Jump to content

Fender MIJ por Squire Classic Vibe!?

fimax

Recommended Posts

Estoy con ganas de cambiar mi Fender MIJ ST-50 del 94. Me la aceptan en parte de pago en la tienda.

Lo que estoy buscando es una Squire Classic Vibe 60, o una Ibanes 325 o tambien voy a probar una G&L  Asat. Porque si bien quiero hacer una especie de Upgrade, no quiero irme mucho mas lejos, con una de esas guitarras valoradas en 15 lukas estoy bien.

Mi pregunta es: Estoy dejando ir un mejor instrumento que esos que mencione? Es un Dawngrade? Y no me refiero a el tema reventa (Que seguramente salgo perdiendo al cambiar una Fender Japon por cualquiera de esas), sino mas bien a la calidad general de los instrumentos.

Tambien acepto consejos de cual podría ser un buen upgrade para mi Fender MIJ. La tienda me ofrece unas 10 lukas y no quiero ponerle arriba de eso mas que 5 o 10 lukas mas.

Muchas gracias!

• Replies 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No la cambies Por una Squier. Ni siquiera mano a mano. mucho menos poniendo plata arriba.

Tomate tu tiempo. Vendé tu guitarra por tu cuenta, y entonces con los 10.000 que pensás poner encima te compras una Fender mejor, quizás una American Standard usada.

Edited by FABIAN M

@@fimax Publicala en el Gaso y despus fijate que comprar

Tengo una Classic Vibe 60s y la posta andan MUY bien pero no creo el hype que les hacen alrededor. Si te gustan las violas vintage anda por una Classic Series o una Road Worn.

Las G&L Tambien son muy lindas violas pero en las casas de musica te van a matar con el cambio!

Jajajajaja... Ni uno a favor? :mrgreen:

Lo que pasa que por esa viola me dan en todos lados 10... Porque obviamente ellos le van a ganar guita, son un comercio, viven de esto. Si yo la vendo en el Gaso o en ML tengo que tener el tiempo de recibir gente en casa y a la bruja eso no le gusta mucho. Haciendo eso ganaría unos 12 o 14, o sea, no mucho mas... Y todas las que mencioné rondan nuevas las 15 lukas. Por eso, mas allá de la reventa, preguntaba mas que nada por la calidad de esos instrumentos. También nombre la Ibanez 325.. :mrgreen:

Lo que me hizo pensar que la Clasic Vibe era una buena viola fué este señor con un comentario que colgó en alguna parte y que ahora se haga cargo, juajuajaujauaja!

@@Franco De Angelis

La verdad es que la tengo desde el 94 y quería renovarla.

Ok, hasta que no aparezca @Franco De Angelis a defenderla olvidensé de ese cambio :mrgreen: ... Pero, y que me dicen con respecto a la Ibanez AR325 o la G&L ASAT Bluesboy... Tengo ganas, tanto de una Tele como tambien me va mucho la onda de la Ibanez, pero no tengo mucha data.... Como para compararla con mi Fender MIJ, en cuanto a mueble y fierros, digo... Con respecto al sonido, la voy a probar antes y veo lo que me diga la oreja!

Edited by fimax

Es que ya me aburrió esa guitarra, la tengo desde el 94... Queria cambiar a algo nuevo. Una Teleka, por ahí con Hum...  Y ademas no quiero gastar mucho mas de lo que me den... Lo de encontrarse en un punto intermedio esta bueno, siempre y cuando el comprador no la quiera probar... Lo de la sala de ensayo ya es un gasto extra. :???:

Por ejemplo, buscando en el foro veo que no está tan clara esta discusión de si es mejor una MIM o una Classic Vibe. Y mi primera idea había sido pasarme a una Fender MIM. Despues de leer mucho lo buenas que estaban las CV, fue ahí que me agarró esta curiosidad.

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/53137-eleccion-de-telecaster/

La verdad es que ya tengo los huevos al plato con esto de las guerras de marcas, me gustaría salirme de la marca Fender, están muy sobre-valuadas... No existe nada parecido en calidad pero mas barato, solo por no decir Fender en la pala!?!?!?!?

Y sité a mi amigo @Franco De Angelis, para que se sume a esta discusión, no en broma, sino que él mismo dijo que probó un montón de Stratos, en una tienda cerrada, que las iban bajando y probando, y la Squire CV fue la que mejor le pareció.

Que se yo... Igual me gustan otras 2 pero parece que nadie las conoce mucho... :???:

Edited by fimax

y si fender es un afano, eso es la posta, si te aburrio vendela, y con paciencia, te vas a poder comprar otra cosa, pero de calentura ni da ir a un negocio a que estafen.....yo creo q si la pones a 12 lucas la vendes, y dsps podes ver para donde arrancar, por ahi alguna gibson tribute podes pegar, que c yo                  y una squier no creo que este a la altura de una fender, nunca toque una classic vibe, solo una vez una que es como una mustang, pero no me acuerdo el modelo, y era medio pedorra

Edited by martincho28

Solo voy a decir una cosa a mi muy humilde entender y después de haber probado un par de paredes de casi todas .

La Classic Vibe las pasa de parada y por mucho, NO sean talibanes , vallan a una casa de música y compruébenlo, que se yo ofrezcan pagar un alquiler por la molestia, pero hay que probar muchas, eso hice yo muchas veces (por tener la suerte de poder hacerlo en locales ) y no me quede ahí probé cuanta SX se me cruzo y elegí una le puse DS (fuera de joda ) y por dos pesos me hice de un caño que recontra afina y lo mantiene. Es más hoy toque la Zarpada 82 (para el orto, pero es otra cosa :mrgreen:) con esa viola , también hay audios en vídeo .

Si mal no recuerdo las Mim de los 90 creo eran multilaminados , listo con eso cierro , no necesito más , peor construcción imposible .

Igual me van a quemar en la hoguera :mrgreen:

Pd/ muy arrepentido de no haber comprado la Classic Vibe

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Edited by Franco De Angelis

Si mal no recuerdo las Mim de los 90 creo eran multilaminados , listo con eso cierro , no necesito más , peor construcción imposible .

MIM multilaminadas no vi, si de varias partes, pero no laminadas

igualmente habla de una MIJ

Para mi es un downgrade mal, pero si te gusta...viste como es esto, con los golpes se aprende

Solo voy a decir una cosa a mi muy humilde entender y después de haber probado un par de paredes de casi todas .

La Classic Vibe las pasa de parada y por mucho, NO sean talibanes , vallan a una casa de música y compruébenlo, que se yo ofrezcan pagar un alquiler por la molestia, pero hay que probar muchas, eso hice yo muchas veces (por tener la suerte de poder hacerlo en locales ) y no me quede ahí probé cuanta SX se me cruzo y elegí una le puse DS (fuera de joda ) y por dos pesos me hice de un caño que recontra afina y lo mantiene. Es más hoy toque la Zarpada 82 (para el orto, pero es otra cosa :mrgreen:) con esa viola , también hay audios en vídeo .

Igual me van a quemar en la hoguera :mrgreen:

Pd/ muy arrepentido de no haber comprado la Classic Vibe

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Así me gusta, que ponga huevos y defienda a muerte sus ideales!!!! :mrgreen:

Para mi es un downgrade mal, pero si te gusta...viste como es esto, con los golpes se aprende

Eeeehhh.. Bueno, no nos pongamos densos, estoy pidiendo opiniones para no cometer errores, no me voy a mandar cualquiera, no se preocupen. ;-)

PD: como alguien se aburre de una guitarra?

Y... Pasa... Sino acabaría acumulándolas al cuete. Vendo la que menos uso y me compro una nueva. Me parece lo mas normal..! ;-)

Edited by fimax

Querés salirte de Fender porque están sobrevaluadas para irte a una Squier? Replanteate el problema, algo ahí no cierra.

Tuve unas cuantas Fender/Squier japonesas, 2 mim, toqué un par de CV, no seas bola, quedate con tu viola o cambiala por algo acorde, si te aburrió subila al gaso que Fender japonesas siempre alguien busca, no hagas mierda un capital por calentura.

Querés salirte de Fender porque están sobrevaluadas para irte a una Squier? Replanteate el problema, algo ahí no cierra.

Tuve unas cuantas Fender/Squier japonesas, 2 mim, toqué un par de CV, no seas bola, quedate con tu viola o cambiala por algo acorde, si te aburrió subila al gaso que Fender japonesas siempre alguien busca, no hagas mierda un capital por calentura.