Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, quisiera saber que valvulas podria poner para reemplazar las GT6L6b con las que vino el equipo. Ya tienen una pila de años, no detecto un gran desgaste pero tambien podría estar quedándome sordo y no notarlo.

Aca por las GT6l6B me piden $2500 y me parece un afano.

Saludos.

Posted

Podes colocarle cualquier par de 6L6GC, el tema es que la mayoría son mas altas que las Groove Tubes y tenes que bajar la reja que las proteje porque sino no entran. Otra cosa es que siempre al cambiar válvulas hay que verificar el bias, no es recomendable el plug and play.

saludos.

Posted

Hola, quisiera saber que valvulas podria poner para reemplazar las GT6L6b con las que vino el equipo. Ya tienen una pila de años, no detecto un gran desgaste pero tambien podría estar quedándome sordo y no notarlo.

Aca por las GT6l6B me piden $2500 y me parece un afano.

Saludos.

Si no funcionan mal no las cambies, las válvulas pueden durar años o sólo meses.

Posted (edited)

Si no funcionan mal no las cambies, las válvulas pueden durar años o sólo meses.

Completamente en desacuerdo. Es como decir que no le cambies la correa de distribución al auto hasta que no se corte.

Las válvulas se degradan con el tiempo. Lentamente, pero se van deteriorando, y aunque no parezca, terminan afectando el tono del equipo. Si tienen unos cuantos años encima, es preferible cambiarlas. No solo mejora el tono en general (siempre y cuando vengan de la mano de un ajuste de BIAS), sino que evitas que al llegar al final de su vida útil te jodan el equipo.

Edited by Mr_Yogi
Posted

Ante todo gracias por las respuestas ...

Estas válvulas tienen veinte años ...si veinte años recién cumplidos. talvez me dejé estar un poco como el cambio .je.

Posted

Estoy mirando algunos vídeos para hacer un ajuste de bias. Aclaro que tengo conocimientos de electricidad, ya que estos equipos te pueden dejar la peluca con rulos..

Posted

Lo que quisiera es conseguir algunas que se comporten de la misma manera digamos ...en cuanto al sonido . pero más baratas me merecieron jj, helectro harmonix, sovtec