Jump to content

Recommended Posts

• Administrador
Posted

Es habitual que músicos -especialmente guitarristas- de otros estilos subestimen al guitarrista de pop/rock y al público que gusta de estos estilos.

Y suelen recibir comentarios del tipo "para qué carajo querés esos ampis/violas/efectos si a la gente no le interesa ni se da cuenta?"

Cosa que no pasa en el blues, o en el metal, por ejemplo.

Al parecer para algunos músicos, el guitarrista de pop/rock en todas sus ramas es una especie menor, que no tiene la necesidad de un buen sonido ya que el público que va a esos conciertos es, básicamente, sordo...y sólo está interesado en las "letras pedorras del/la cantante".

Me gustaría que discutamos este tema porque es bastante recurrente.

El guitarrista de pop/rock...merece sonar bien y usar buen gear, o con una ojota y un roller (como me han dicho...) alcanza para satisfacer a nuestro público teóricamente "sordo y desinteresado"?

• Replies 146
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

el violero de rock/pop y el sesionista en mi opinion es el que mejor tiene que sonar, vas desde un clean hasta un high gain con todo en el medio.

Posted

Todos los músicos DEBEN, no merecen, sonar bien. Me tocó alguna vez fumarme un recital del Puma Rodriguez y otro de Marco Antonio Solís e independientemente de que me parecen infumables, las dos bandas sonaban tremendas, y los violeros en algún momento pelaban como bestias.

Acá en algún topic también se ha comentado que a muchos les gustaría tocar en la banda de Luismi por lo grossos que son y por como suenan.

Posted

La discusion en si es una boludez.

Todos los musicos precisan del mejor gear posible.

Y particularmente el Pop tiene mil sonidos que el blues mismo por ejemplo, no. 

Ambos necesitan lo mejor, pero en el blues con un buen ampli, una buena viola y un over alcanza. En el pop, sumale delay, flanguer, chorus y un monton de boludeces mas jajajajajaj

Pero tienen que ser de buena calidad!!

Saludos, 

JM

Posted

Coincido con @@juanguaglianone. En donde más efectos vas a necesitar, para generar distintos ambientes, es en pop/rock. Y al margen de esto, independientemente del género, la calidad del sonido que uno entrega está dada por el punto más flojo de la cadena (sea guitarra, ampli, pedales o cables). Teniendo esta premisa en cuenta, todos los guitarristas que quieran sonar bien (la ejecución en este caso va para otra conversación) deberían contar con el mejor gear posible.

Posted

Jajajaja. Sos un crack.

Tengo la mente tranquila, y se lo que te dije. Vos entendiste lo que quisiste y lo traes al coliseo para que tus leones me coman.

Va de nuevo. Me llama la intension la cantidad de gear que tenes y el cambio constante. Nunca hable de lo que tocas, ni para quien. Con la cancha que tenes, podes tocar con un palito salado y 3 bananitas dolcas... Por q tanto cambio, tanta guita gastada. Etc..... Ahora se entendio?

Crack. Te regalo un corte gratis en mi barberia y un nescafe latte con churros bañados, para reparar el daño.

Posted

Un músico merece sonar bien porque es músico y la música o el arte que transmite debe ser agradable al oido.

El público de metal mayormente cuando esta terminando el recital y si en el lugar se puede beber y estupefacientarse, termina el recital sin saber que cuernos fue a ver, y menos como sonó, y lo digo por experiencia a mi no me lo contaron. El guitarrista suena bien o mal y depende de él no de los que lo van a escuchar, hay muchos que suenan bárbaro y otros son una bola de ruido.

El músico de Blues, suena bien el musico de jazz suena bien y el publico que los va a ver tiene ganas de oir y estimularse con musica y sonidos agradables...no obstante el músico o particularmente el guitarrista en estos estilos, su sonido es básico.

El guitarrista de música disco, suena mayormente siempre igual, pero a mi particularmente me encantan...

El guitarrista de cumbia o tropical, suena mayormente igual, a mi particularmente no me gustan, pero en su estilo suenan claritos y bien...se les nota si sienten o no lo que estan tocando.

