016 Es un Pitch Shifter Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts