Shadow Walker Posted August 31, 2016 Posted August 31, 2016 Hola gente, soy de Perú y soy nuevo en este foro, toco la guitarra desde hace unos años pero en 2013 decidí dejarlo por motivos personales y en agosto del 2016 volví a empezar comprándome una guitarra decente para empezar de a pocos, una les paul jay turser jt-220d pero quiero hacer covers de muchos grupos que me gustan pero estos tocan en diferentes afinaciones a la que uso (estandar) y mi duda viene que si cambio de afinaciones frecuentemente para tocar distintas canciones, a la larga mi guitarra terminaria afectada, descalibrada tal ves? espero puedan resolver mi duda, saludos. Quote
Dany McRoy Posted August 31, 2016 Posted August 31, 2016 (edited) No, para nada, no debería pasar nada malo. Al contrario, las nuevas afinaciones por lo general traen nuevas melodías y nuevas motivaciones. Yo lo hago todo el tiempo desde hace años. Y mis guitarras la pasan mejor o tan bien como yo. Edited August 31, 2016 by Daniel A. Rodriguez Quote
Antonio Fracchia Posted August 31, 2016 Posted August 31, 2016 A la guitarra no le va a pasar nada, lo que va a pasar es que si los cambios de afinación son muy drásticos (bajar a drop c por ejemplo) puede ser que la guitarra no octave del todo bien y/o trastee mientras estás en la afinación alternativa; pero nada que afecte a la guitarra una vez que vuelvas a la afinación standard. Quote
Dany McRoy Posted August 31, 2016 Posted August 31, 2016 A la guitarra no le va a pasar nada, lo que va a pasar es que si los cambios de afinación son muy drásticos (bajar a drop c por ejemplo) puede ser que la guitarra no octave del todo bien y/o trastee mientras estás en la afinación alternativa; pero nada que afecte a la guitarra una vez que vuelvas a la afinación standard. Para tocar en Drop C mejor comprar un bajo. :mrgreen: Es verdad, ahí necesitas no andar cambiando de afinación. Quote
Recommended Posts