El guitarrista de baladas o pop etc de nivel internacional ejemplo el de Sade, el guitarrista del cantante Italizano Zucchero en el tema Zenza una Donna - Corrado Rusticci, se toca todo y se suena todo, el guitarrista de Luis Miguel, el de Chayanne, el de Pablito Ruiz (esa era yo! jajajja), y varios otros , suenan tremendos!, claritos, ni un ruido...

Me encanta escuchar musica, me encanta oir como suenan los músicos. Varias veces voy a comprar a un supermercado Chino que hay a la vuelta de mi casa y pasan música de su pais, chin chirichin chin chin...varias veces me quede escuchando unos solos barbaros, con un sonido bárbaro...

No se, no quiero discutir ni polemizar...pero no comparto la apreciación de que un guiitarrista de pop/rock deba sonar de una manera tal...tiene que sonar bien y nada mas que eso, como cualquier otro guitarrista músico de otro estilo...quien pone los parámetros?...

Posted

Los veo a todos caminando a un precipicio llamado "tirate a este pozo y sonaras bien"

Ya suenan bien muchachos.

Y si algo anda mal no es el sonido, son los dedos y las neuronas.

Con todo respeto.

(Me meti en la boca del lobis, pero sin mala intension... No vengo a evangelizar... Al cabo en un foro uno dice lo q piensa mientras se rasca...es fin de mes vieron)

Posted (edited)

Depende de que bandas, Cerati siempre sonó increíble y hay miles de bandas pop que los violeros suenan muy particular, se me viene a la cabeza johnny mars, entre tantos otros.

Edited by Esteban Concetti
Posted

Uh, yo el otro día te pregunté en el thread de la pedalera si valía la pena llevar el Argie a la gira en vez de tocar con un amp similar alquilado y medio que me saltaste a la yugular con esta historia. Supongo que es un tema que ya te tiene las bolas al plato.

Mi consulta no hacía referencia a la música que hagas ni al público que te vaya a ver sino a la relación costo-beneficio entre el uso que le estabas dando al amp y el desgaste de la gira. Obviamente creo que cualquiera tiene derecho a usar lo que quiera y pueda; y tiene mucho más sentido llevar un ampli boutique (o lo que sea) a una fecha de Mateos en el Gran Rex (por ejemplo) donde es posible apreciar la calidad del sonido, que a un festival de metal en vorterix o en un bar del conurbano con un sonido y acústica pedorros. Que uno puede hacerlo igual, pero ahí sí que el público no distingue una goma.

Posted

Yo guitarrista de barrio, desconocido,investigo, pruebo, que suena mejor? gastas dinero en equipos? para qué? para tocar frente a 20/30 gauchos? que no se van a enterar si el cable que usas  filtra o no filtra, come tono o no, pero no importa, es decisión propia la de invertir. Obviamente los guitarristas en bandas pop son más de segundo plano para muchos, a mi que me gusta escuchar los arreglos que meten (obvio porque toco la guitarra) digo que son de lo más prolijo, y muchas veces los arreglos que meten salvan canciones.

Ahora, el debate es sobre el gear? acá en el foro, o afuera con gente que conozco, "guitarristas de habitación" buscan pedales muy grosos, valvulares que te vuelan la cabeza, guitarras que son bárbaras! xxx, en definitiva, teniendo la posibilidad de hacerlo, hay que hacerlo, para el gaso nunca es suficiente! y va más allá de los estilos, y todo es decisión propia, sentirse conforme con el sonido que sale de tu ampli depende del equipamiento, si se justifica el gasto para un guitarrista que se encierra en la habitación a tocar, qué más para el que tiene banda y sale de giras?. Escuché Arjona en vivo (crucifiquenme :mrgreen: ), y las guitarras sonaban de volarte los pelos! Alguien valoraba eso? nooo, pero sumaba para que el pelilargo suene bien, el violero de Maroon 5 tiene terriiible gear! Le dan bolilla? noo, pero las guitarras a mi gusto suenan bárbaras! y ni hablar del Rey del Pop, siempre con terribles guitarristas! Que no salían a tocar con una ojota y un roller.

En definitiva, el equipamiento termina siendo gustos que se dá uno, y no hay cosa más linda que darse los gustos! seas pop, rock, melódico, etc. etc.!