Jump to content

Recommended Posts

Posted

usas simple bobina ? 

los tres que nombras son muy distintos entre si depende si tenes alguna idea hacia donde ir o tu búsqueda es personal

el proco rat va de una over distor a un fuzz y  es el mas versatil  de los tres   

despues es sonido fuzz es cuestion de gustos pero el big muff y el face son muy diferentes

Posted

Yo probe muchos, de los que hay en el mercado te recomiendo el MXR 108 classic fuzz M175 es un caño. De todos los que tenia me quede con ese. Probalo y despues me contas. Sino el Octafuzz de Fulltone tambien es un caño. Y creo que vi uno en el Gaso que ofrecian. Exito con la eleccion

Posted

Comprate algo versátil y no le das tanta bola al tema si fulano usa tal o cual porque casi nunca los vas a escuchar pelados sin un over, un compresor, wah, etc.

Tengo un big muff tone wicker, y podes sacar el típico tono muff o ponerte violento con el puenteo del tono, hasta recortarlo con un ts9 y rozar el machaque.

Otro que me compraría sin dudar es el Fuzz lab de Plugged it.

Posted

Y... son todos distintos... pero así también son geniales. Si buscas algo simple el fuzz face o el big muff están muy bien, igual son el día y la noche. Ahora si buscas algo mas loco tenés el starfox 88 de Cluster que tiene octava arriba y boost, que tiene un tono tremendo y muy particular. O cosas como el fuzz factory o el fuzz lab de plugged it! buscate algun video como para tener una idea de lo que querés y después mandate con uno.

Suerte en la busqueda!

Posted

Esos tres que nombras son muy distintos entre sí, y son bases para muchísimas variantes de los mismos. Estaría bueno saber que estilo te gusta tocar, o sonido que te gustaría lograr. Escuchate un par de demos en YouTube como para darte una idea, eso también ayuda.

Posted

Si, estaría bueno que cuentes a qué músico o banda te remite el sonido Fuzz. El mejor consejo que te puedo dar es que al fuzz si o si hay que probarlo...otros pedales podrás tentar a la suerte, pero el fuzz...

Posted

Comprate algo versátil y no le das tanta bola al tema si fulano usa tal o cual porque casi nunca los vas a escuchar pelados sin un over, un compresor, wah, etc.

flor de consejo!

Revisa en youtube el heaven and hell, starfox, Big Muff todos, el toxic fuzz de retro head, el fuzz face se banca palm mute pero el Big Muff no.

Posted

Yo me compraría, para probar, un Mooer Black Secret. Es un clon del RAT con specs vintage y una opción Turbo que se infla más de graves. Todo violero debería probar a fondo un RAT.

Posted

Hay muchos videos en youtube comparando distintos tipos de fuzz, en particular fuzzes estilo fuzz face vs big muff. Incluso dentro de cada una de estas dos categorias, hay distintas versiones; fuzz face de silicio es distinto al fuzz face de germanio. Te recomiendo ver algunos como para tener una idea de hacia donde queres apuntar al menos. Por ejemplo, los fuzz face son mas del estilo Hendrix, medio rasposos, mientras que un big muff es un poco mas suave y uniforme (en el sentido de ser menos rasposo, no en el sentido de tener menos distorsion).

Tambien tene en cuenta que para nosotros son cosas completamente distintas un fuzz face de un big muff, pero para alguien que escucha sin tocar, medio que es lo mismo.. Gilmour usaba fuzz face y luego se cambio a big muff, y sin embargo sigue tocando los mismos temas..

Posted

Yo el mejor fuzz que he probado es el StarFox de Cluster, sin lugar a dudas. Y no lo digo de fanatico de lo nacional ni nada, lo digo porque de verdad me voló la cabeza. Lo que tiene es que te tiene que gustar, tiene mucha personalidad y mucha fuerza. 

Posted

un fuzz?

MXR Blue Box.... ah, no!

Como dijeron antes: qué estilo, qué guitarrista te inspira? de ahí vas eligiendo.

El Big Muff y el Rat son los fuzzes menos fuzzosos, realmente. Son geniales, porque son distintos. No son "cuadrados".

Jack White: Big Muff

Graham Coxon: Rat

Jimmy Hendrix: Fuzz Face

Posted

El Proco Rat es un gran pedal! Aunque quizás no rompe tanto como el Big Muff...de éstos, sin conseguís el ruso, es una verdadera bomba! Si lo que buscás es mucha saturación, iría por uno de éstos. Si buscás mas versatilidad, iría por el Rat.

Posted (edited)

Muchas gracias x la respuesta. Tengo una Cort X6. Son de doble bobina. No pasa x guitarrista. Si no mas x probar algo nuevo y que me sirva. Gracias. Me gusta mucho el Mxr...

PD: si tuviese que elegir un estilo, sería el de Jimmy Page.

Edited by ManuelRaviglione