Jump to content

Tengo un Winco qué hago?

Recommended Posts

Habiendo tantos valvulares, y tan pocos wincos, conservaría ese!! :)

Eso mismo. 

Que buena onda tener un bicho de esos. Si no te interesa conservarlo, podrías ver de hacerlo guita y con eso comprarte un amplificador valvular. No creo que tengas problemas en encontrar interesados (yo mismo le entraría de puro gasero y porque es una cosa que me interesaría tener, pero no está estipulado en el presupuesto que aprobé en la legislatura a principio de año  :mrgreen: ) 

Abrazo! 

Creo que sería bueno consultarle a @@Ericjake si no hay riesgo en juguetear con estos aparatos... A mi sin saber la verdad me da cosita, tengo una radio valvular vieja en una estanteria, no agarra señal pero hace unos ruidos loquisimos, tiene un parlantito, la veo y me da pensa saber que si supera algo de electrónica algo podría hacer. Igual la pregunta para Eric es por lo del Winco.

Como varios aca, mi primer ampli fue un resto de tocadisco que me armó mi tio jaja...

Era un coso valvular guardado en una caja de cartón, de donde salia un cable que lo ataba al plug.

También le salia otro cable que iba a un parlante (sin caja, el parlante así a secas apoyado en el piso)

Sonar no sonaba prácticamente a nada, pero servía para escuchar "la eléctrica" (por aquel entonces una ESP nacional cola tiburón de MDF). Bueno si, en ese momento me parecía que se sonaba todo que epocas =)

En mi opinión, ni vale la pena que hagas la modificación dejalo asi o vendelo.

Saludos!

Si me habré comido patadas con el Winco. Era nuestra forma de escuchar música en los '70. Era bastante pobre el sonido, pero era lo que había.

Si tocabas la parte de abajo del brazo del pickup te podía patear. Luego descubrí que si no te pateaba encendido, te pateaba cuando lo apagabas, estabas condenado.

Lo curioso es que sobrevivimos a esas épocas, sin tierra ni disyuntor diferencial ni nada.

Usaba una sóla valvula, la 6BM8/ECL82. Sí, precisamente la que usé para diseñar el Blues Mojo.

Pero como el Winco sólo tenía una de esas, usaba el triodo para el pre, y el pentodo para la potencia. O sea que debía tener 3W mas o menos. Y un parlante horroroso.

Hasta me dí mis gustos de DJ pasando música en el plato del Winco pero con un transistorizado en la potencia. La pluma no era para nada peso pluma, era un arado que te dejaba el zurco como para plantar maíz.

No había un disco donde no saltara la púa. Terminabamos agregandolé más peso aún con una moneda sujeta con cinta scotch.

Para sacar un tema con la viola tenías que levantar la pluma y retroceder a ojo y tratar de memorizar lo más posible el fraseo que querías sacar. Por eso pocos lograban sacar un tema completo, era un martirio.

Mi consejo, donalo a un museo.  :mrgreen:

En internet hay mucha data sobre hacer un ampli de viola con el Winco. De hecho mi primer ampli de viola fue un Winco. Muchos pero muchos años después encontré uno en la calle y armé un ampli de viola que aún tengo.

Suenan muy lindo y muy roto, especial para hacer blues.

Otra cosa más; encontré tambien hace unos años una caja de máquina de escribir muy antigua y la tengo como mueble del ampli en formato combo. Aún no terminé ese proyecto , me falta ponerle el parlante y el ampli adentro. Pero se verá como un combo bien viejito tipo Gibson.

Cuando llegue a casa le saco fotos a todo y se los muestro.

Y vos @@Ericjake.......................dejá de tirarte contra los Wincos. :mrgreen:

Hola muchachos me obsequiaron un tocadiscos Winco valvular, funciona le falta la pua y un par de cosas quisiera hacer un ampli de guitarra aunque sea casero se puede? vale la pena? saben quién lo podria hacer? saludos y gracias

Hola. No tenés ningún ampli? Porque si vendes tu ampli y el Winco, no estás tan lejos de sacarte un valvular chico, pagando la diferencia en cómodas cuotas!!!!

Yo hace bastante que tenía un grabador de cinta abierta sony tapecorder 102b y hace 1 mes y pico lo convertí en ampli de viola (al abrirlo y darme cuenta que tenía 2 valvulas, o 3, no recuerdo). Básicamente lo que hice fue ir a la cápsula magnética que tenía dos cables, desoldarlos y mandarlos a un switch de dos posiciones, para así poder seleccionar entre un jack (donde conecto la viola o lo que sea) o su funcionamiento común para leer cinta. También le puse otro switch para seleccionar entre usar el parlante integrado que tiene (que suena fuertiiisimo y super distorcionado si le das gain) y un jack para tener tipo una salida de línea y grabar sin ruidos. El tocadiscos calculo que tendrá un funcionamiento parecido (aunque las púas tienen 4 cables), pero fijate, tendrías que buscar algúndiagrama de los cables para ver cuales son el positivo y el negativo y ahí lo mandás a un jack común y listo. Suerte!!

Como conté antes también use los Winco como ampli, el mío tenía transformador y no generaba grandes problemas , el de un amigo no sé qué marca era pero usaba resistencias ese maldito te dejaba pegado si no estabas bien aislado

Tocando en la escuela secundaria, como el día estaba húmedo se sentó en el respaldo de la silla de madera por seguridad ( si, estábamos locos ) terminamos de tocar sin problemas y se acerca una compañera a saludarnos, cuando le da un beso al otro guitarrista fffffffzzzzzzzz se quedo pegada jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajsjsjsja

Lo gracioso es que el maldito supuso lo que iba a pasar pe o pensó bueno me la banco total no es mortal la patada

Perdón por el semi off

• 2 months later...