Jump to content

Recommended Posts

Lo de placa es fácil, los ojalillos los pedís justamente como ojalillos metálicos, son los que se usan en las zapas donde pasa el cordón, yo conseguí el modelo 450 creo que es, es de 4.5mm pero si conseguís algo mas chico mejor. Y la placa podés usar una plaqueta virgen, le sacás el lado del cobre, los agujeros los vas haciendo de acuerdo a los componentes que ya tengas cosa que te queden justo con la separación y no tan distantes. Busca el layout para ese modelo como para que te des una idea como va cada cosa.

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk

Lo de placa es fácil, los ojalillos los pedís justamente como ojalillos metálicos, son los que se usan en las zapas donde pasa el cordón, yo conseguí el modelo 450 creo que es, es de 4.5mm pero si conseguís algo mas chico mejor. Y la placa podés usar una plaqueta virgen, le sacás el lado del cobre, los agujeros los vas haciendo de acuerdo a los componentes que ya tengas cosa que te queden justo con la separación y no tan distantes. Busca el layout para ese modelo como para que te des una idea como va cada cosa.

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk

Muchas gracias Renzo, pero los agujeros los puedo hacer sin alguna herramienta especifica para eso? necesitaria un mandril grandecito o que?

Con un taladro y la mecha correspondiente al ojalillo, si llegara a quedar flojo lo pegás una vez soldado todo, lo metés hasta el tope y del otro lado te queda la punta cosa de soldar los cables ahí.

Cito esto de un user que los hizo así. Lo menciono a ver si puede aportar algo mas @@T4kamine

los ojales los compras en mercerias , tienen que ser de bronce o laton porque los de aluminio no se agarra el estaño! por lo general son de 5m.m el diametro del agujero ... las torretas es mas comodo pero las tenes que comprar afuera... la placa se recomienda usar micarta aunque es caro y creo que te la venden por placa ( tamaño industrial xD ) ... yo uso la misma pcb que los pedales pero le saco logicamente todo el cobre..

esta placa es del 36w que arme hace poco , esta hecha de pcb y con ojalillos de 5m.m , en dos pedazos porque era enorme!!

2cekwwm.jpg

montada en el chasis

ndv5nk.jpg

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk Edited by Renzo Saglietti

HOla! la placa la agujereas con un taladro de banco u agujereadora... simplemente eso.. si queres podes imprimir la placa en tamaño real y pegarlo sobre el PBC para saber donde agujerear y que quede mas prolijo. Los ojalillos como decia arriba en las mercerias ( de latón u bronce ) , las torretas olvidate, acá no se venden ( va.... capaz en ML fijate quien sabe. )